Para el que le pueda interesar, yo dudé entre 280X y 770, y me acabé decantando por la 280X.
En mi caso, compré la Gigabyte R9 280X OC BF4.
Hace una semana que la tengo, y sufro de flickering (ese parpadeo tan molesto), y por ahora no se puede solucionar en mi caso. Tengo la Rev 2.0, con la BIOS F70, y justamente de las Gigabyte es la única de la que no han sacado otra bios para arreglarla.
Con los 13.10, es más o menos soportable el "poco" flickering que sufro, aunque sigue siendo inaceptable.
He probado clean install W8.1, clean install W8, W7...y sin suerte, no puedo usar ni los 13.12 ni los 14.1 BETA para mantle.
Por lo demás, lo que he jugado a bf4, bioshock infinite y metro, la gráfica se comporta más que bien. En DOTA2, sufro algún que otro BSOD, aunque no sé 100% si es por la gráfica o por el último parche.
Con esta experiencia, he decidido devolverla y comprarme una 770 de 4gb, que pese a que tenga un rendimiento parejo y sea más cara, lo pago a gusto sólo por ahorrarme dolores de cabeza.
La mayoría de 280x's funcionan bien, estoy seguro y, mi caso, aunque no sea el único, seguro que pertenece a una amplia minoría.
No me caso ni con AMD ni con Nvidia, he tenido de todo, y seguro que en el futuro volveré a probar con AMD, pero lo cierto es que espero una mayor fiabilidad en un componente de casi 300€. Igual me estoy volviendo mayor y prefiero pagar un plus por tener esa tranquilidad (relativa, porque también fallarán algunas nvidia).
En resumen, bajo mi punto de vista AMD está avanzando en la buena dirección en cuanto a relación euro/rendimiento y drivers (que no son la basura que eran antaño), pero la sigo viendo un peldaño por debajo de nvidia en valor añadido.