Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Galian

Un colega me pidió que le pidiera un pc rollo el mío.

Hay algún cambio que le haríais ? Que no altere mucho ese precio ?

1 respuesta
Czhincksx

#6091 comentan que 8GB se pueden quedar cortos a día de hoy. Depende de lo que vaya a jugar. Tienes la alternativa de la RX 7600XT que es mejor en raster y peor en RT pero viene con 16GB. Pero eso, depende de si valora mucho el RT y el DLSS, etc.

Nekr0

Buenas tardes,

actualmente tengo

Intel i7 10700K
16Gb DDR4 3200
MSI z490PRO
500GB SSD M.2 + SSD 480GB
Gigabyte RTX3070 OC 8GB
Monitor AOC 27" 144hz
Ademas de refrigeracion liquida en cpu

Resulta que le doy a juegos tipo dayz y la gráfica me sube a unas temperaturas horribles y ya va cojeando en tema de fps al jugar en Ultra/Alto.
Juego a 1080p y por cierto, hace 1 mes al jugar a 144hz me salían marcas horizontales en la pantalla, al cambiar a 120hz se solucionaba y pensaba que era el cable dp, al cambiarlo la cosa sigue igual. O la gráfica ya va mal o es el monitor.

Independientemente de todo esto, tengo el gusanillo de cambiar de PC pero que mejore bastante y el presupuesto que tengo es de 1500eur.
Alguna recomendación? O vale la pena esperarme y ahorrar algo mas?

Gracias!

1 respuesta
M
  • Presupuesto Máximo: 2000 (que si son 1500 mejor :laughing: )
  • Uso: juegos y unos pocos juegos y quizás algún juego que otro
  • Necesitas Montaje: si y no, si lleva refrigeración liquida tal vez porque nunca he puesto ninguna
  • Necesitas Monitor: de momento no, si os apetece recomendar alguno adelante y sino no pasa nada (obviamente el monitor va FUERA del presupuesto para PC)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? supongo que lo único que podría salvar es la F.A. (Seasonic Focus PX650 650W 80 Plus Platinum) o quizás es poco voltaje para lo que decidáis meterle, ni idea
  • Comentarios: básicamente jugar , series pelis de forma casual, diría que lo más exigente van a ser los juegos.
    Tema RGB si no lo trae casi que mejor. Agradecería que fuese lo más silencioso posible (he visto una caja "Be quiet!" que por el nombre... pero no sé si estará bien)

Mi PC tiene 10años (sí lo sé pero hasta ahora no se ha podido cambiar) por eso hay poco que reutilizar

gracias.

Edit: resolucion 1080, tipos de juegos shooters, mmos, rpgs, un poco de todo

1 respuesta
Vandalus

#6094 si especificas resolución y especificas un poco mas que juegos son, te podrán aconsejar un poco mejor ;)

ElJohan

#6093 Identifica primero lo que está rascando de tú PC y empieza a renovar por ahí, puede ser la gráfica, puede ser que tú PC necesite simplemente mantenimiento.

Herzth

Saludos, he conseguido un dinero extra y quiero invertirlo en cambiar mi antiguo PC de sobremesa. Actualmente tengo aproximadamente 2600 € para ello. Me meto en el configurador de PC Componentes pero la verdad que ando algo perdido hace tiempo que no me muevo por por estos mundos. Si alguien me echa una manita pasandome configuraciones estaría muy agradecido.
En un principio me gustaria que llevara la 4080 Super...
Gracias!

Presupuesto Máximo: 2600
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si/
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
Comentarios: Lo voy a utilizar para juegos

1 respuesta
Panch

#6097 rellena la plantilla...

Veo q la has rellenado en #6097, te recomiendo q pongas tb la resolución a la q quieres jugar y si tienes ya monitor de esa resolución o no

1
breixone

Buenas tardes! Como siempre he recibido ayuda en este hilo a la hora de comprar un pc, vengo a pedir un presupuesto para un pc familiar.

Presupuesto: 1700-2000€
Uso: Ofimática y juegos.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas monitor: Si
Puedes utilizar algún componente del anterior Pc: No
Comentarios: A poder ser que lleve ya el Windows instalado, dado que es para enviar a mi familia y ellos no tienen idea de instalación etc...

Espero resultados, gracias!

jotaesp92

· Presupuesto Máximo: 800€
· Uso: Juegos como XDefiant, PUBG y Rust. Muy casual.
· Necesitas Montaje: No
· Necesitas Monitor: No, actualmente tengo un Omen HP de 144Hz que para jugar a 1080p me va perfecto.
· Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Periféricos (Teclado mecánico, raton y cascos, alfombrilla...etc reutilizo todo. Incluyendo monitor). Del PC nada, me ha petado la gráfica que era una 1050TI y ya toda jubilarlo.
· Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar de manera casual, normalmente los findes. A juegos como los que he puesto antes, XDefiant, PUBG, Rust... por lo que, si estos juegos tiran bien a 1080 y con buena tasa de frames, me sirve.
Siempre he sido de Intel + Nvidia, pero no tengo preferencia.

CerdoVerde

estoy bastante obsoleto en el tema hardware, he visto esta oferta por prime day, esta bien?

el precio por el prime day se queda en 1065€

1 respuesta
turbonegro

#6101 Un precio que ha estado rondando ese durante bastante en otras tiendas, 30€ de descuento por el super prime day.

1 respuesta
archa

Buenas, alguien me podría orientar y decirme si este setup vale la pena?

Sería para comprar 2 pcs para los críos y jugar a 1080p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1b2dC0006

El precio realmente sería 907€ ya que lo compraría en amazon.

No necesito montaje

¿Hay algo que se pudiera cambiar y valiera la pena?

Gracias

CerdoVerde

#6102 en la de amazon tambien pone que te llevas un juego,

Luego a la noche miro con mas calma a ver si veo tambien un SSD de 2 TB y RAM DDR5 con algo de descuento.

Gracias.

1
morlop

Los precios de la 4080 siguen siendo de vergüenza... están intocables y ya no hay excusa de minerales o minado... Qué triste.

1 respuesta
CerdoVerde

#6105 cuanto debería valer la 4080 super? Cuanto vale la equivalente de amd?

1 respuesta
morlop

#6106 Debería estar por no más de 700-800€ pero rondan los 1100€ o más...

3
xArtiic

Qué tal veis esto? www.wipoid.com/pcconf/6bc0696daf457

Llevo bastante tiempo alejado del hardware a ver si me podéis echar una mano, gracias!

1 respuesta
Rad1kaL

#6108 Si es para jugar yo ponía el 7800X 3D y con esos 70€ de diferencia con el 7900 y estirando un poquito mas iba a por la 4080 Super.

EDIT: Y si cambias la liquida por esta: https://www.arctic.de/en/Liquid-Freezer-III-360-A-RGB-Black/ACFRE00144A no tienes que estirarte nada y te llevas una liquida top.

1
CerdoVerde

hola chicos, para montar un 7800x3d en itx como veis esta placa ? en principio bien no? no veo diferencias con las que son mucho mas caras. o debería estirarme un poco mas?

breixone

#6099 Alguna ayudita con esto? :sweat_smile: He estado buscado pcs gaming ya montados en Coolmod y Aussar pero no me convence ninguno del todo

1 respuesta
turbonegro

#6111 Monitor: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00547396.html
setup: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/MZNAWYVULPGQ065312SEB9OHCI7JKTR/

Ya le instalan el windows 11 home de prueba los de coolmod, que pille clave lo active y pista.

1 1 respuesta
Derik

Algún ssd, sata 3, 2.5" y de aprox 1TB a buen precio?

ElJohan

A este paso vamos a convertir la gama media en poco menos que un artículo de lujo, mientras la gente siga pasando por el aro es lo que hay... Veremos la nueva generación de AMD y Nvidia, sablazo histórico.

breixone

#6112 Muchas gracias crack! :3 La verdad que lo veo muy bien :clap:

1
charlzjr

Presupuesto Máximo: 400-450
Uso: navegar y jugar juegos tipo valorant o lol para echar el rato
Necesitas Montaje: indiferente, mi compi de piso lo pude montar gratis
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: se q el precio es bajo pero a ver si se puede hacer algo! Muchas gracias

Perkele

Con un ryzen 2600 y una 1660 super, para jugar en 1080 como veis un upgrade al ryzen 5 5600? me sale en oferta en ali a 60€ con monedas

no se si merece la pena el cambio o no lo notaré

1 respuesta
ElJohan

#6117 A ver, por ese dinero sí, es un 17% mejor en gaming 1080p

CerdoVerde

Hola chicos, el martes estuve a punto de comprar todos los componentes para montar un ITX, pero en el último momento pensé que no quería mas trastos encima de la mesa, y que tengo bastante espacio debajo de la mesa para poner un pc.

Así que vengo a pediros consejo sobre un pc nuevo.

Presupuesto Máximo: 2000 +/-
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: /No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Comentarios: NADA DE RGB y si es posible que la caja tenga filtros anitpolvo.

1 respuesta
danao

#6119 como te lo vas a montar tu te digo las piezas que montaria y busca donde es más barato, aun asi te dejo un link inicial de neobyte que tiene algunos descuentos

7800x3D https://www.neobyte.es/amd-ryzen-7-7800x3d-procesador-am5-17301.html

Aorus b650 ax v2 elite https://www.neobyte.es/gigabyte-b650-aorus-elite-ax-v2-placa-base-am5-atx-22090.html creo que hay version mATX por si coges una caja algo más peque

2*16 Ddr5 cl30 6000 https://www.neobyte.es/corsair-vengeance-32gb-2x16gb-6000mhz-ddr5-cl30-dual-profile-memoria-ram-19876.html

Samsung 980 1TB https://www.neobyte.es/disco-ssd-samsung-1tb-980-mz-v8v1t0bw-9330.html

Corsair rm750e https://www.neobyte.es/corsair-rm750e-atx-30-80-gold-fuente-de-alimentacion-750w-17673.html (no se si habrá 850 pero 750 te sobra)

Coge la fractal que más te guste, yo cogería la north+ ventilador trasero de arctic. El resto te va a venir todo con RGB aunque siempre se puede apagar si eso te convence cogería lianli que ahorras un poco y son buenas cajas como las mesh y las ultimas que han sacado 216 o 207 me parece. Hay muchísimas marcas ahora petándolo en cajas

Peerless assasin 120 SE en amazon Thermalright Peerless Assassin 120 SE Enfriador de aire de CPU, enfriador de CPU de 6 tubos de calor, ventilador doble PWM de 120 mm, tecnología AGHP, para AMD AM4 AM5/ Intel 1150/1151/1200/1700 https://amzn.eu/d/021U85S5 tienes la versión full negro por 10€ más

Falta la gráfica, que se comerá el resto del presupuesto, seria mirar una 4080super o una 4070ti de 16gb, sin rgb difícil

1