#6480 puedes seguir usando el msi afterburn.... Aunque yo uso Fur Mark 1.9.2
#6487 En tu caso yo me esperaria al mes que viene y asi te quedas con una GTX 970 (que se supone que costara al rededor de 300350 euros).
La cosa esta en que tu colega te pediria mas dinero porque el valor de las graficas va a bajar cuando salgan las nuevas.
En mi opinion no merece la pena gastarte todo ese dinero solo por el 3D, deberias haber pensado en eso antes de comprarte la r9 270x.
Si sigues interesado, tengo entendido que las gigabyte suelen tener clocks mas altos (por lo que suelen ser mejores compras imo).
Ahora otra cosa que no estas teniendo en cuenta, es que tu pantalla no la estas aprovechando al maximo (o quizas si pero no lo dijiste), te recomiendo usar lightboost (la tecnologia que desarrollo nvidia para el nvidia vision 2 que reduce mucho el motion blur, y que ahora lo esta adaptando para g-sync):
http://www.blurbusters.com/zero-motion-blur/video/
En esa misma pagina te dicen que programa te tienes que bajar dependiendo de tu pantalla y como usarlo. (yo uso lightboost 100% porque aunque tiene mas blur que 10% por ejemplo, sigue teniendo menos que 144 hz normales ademas de que bajar el lightboost tambien baja el brillo).
pd: lightboost solo funciona a 100 y 120 hz pero 120 hz lightboost es mejor que 144 hz sin lightboost.