Hola. Gracias por los consejos.
Leyendo el Post al final he decidido renovar el PC.
He pasado de esto:
CPU : Intel 6700k
PLACA : GA-Z170XP-SLI
RAM : 2X8 G.Skill RipJaws V DDR4-3200
FUENTE : Enermax Revolution X't 730W
GRAFICA : SAPHIRE AMD 580 NITRO +
A esto:
CPU : Intel 12400F (160€)
PLACA : Gigabyte B660 Gaming X DDR4 (140€)
RAM : 2X8 G.Skill RipJaws V DDR4-3200 (REUTILIZADA)
FUENTE : Enermax Revolution X't 730W (REUTILIZADA)
GRAFICA : SAPHIRE AMD 6700XT PULSE (430€)
DISIPADOR : DEEPCOOL AK400 HW (45€)
CAJA : LIAN-LI Lancool-205 Series (120€)
¿Muy caro, barato, he sido engañado?
La verdad es que todavía dudo si cambiar la gráfica por una Nvidia 3060ti y también ponerle un mejor disipador a la CPU pero la temperatura no me pasa de 40º así que no creo que haga falta gastar más. ¿Que opináis? Ya se que se prefiera la Nvidia pero esos 4GB extras a potencia similar pero sin Ray Tracing no se si realmente compensa....
Al principio pensaba que me valdría la fuente de alimentación y la monte, igual que la RAM.
Todo perfecto, rápido, fresco ...
Y sucedió lo peor. Después de montarlo, instalar y actualizas S.0, Drivers y Bios de la placa. A los dos días, jugando se me reinicia.
Reinstalo todo, dejo ajustes de la placa por defecto, paso Memtest+ a las memorias y nada, cada vez que me pongo a jugar a algo gordo se reinicia.
Miro el visor de sucesos de Windows y lo único que me pone es un error "Kernel-power", no me dice nada más. Sin hacer nada pesado no se me reinicia, de hecho lo estoy usando ahora mismo para escribir esto. He controlado temperaturas y no es problema.
¿Pensáis que es problema de fuente (Picos, insuficientes watts), de la placa, de la gráfica?
Es la primera vez que me pasa algo así montando un ordenador, también es verdad que el último que monte fue hace 10 años.
Gracias.
PD: Si no es el sitio para preguntar por la putada, ¿Me podéis decir donde lo pongo?