Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
SikorZ

A día de hoy en procesadores que diferencias veis este cpus de Intel o amd?

Sigue siendo Intel mejor en todo tipo de emulación? Hay alguna diferencia significativa?

1 respuesta
Vandalus

Voy a cambiar una 2080 con una 4060ti16gb para 1080p, todas son iguales o hay algún modelo mejor que otro?

va con un i9900k 32gb 3200

La idea es que me aguante un par de años y renovar todo

1 respuesta
Krosita

#6812 para hacer ese cambio no te gastes el dinero imo

1 respuesta
Vandalus

#6813 dime que nvidia debería pillar asi de precio razonables 500eur o igual algo mas

la 4070 la veo mucha grafica para 1080p

1 respuesta
Krosita

#6814 Es que por esos precios no hay ninguna nvidia que merezca la pena ese dinero para jugar a 1080 teniendo ya una 2080, yo me iria a por una 7800xt o 7900gre (y asi la puedes usar en 1440 si proximamente das el salto sin tener que volver a comprar otra en dos años) como puse en la pagina anterior y ya.

Crpgfan

Perdón por repetir mensaje pero lo puse hace 20 días.

Presupuesto Máximo: 1300 aprox
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si, tengo lo siguiente.

Comentarios:
Tengo actualmente este pc y me gustaría actualizarlo para jugar a 2k, si no hay nada que se pueda aprovechar entonces me haría un pc de cero.
-Zotac Gaming GeForce RTX 2060 6GB GDDR6
Corsair VS650 650W 80 Plus White
-Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
-Kingston A400 SSD 480GB
-Cooler Master Hyper 212 Black Edition
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-MSI B450 Gaming Plus MAX
-AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

1 respuesta
256

#6816 el user que andaba por aquí ayudando ya no está en el foro, y aunque dvneil o Krosita ayuden de vez en cuando tampoco esperes que nadie se ponga a seguir los presupuestos al dedillo de cada uno. Y más si lo quieres todo en la misma tienda, ya que requiere invertir bastante tiempo.

Te diría que uses de referencia alguno de los presupuestos de las últimas páginas y busques algo parecido que se ajuste a tu presupuesto.

Y sobre lo de aprovechar algo de lo que listas, yo no aprovecharía nada, vendería el PC en wallapop directamente y usaría ese dinero para amortiguar parte del coste del PC nuevo o aumentar el presupuesto si lo ves conveniente.

DeathJAv

Tambien puede ir a un 5800x3d y una grafica acorde. Pero es estirar el chicle.

ArteeMa

#6805 No, utiliza el mismo socket.

1 1 respuesta
mxz239

#6819 debe estar acostumbrado a Intel

1 1 respuesta
DrDr3

Estoy bastante desactualizado, me voy a pillar un PC y lo que más me chirria de la confi son los módulos de RAM que son estos

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-white-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl40

Entiendo que tendría que bajarle las latencias como con la DDR4 pero al ser 5 no sé si a cambiado esto

Irían con este procesador

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-13600kf-35-ghz-box

Y esta GPU

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4070-super-ventus-2x-oc-12gb-gddr6x-dlss3

Alguna recomendación? Sugerencia?

j5641benz

#6820 De hecho tengo ahora una 5 5600x, solo que es la primera vez que me decido armar un pc como tal y me informo por mi cuenta.

RobiiVk

Hola, tengo un par de dudas, ahora mismo tengo lo siguiente:

Ryzen 7 5800X3D

MSI B450M Mortar Max

16GB CL16 3200

RTX 3070 Ti

SN550 SSD 1TB

Merece la pena actualizar la ram, el ssd y no se si la placa a una B550 o me espero a black friday(que igualmente me esperaría a comprar lo otro) por si ponen de oferta el Ryzen 7 7800X3D o si sale bien de precio el 9800X3D + pasarme a ddr5 y vender el 5800X3D

2 respuestas
256

#6823 con esa GPU yo no cambiaría, cómprate otros 16gb si quieres y poco más. SSD si necesitas espacio extra y ya, porque para juegos cambiando el SSD tampoco vas a ganar nada.

1 1 respuesta
RobiiVk

#6824 La GPU hasta verano del año que viene o por ahí no tengo pensado cambiarla, si pongo mas ram pillaré 2x16 la cosa es no se si cl16 3200 o cl18 3600 y la que tengo la vendo por wallapop

1 respuesta
256

#6825 con esa GPU y teniendo un procesador X3D tampoco deberías de notar demasiada diferencia, te diría que pilles la más asequible que veas y ya. Gastar lo mínimo ahora y luego cuando cambies la GPU ya saltas a AM5 y pegas todo el salto gordo.

1 1 respuesta
RobiiVk

#6826 De GPU que recomendarías(nvidia)? Igual me caliento si sale oferta

1 respuesta
256

#6827 depende de lo que te quieras gastar como todo, luego vas y miras precios y rendimientos en cualquier web o canal de reviews.

También ten en cuenta que en enero sale la nueva generación (5000)

1 respuesta
RobiiVk

#6828 máximo 600€ quizás

ElJohan

#6811 Lamentablemente la diferencia de Intel y AMD es que uno huele muerto y otro a monopolio... Intel está a por uvas.

1 respuesta
SikorZ

#6830 podrias desarrollar un poco mas el comentario?

1 1 respuesta
ElJohan

#6831 AMD copa el mercado e Intel no se sabe si seguirá en pie pasado mañana, si vas a hacer cualquier build nueva la respuesta es AM5.

1 respuesta
SikorZ

#6832 y por qué? en base a relacion calidad/precio?

sigue teniendo intel mas potencia mono/binucleo?

1 respuesta
ElJohan

#6833 Intel saca nueva generación y nuevo socket que rinde igual que 13° y la 14° generación más caro y placa nueva y no se sabe nada de su futuro próximo.

nobody1

#6823 Creo que estás aburrido y quieres quemar dinero, si es así, dale caña.

Pero dudo que haciendo lo que dices ganes un ¿25%? de rendimiento...

1 respuesta
RobiiVk

#6835 Quiero actualizar la RAM minimo y pregunté si hago solo eso o vendo lo que tengo y me paso a AM5

2 respuestas
nobody1

#6836 Pasarse a AM5 teniendo lo que tienes en mi opinión es tirar el dinero, otra cosa es que no tuvieses nada.

Quieres 32gb de ram porque usas los 16? Lo digo porque muy poca gente llega a usar los 16.

Pero entiendo que hay veces que simplemente quieres cambiar porque estás aburrido y puedes y punto, y luego te das cuenta de que estás igual que antes...

Perkinss

#594 Buenas! Hace un par de años me compré este pc con alguna modificación que me recomendaron y se me está quedando corto de capacidad, que disco duro me recomendaríais?

Tenía pensado comprarlo en el black friday a ver si sale algún descuento bueno.

2 respuestas
Panch

#6838 Si es para almacenamiento te da un poco igual, buscas durabilidad y si quiers rendimiento pues ya te preocupan las velocidades, según eso querrás un disco u otro, aunq en los SSD puedes encontar ambas

1 respuesta
dvneil

#6838 dices disco duro, pero seguro que te refieres a ssd, especifica mejor.

cualquiera de oferta 2tb 100e, que de un rendimiento y durabilidad decente en las reviews.

hay muchos decentes

#6836 si vas a dejarte 600e en la gpu, en ese margen de precio no hay nada que tenga un buen precio/rendimiento , o un salto de rendimiento considerable vs tu 3070.

salvo que quieras dejarte un buen dinero, tirar por gpus de 750-1000e, yo seguiria con el pc que tienes. sin meter nada salvo que supiese al 100% que necesito mas ram,

una 7900xtx por 800e por ejemplo seria un salto significativo vs tu actual gpu.

1 respuesta