Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

S

#5490 Bench viejunos sin que cuenten mantle.

MegalomaniaC

#5489 Eso te lo habras sacado de la manga, por que la 280X es tan o mas potente y vale menos.

1
choper

No, yo sólo digo lo que veo en cada chart que he visto sobre tarjetas gráficas. Todas.

Y ya ves mí me interesa la más potente de las 2 (más fps me de) porque pretendo comprarme una junto con cpu y placa. Y en cada review ue he visto (guru3d,etc) la 770 está batante más por encima en términos de fps.

Y con ésto quiero decir; que pongo graphic cards chart en google y siempre veo a la 770 por delante. Muchas veces por no decir siempre, excepto en el juego de turno y/o a resolución x. Peo veo diferencias de fps bastante considerables.

Si alguien me lo rebate con buenos argumentos/pruebas.. pues oye, me compro una 280x. Pero mientras tanto...

1 respuesta
MegalomaniaC

#5493 Lo que yo veo es que de serie en esos "charts" (reviews) rinde igual o mas, costando 50 euros menos, teniendo 1gb mas de VRam, con mayor capacidad de overclock (mucha mas ya que la 770 viene estirada) y encima, con drivers ha mejorado bastante ultimamente, hasta un 15% en juegos, sin contar OC ni nuevos drivers:

toms:

anand:

guru3d:

Segun que reviewer, hay datos algo dispares, pero en la gran mayoria, gana la 280X y en algunos por una seria diferencia, en otros andan igual, pero ahora aplica overclock y drivers nuevos...

1
choper

Hum yo he visto otros tantos con mayor diferencia a favor de la 770. Pero bueno en cualquier caso pongamos que son parejas.

El giga adicional de vram obviamnente me pone palote, aunque los drivers de ati siempre me han dado asco. En cambio los de nvidia son apuesta segura.

La lastima es que los procesadores amd comparados con un i5 o i7, para viciar siguen siendo caca.

Y paso de esperar a tecnologías que son más humo que otras cosas. Tanto para umos como para los otros.

Ya decidiré..

2 respuestas
SasSeR_18

#5495 Mega tiene una Nvidia, es una persona objetiva, no defiende una bandera por el logo como muchos y no va a comisión, no iba a defendar a la AMD sin motivo, ahora mismo las AMD en potencia/precio están mejor, es un hecho comprobado, así como Intel gana en procesadores a AMD.

katshu

Actualmente tengo esto:

Phenom II x4 955 3.2ghz, 8Gb ram, SSD 64gb, y una HD 6870. No me puedo permitir mucho gasto y simplemente queria mejorar el rendimiento en juegos, aunque el bf4 me va a 60fps estables en medio, pero teniendo esa grafica creeis que notare algun cambio tirando para una gama media/baja actual? mi presupuesto serian 150€ mas o menos.

Saludos

EDIT:

He decidido intentar subir algo mas el precio, que os parece esta:

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-270/art-8716-msi-r9-270x-gaming-4g

Porque tiene 4gb de memoria y es tan barata en comparacion con otros modelos iguales con 2gb??

B

#5495 yo tengo una 280x y estoy bastante contecto multiplico el rendimiento en 100% con respecto a una 5970 de doble nucleo.

Estoy en duda si poner una 2º no se que opináis.

1 respuesta
p4l0m0

#5498 hombre si tienes el presupuesto, te entra en caja y tienes buena ventilacion, no veo por que no, merece mucho la pena, y ahora con Mantle mas todavia.

choper

El Mantle ya empieza a dar resultados o todavía está un poco verde ?

Aunque sea un nuevo api general, la letra pequeña die que rendirá mejor si usas amd ?

B

En breve me llega la quadro 6000

la puedo tener enchufada a la vez que mi gtx 680? tengo 800w de fuente de alimentación

tendré problemas con los drivers?

Un saludo!

ReBeLStRiKe

Muy buenas a todos, no ando nada puesto en temas de hardware y quiero pillarme un ordenador nuevo para jugar.

Había pensado en un i7 4770k, 16 gigas de ram y de gráfica una Geforce 780 GTX. ¿Alguien podría darme alguna recomendación? Lo agradecería muchísimo

#5503 Ok, gracias por el aviso!

1 respuesta
p4l0m0

#5502 Metete al thread de presupuestos y que te indiquen, aki es solo de graficas.

Parsifal

Para el que le pueda interesar, yo dudé entre 280X y 770, y me acabé decantando por la 280X.
En mi caso, compré la Gigabyte R9 280X OC BF4.

Hace una semana que la tengo, y sufro de flickering (ese parpadeo tan molesto), y por ahora no se puede solucionar en mi caso. Tengo la Rev 2.0, con la BIOS F70, y justamente de las Gigabyte es la única de la que no han sacado otra bios para arreglarla.

Con los 13.10, es más o menos soportable el "poco" flickering que sufro, aunque sigue siendo inaceptable.

He probado clean install W8.1, clean install W8, W7...y sin suerte, no puedo usar ni los 13.12 ni los 14.1 BETA para mantle.

Por lo demás, lo que he jugado a bf4, bioshock infinite y metro, la gráfica se comporta más que bien. En DOTA2, sufro algún que otro BSOD, aunque no sé 100% si es por la gráfica o por el último parche.

Con esta experiencia, he decidido devolverla y comprarme una 770 de 4gb, que pese a que tenga un rendimiento parejo y sea más cara, lo pago a gusto sólo por ahorrarme dolores de cabeza.

La mayoría de 280x's funcionan bien, estoy seguro y, mi caso, aunque no sea el único, seguro que pertenece a una amplia minoría.

No me caso ni con AMD ni con Nvidia, he tenido de todo, y seguro que en el futuro volveré a probar con AMD, pero lo cierto es que espero una mayor fiabilidad en un componente de casi 300€. Igual me estoy volviendo mayor y prefiero pagar un plus por tener esa tranquilidad (relativa, porque también fallarán algunas nvidia).

En resumen, bajo mi punto de vista AMD está avanzando en la buena dirección en cuanto a relación euro/rendimiento y drivers (que no son la basura que eran antaño), pero la sigo viendo un peldaño por debajo de nvidia en valor añadido.

DJGonzo

Yo me pille la 280X Vapor-X de sapphire y ningun problema con ella

Bouzas

Me acabo de pillar la grafica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB
Alguno de aqui la tiene o tiene alguna opinion sobre esta grafica?

1 respuesta
Nadarkmo

#5506

Pues yo en tema rendimiento la veo buenísima pero por desgracia después de 6 días la he tenido que devolver después de darme cada día una BSOD. Espero que tengas suerte y no te toque ninguna de tantas que hay con fallos. Iré por una 780 que es una compra segura.

VasK

llevo tres meses con una saphire r9 290 y 0 problemas de flicker ni nada. Los mantle no los he probado despues de ver las opiniones por aquí. Esperaré un poco más , saludos ^^

Bouzas

Ya me a llegado, por ahora 0 problemas, el unico fallo es que cuando juego a algun juego, se me apaga al estar un buen rato jugando.
Me imagino que sera por culpa de la fuente de alimentacion, que la mia es de 600W y pide 750W la grafica.
Pensais que sera eso?

1 respuesta
B

#5509 se apaga el pc o el monitor?

1 respuesta
Bouzas

#5510 El pc

1 respuesta
kevin101

#5511 Modelo de la fuente?

1 respuesta
Bouzas

#5512 Nox Urano 600W

2 respuestas
kevin101

#5513 Los vatios han de estar pero han de ser de calidad mírate las seasonic, enermax, bequiet, corsair, Antec. Si solo tienes una gráfica con una fuente de 500W de calidad te basta.

Diegacho

#5513 Tuve esa fuente y fue la causa de idénticos apagones de mi 4850x2. Fue cambiarla y se acabaron los problemas.

1
Bouzas

He pedido una fuente de 750W.
Ya os comentare chavales, muchas gracias a todos ^^

Zerbeus

sli 780gtx VS solo 1 780 gtx ti

Que me decís?

1 respuesta
Yekale7

#5517 Se supone que ya tienes una Gtx 780, ¿si?. ¿Un solo monitor o varios?. ¿Resolución?.

1 respuesta
Zerbeus

#5518
La idea es pillar una 780gtx para en un año pillar otra...
o solo pillar un 780 gtx ti y no pillar nada en mucho tiempo
Resoliciones 1080 23" posiblemente en un futuro doble monitor.
Uso para jugar eidcion de video y jugar sin bajones
Thx

1 respuesta
Yekale7

#5519 Yo te recomendaría la Gtx 780 Ti, dentro de 1 año quien sabrá... Para esa resolución te va a ir de sobra y con doble monitor igual, sabiendo que en un futuro y tal... Date cuenta que en 1 año bajaran las Gtx 780 Ti y saldran nuevas etc etc . Futuro es muy relativo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales