Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#480 Me sale por 250, muy cara, en pccomponentes tienes una por 189 y el bf3 te cuesta 25 libras por internet o incluso menos.

1 respuesta
KiRoG4

#481 la de 189 de pccomponentes no es la misma

x cierto en q se diferencia estas dos?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html ->189€
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html ->177€

esq la mas barata es mejor q la otra no?

#483 no, no te lo tomes a mal, q toy pidiendo opiniones, esq no tengo ni idea

1 respuesta
MegalomaniaC

#482 Al fin y al cabo es una 560 ti, si lleva mas o menos frecuencia se la puedes cambiar tu. Pero bueno, como quieras.

edit: No no, no me lo tomo a mal, yo os recomiendo, luego si quieres comprarte la otra por comodidad pues mejor para ti xD

Entre esas dos, la barata no es ti, es una version recortada de la 560 ti y no merece la pena comprarla.

2 respuestas
KiRoG4

#483 lo q estoy mirando y no entiendo porq las q NO son TI ( algunas ) tienen mas frecuencia del reloj y esas cosas....a mas mejor o a menos mejor?

P.D: repito NO ENTIENDO de graficas xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#484 nada, en eso no te fijes, la frecuencia da igual, lo que importa es la arquitectura de la grafica.

Dr_CrAzZY

Creo que tengo un problemilla de grafica.

Tengo desde hace 2 meses mas o menos una 5870 refurbished (mod Vapor X), y lo tenia antes en el pc antiguo y me iva de maravilla.

Ahora he montado esto:

i5 2500k
Sabertooth p67
2x4GB Ripjaws
5870
Nox urano 600w

El problema, es un pantallazo que me sale a veces... alomejor en el escritorio, o en un juego o en una pelicula. Normalmente se va primero la imagen, y unos segundos despues el sonido teniendo que reiniciar de forma manual.

¿Sabeis de que puede ser? ¿Que deberia hacer?

1 respuesta
MegalomaniaC

#486 si fuera la grafica, generalmente al encender el PC te dice que el controlador de video se recupero o cosas similares... Has pasado un memtest86?

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#487 Ya me ha pasado una vez lo del controlador, me salio un mensaje en la parte derecha inferior diciendo que el controlador de video sufrió un problema y se recuperó. Y... no, no he pasado el memtest86.

1 respuesta
MegalomaniaC

#488 pasalo para ver que la ram esta bien por que reinicios involuntarios suelen ser ram, si no te da error igual la grafica esta mal, has mirado temperaturas y tal?

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#489 Las temperaturas las miré y estan bien. La ram, lo que si te digo es que los voltages no los he tocado y creo que estan en auto (1.65v) y no es un pantallazo ni azul ni negro... es el pantallazo del color de lo que estes viendo en ese momento. Por ejemplo: Estoy jugando al lol, pantallazo negro con lineas verticales de otro color.

Probaré a pasarle el memtest.

Leu

no se sabe nada de las grafiquitas nuevas no? alguna información?

1 respuesta
MegalomaniaC

#491 Que no son lo que esperaba a mucho precio.

ky0s

He encontrado alguna review ya de la 7970 y por los resultados, si fueran ciertos, no parece que vaya a duplicar el rendimiento ni de coña xD , es más está por debajo de la 6990 y la 590, demasiado cerca de la 580 para los precios que se supone que va a tener :/ , menudo fail.
Fuente : http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/amd-hd7970-graphics-card-review/6/
Ya me diréis si os parece fiable.
Edit: De temps: 88º con el furmark dando caña, no me está gustando nada. Ojalá sea falso :(.

Leu

Viendo que las tarjetas nuevas no son lo que parecia que iva a ser, si no sale nada superior a una 6870 a un precio razonable seguramente me montare un SLI, sin embargo ahora mismo no sabria que SLI montarme.
Actualmente tengo una 5850 Toxik de Sapphire, que creo que tiene algo de OC.

Que SLI me recomendarias actualmente para mejorar lo máximo posible a mi rendimiento grafico actual?

No soy ni de Ati ni de Nvidia, sin embargo la experiencia que tengo con Nvidia es malisima con las 3 tarjetas que he tenido y con Ati esta es la primera que tengo y de momento Excelente.

Edit: y una segunda pregunta, que es mejor, una SLI de... por ejemplo, 6870's, o una sola 6970?

1 respuesta
MegalomaniaC

#494 Sli de 560tis de 189 euros, por 380 tienes un rendimiento bestial. O un CFX de 6870s que cuestan 280 y tienes un rendimiento un 30% menor.

Pero bueno, yo prefiero siempre una sola gpu por no tener dos bichos ahi, la posibilidad de micro stuttering, andar al loro de drivers, etc.

1 respuesta
Leu

#495 mersi tio, si no puedo optar por una 6990 me hare el SLI de 560 Ti

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_7970/1.html

Otra review de la 7970, se han pasado con el precio -.-

1 respuesta
ky0s

#496 , el precio es como todo, en unos meses pasará el boom y caerán hasta lo que suele ser normal en cada serie, sobre todo cuando salga la nueva gama de nvidia :D.
De todos modos si queréis pillar la serie anterior os vendrá bien igualmente porque el precio bajará.

milancito

voy a comprar-me un ordenador nuevo y no se que gráfica hay 2 muy asequibles que la diferencia son de 50€ y son = la diferencia es la gráfica GTX 550 TI o GTX 560?

o la otra opción es pedir que me pongan las GTX 560 TI no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#498 Si estas mirando rangos de la 560 sin ti, comprate una HD6870, si no, a por la 560 ti de asus por 189.

Danico

Como leo arriba decis que las nuevas no son lo que se esperaban no?

Vaya chasco xD Cual recomendais pues? entorno a los 200€

he pensado en esta : http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html como la veis?

1 respuesta
susto93

#500 Diría que para cogerte una 560ti mejor cogerte la ASUS que está en esa misma tienda por 189€.

1 respuesta
Danico

#501 No tengo ni idea xD como todas son 560 pues.... por eso preguntaba por aqui :)

Bueno ya que estamos mejor esta no? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_twinfrozrii_oc_1gb_gddr5_battlefield3.html que me regalan el bf3 hahaha

#502 no lo tengo pero me lo quiero pillar :)

2 respuestas
susto93

#502 La verdad es que si no lo tienes ya es un puntazo!

1 respuesta
GuLy_

en alternate la GTX 560 Ti vale 254 eurazos

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_PCIe/ASUS/ENGTX560_Ti_DCII-2DI/512310/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

o no es la misma que habeis dicho los 4 comentarios anteriores a mi? menudo lio de 560 omg!

1 respuesta
MegalomaniaC

#504 Esa vale 220 en otras tiendas, lleva un ligerisimo OC.

#502 Cogetela si quieres el bf3, asi matas dos pajaros de un tiro.

from

Pero ya han salido las nuevas gráficas de amd?

1 respuesta
TeNSHi

#506 El 9 de enero se ponen a la venta, pero ya han salido benchs.

Leu

Si, y no son lo que se esperaba, tanto boom k se le daba a eso de 28nm... Y no se pa k ha servido xD

MegalomaniaC

Mas que todo que se ve que los drivers estan mas verdes que los arboles en primavera.

Uriel246

Estoy viendo que estoy esperando para nada, en cuanto arrejunte el dinero de las navidades y los reyes me meto en faena para pillar sobremesa y a tomar por saco xDDD

Segun el blog Xataka, AMD les ha confirmado un precio de entrada de 499 euros para el 9 de enero. Espero que con la salida de esta grafica tambien veamos una bajada de precios en otras.

Tema cerrado