#2201 la hd7770 de esas, la 6850 seria buena opcion tambien si estuviera por esos precios pero a dia de hoy la hd6850 no hace mas que subir, no se por que asi que la descartamos.
Con tu E8400 para no tener cuello de botella podrias poner hasta una 7850 en segun que juegos, lo que pasa que claro, en segun que juegos tambien tener un procesador mas potente te iba a mejorar el rendimiento por el hecho de tirar mucho de el, pero como para tener un cuello propiamente dicho, no. Eso si no estaria mal darle un empujon a los 3600 - 3800 mhz ya que tienes una placa maravillosa para OC. Con esa placa yo mismo he subido un E8400 a 4ghz con un Corsair H70.
#2203 el procesador a dia de hoy esta bien, en cuanto a ram bueno, si, hoy esta muy barata la ram y si juegas al battlefield 3 te merece, pero como veo que no lo pones en la lista, el resto no lo van a aprovechar asi que yo con 250 euros de presupuesto me compraria una HD7870
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html
y la ram se la pondria el dia que realmente la necesites que ademas te sobraran unos 20 euros, ahorras otros 30 y ya tienes para rams nuevas.
Eso si, que fuente es? por que debe ser decente para aguantar la 7870, apenas consume, pero si es generica...