Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#6720 te lo dije arriba, o 10e o 15 dolares, solo hay de esos para articulos de 160-165euros

tienes que buscar el articulo en la APP

en la web esconden muchos articulos y no salen los 5700x3d de 168euros
ahora te miro que me esta fallando la app, y no me cargan los articulos

1 respuesta
Vireca

#6721 tengo el articulo, uno por 169€. El problema no es el articulo, el problema son los codigos que decis que funcionan pero a mi no xD

https://es.aliexpress.com/item/1005006869887105.html?spm=a2g0o.cart.0.0.691b7a9dBd87Sd&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

dvneil

#6720 comprobado que
IFPFM9G funciona y me quita 13.28euros

hay 5700x3d a 169euros en la app, a ver si me deja meter el link,
https://a.aliexpress.com/_Eu08Es5

mira que has mirado bien... el codigo es el que puse en
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/amd-ryzen-7-5800x-140-euros-minimo-historico-712987/9#248

1 1 respuesta
256

#6720 a mi funciona en la app, desde la web no he probado. Y tengo la cuenta en €, nada de dólares. Te descuenta el equivalente en € a los 15$ que son 13 y algo €. Sobre el error ni idea, a mi no me sale :/

1 respuesta
dvneil

#6724 lo que tiene guasa es la web de aliex, que te esconde y no te muestra muchos de los articulos, incluso en la app, le he dado 4 o 5 veces al 5700x3d mas vendido, +4000 veces, y a la sexta ya no salia en el listado..

1 1 respuesta
256

#6725 es lo que tenemos hablado anteriormente, está todo tan mal montado y va tan mal que seguro que hasta está hecho así a propósito xD

SeYc

A mi me pasó lo mismo, con mi cuenta no me dejo meter ninguno. Ni en la web ni en la App. Tuvo que pedirlo mi novia con su cuenta que a ella si le dejaba.

2
Vireca
#6723dvneil:

mira que has mirado bien... el codigo es el que puse en

#6723

He mirado y probado muchos codigos, y todos me daban ese error o me decian que no servian. Acabo de probar con la APP y ahí si funciona.

Edit: comprado. Espero que con 4000 vendidos no me coma una cpu fake o algo y no me de problemas. A ver si puedo vender el 5600x por 80€ y me mejora esto el rendimiento en algunos juegos que me están dando dolores de cabeza

1
pantocreitor

Que refrigeración no custom es la que mejor resultado está dando para 14900k???
Estoy por pillar uno y voy a tener que cambiar mi Corsair H150 (modelo antiguo) y no se que pillar.
Pensaba en un NH-D15 de los nuevos pero leo en todas partes que con el 14900K no merece la pena.

1 respuesta
dvneil

#6729

o si te cabe en la caja

1 respuesta
pantocreitor

#6730 el de 420 me entra sin problema en la parte frontal. Me figuro qu emejor 420 delante que 360 arriba no?

Por otro lado, le meto thermal grizzly del tirón o la preaplicada que traerá rinde bien?

Edit: a parte lo primero qu eharé es mirar si con frecuencias de stock le puedo hacer algo de undervolt a ver como se porta.

2 respuestas
dvneil

#6731 delante te bloquea el intake para la gpu, entraria aire pero sin fuerza y no recircularia el aire bajo la gpu, (no se que caja tienes asi que no te se decir que flujo de aire tienes). aparte de quitarte espacio para gpus largas, eso sopesalo

mirate las reviews de gamer nexus, creo que tiene de ambos, porque creo que el 420 es ligeramente mas ruidoso que el 360, aunque por logica debiera ser al contrario

1 respuesta
pantocreitor

#6732 Tengo un ventilador debajo para la GPU y esta puesta en vertical. Por tamaño no tengo problema ya que tuve puesto el radiador delante al principio para probar y luego lo cambié arriba. No hubo mucha diferencia de temps (la cpu subió un poco y la GPU bajó un poco).

Voy a echar un ojo a las reviews que comentas a ver que tal.

1 1 respuesta
dvneil

#6733 entonces puedes meter el 420, mirate review para ver ruido vs 360 y diferencia de temp

1
Panch

En AliExpress hay muuuchas cosas q no se pueden hacer por web y solo por APP, ya no solo algunos cupones, sino tb poner comentarios/valoraciones de artículos q has comprado...

Zius

Buenas,

Me estoy planteando renovar el PC ya que empieza a tener solera, aunque cada vez juego menos y a juegos poco exigentes. Quiero darme un caprichito.

Presupuesto, 1200 max, aunque pregeriria que rondara los 900

Pongo los componentes actuales :
CPU: Itel core i5-8400 2.8 GHz link
GPU: Geforce GTX 1070 OC 8GB link
Refrigerador CPU: Cooler Master Hyper 212X link
Disco duro principal: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 link
Memoria RAM: ballistix elite 16gb ddr4 2666 2x8gb 1.2v link
Placa base: Gigabyte Z370P D3link

Creeis que pueda reutilizar algo? De grafica habia pensado una 3060, por lo he indagado no parece que la 4060 haga mucha diferencia

1 respuesta
dvneil

#6736 sube a mano la ram a 1.35v 3000mhz, que creo que es el limite de tu plataform, o si te deja 3200, 3200.
mirate un video en youtube de como hacerlo, con latencias 16-18-18 las 3 primeras.

para el resto similar a los ultimos que preguntan lo mismo con una 8600k

puedes meterle mas gpu a tu cpu, una 7700xt seria el limite, , pero si pillas una buena oferta, puedes meter una mejor, que te podria server para un futuro upgrade.

lee
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/188#5623
hay descuento 20% para reacos 2 años GARANTIA.
esta 7700xt se quedaria en 330e (ligeramente superior a la 4060 ti 16gb, que es) mirate rendimientos en hardware unboxed. la 4060 8gb es un 20% mas potente que la 3060 de 12gb, pero sufre de tener pci x8 gen 4, y solo 8gb vram.
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00589190.html

la 7800xt PHANTOM a 407

sino, a mirarte ofertas en chollometro y esperar al mes de noviembre que se pondran de ofertas para black friday, y a revisar todos los dias ofertas.

1 respuesta
256
#6737dvneil:

1 año garantia.

Son 2 años https://www.ldlc.com/es-es/n2193/oportunidades/

¡Compra tus equipos de alta tecnología a precios de ganga en LDLC.com! En el rincón de oportunidades de LDLC encontrarás cientos de artículos de informática, imagen y sonido, telefonía, conectividad y consumibles a precios de ganga. Los productos ofrecidos en el rincón de oportnidades han sido utilizados durante un corto periodo de tiempo y se benefician, además de la garantía legal de conformidad y defectos ocultos, de nuestra garantía comercial que cubre, entre otras cosas, las averías durante 2 años. ¡Accede a los últimos productos a precios inmejorables!

1
Ivan007valla

#6731 ya estás tardando en hacer undervolt, es prácticamente obligatorio

La líquida de 360 es el modelo nuevo, tienes que quitar el mecanismo de montaje del socket, es un poco más de trabajo pero si has enredado un mínimo con ordenadores no te supone nada, hay un pequeño riesgo de joder algo pero con cuidado no tienes por qué.

Yo creo que te va a ir mejor el modelo de 360 por lo que te comento, los lga 1700 se doblan por la fuerza que hace el metal que lo sujeta al socket, no hoy ni mañana pero con el tiempo por como está hecho y la fuerza absurdamente grande que hace. 360 vs 420 no hay prácticamente diferencia.

Con el soporte de la líquida mitigas ese problema y hace mejor contacto el bloque de la refrigeración.

Si tienes la gráfica en vertical y vas a meter líquida no está de más meter ventiladores de entrada de aire, creeme que ahora con el fresco no, pero los vas a necesitar cuando haga más calor. Si tienes una gráfica moderna que consuma menos igual en vertical te va bien, pero en horizontal da más el aire y baja algo la temperatura.

Buena suerte en verano, en invierno tienes calefacción, en verano te quieres morir xd

privet

Buenas, me he comprado una 4080 Súper, y me pide que le ponga 3 cables que vengan de la fuente de alimentación y conectarlo a un cable que venia en la caja de la gráfica. Exactamente que cables tienen que ser? Me pone que ponga 3 por separados. Probé con 1 cable pero no se veía nada en la imagen

1 respuesta
dvneil

#6740 que fuente tienes?

se refiere a cables pcie, obviamente, de 8 o 6+2,

1 respuesta
privet

#6741 https://www.neobyte.es/gigabyte-ud850gm-fuente-de-alimentacion-850w-18441.html Tengo esa. La verdad que no se muy bien que comprar, si son 3, 2 ,

1 respuesta
dvneil

#6742 cuando la compraste? necesito fecha. ah, nada la tuya es la UD, no esta afectada

tienes 2 cables pcie
4 x PCI-e 6+2 Pin (2 x 600mm + 150mm)

puedes conectar 2 y uno de ellos el puente que lleva, si llega, deberia funcionar asi bien

gigabyte tiene un adaptador para la 4080 que solo usa 2 cables pcie, asi que deberia funcionar asi como te he dicho con el tuyo de 3

1 respuesta
DrDr3

Buenas! Tengo este PC que ya tiene sus años y le esta costando con juegos que no son la gran cosa ya

Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.00GHz, una GTX 1080 8GB, 16GB de RAM, un disco duro de 1TB y uno SSD de 250GB, una fuente de 600 y pico W

Y estuve mirando esta configuración y me gustaría saber vuestra opinión dado que estoy bastante fuera de componentes hoy día de como lo estaba hace 7-8 años

https://www.pccomponentes.com/configurador/Af84Dd066

Como lo veis? Cambiaríais algo? (a poder ser más barato xD) Se podría poner a lo mejor una refrigeración con ventiladores/disipador? Nunca he tenido liquida y me da algo de cosa jaja

Mi idea es poder jugar a 2k sin problemas durante otros 7 años más o menos, si se puede cambiar alguna pieza en el futuro se mirará

Gracias!

1 respuesta
dvneil

#6744 te toca cambiar todo, tu plataform y cpu actual solo admite 4 nucleos / 8 hilos

eso actualmente te está limitando,
y tu gpu está ahi ahi a la par de limitarte como la cpu.

tus opciones dependen de tu presupuesto, y de tu capacidad de montartelo tu, porque no solo ahorrarias el montaje, sino que podrias comprar ofertas independientemente de la tienda, y eso segun que casos puede suponer un ahorro de cientos de euros.

hay gente que te dira que para tirar 1440p durante 7 años necesitas una 4090.
asi que esa consideracion no vale para guiarse en nada, pues a unos les va bien bajar settings graficos, a otros les va bien jugar a 60 fps, etc, etc, es algo que no se puede definir, es muy indefinido. y otros bajar de 120 fps en high, no es jugar bien.

lo mejor es hablar de X presupuesto, y sacar el maximo rendimiento equilibrado con eso.

1 respuesta
DrDr3

#6745 Si, si la idea es cambiarlo todo, por eso pegué la configuración que estuve mirando en pccomponentes por si alguien veía alguna cosa que poder cambiar o no

EDIT: Oh, editaste xD

Pues el presupuesto serían unos 1.800€ +- y no soy muy tiquismiquis con los fps, si juego algún shooter si me gustaría a lo mejor aumentar los fps a 140 o así pero tampoco nada muy "loco".

1 respuesta
dvneil

#6746 fijate que arriba hay una plantilla, tienes que rellenarla.

yo no suelo hacer presupuestos, porque no estoy al dia de todas las ofertas de todas las tiendas ni de analisis de placas bases, asi que llevaria mucho tiempo, a ver si alguien se anima

1 1 respuesta
privet

#6743 Lo que tengo es un cable que tiene dos conectores de 8 pines, pero con eso he probado y no se me veía nada. Si es otro cable pues lo habré tirado a la basura.

Con ese cable que comentado utilizo una 4070

2 respuestas
DrDr3

#6747 Madre mía, me he tirado al fango sin mirar nada, gracias!

Presupuesto Máximo: 1.800€
Uso: Videojuegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Probablemente pero esto sería más adelante.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope
Comentarios: Lo que me gustaría sería poder jugar en 2k el máximo tiempo posible.

Hice esta configuración en principio pero estoy abierto a opiniones.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Af84Dd066

dvneil

#6748 es una fuente modular, viene con los cables quitados, en serio los tiraste? :psyduck:

pues tendras que comprar otro cable, no se donde venden la verdad, y tiene que ser compatible con tu fuente gigabyte, porque cada marca hace un pin layout distinto, y si lo enchufas se te quema la gpu. incluso una misma marca te puede hacer un layout distinto para una misma fuente al pasar de V1 a V2 ... asi que tienes que asegurarte al 100%, o la gpu SE QUEMARÁ

LAYOUT Me refiero a la distribucion de las lineas 12v y los negativos.
y si, lo hacen aposta para joder, en vez de estandarizar.