#8041 #8040 #8039 Veamos a ver, que en #1 tengo explicaciones acerca de esto pero quizá tengo que simplificar más algunas cosillas y rehacer algunas explicaciones. Oriento más este post a Arashen pero para el resto también sirve claro.
No os comáis el coco con los amplificadores ni DACs, hasta que os metáis de lleno en esto más y veáis cual es la necesidad de tener amplificadores y por qué razón hay que tenerlos, no os liéis la cabeza... Realmente es algo simple, pero al principio choca mucho al personal.
Segundo, lo que decía Zetkin es la Asus Xonar DGX, integrada se refiere a interna, y la Xonar DGX es un dac/amp (realmente todas las tarjetas son amp+dacs) muy bueno para salir del paso, da voltaje adecuado, suena limpia... Está bastante bien.
Ahora, empezar a hablar de "mejorar" como dice es como matar moscas a cañonazos... Unos Kraken no tienen margen de mejora alguna por limitaciones internas (como todo lo gaming), pues no se benefician de una mejor fuente, ni mejores archivos, ni nada. Hombre, tan radical no es, lógicamente sonarán mejor con buena calidad de fuentes (fuente hablamos lo que produce el sonido, un fichero mp3, flac, el dac, etc.) pero el margen es pequeño.
Entonces, comprar una Xonar DGX? Mejorará el sonido integrado sí, pero si luego te quieres comprar unos auriculares como los DT770 Pro de 80/250ohm se te queda corta en potencia, y tocará vender y cambiar. Servir para unos DT770 Pro sirve, pero en seguida encuentras su límite (clipping, distorsión, sonido sucio, etc.). Sin embargo, para muchos otros te sirve estupendamente.
Lo que suelo recomendar yo siempre es crear un poco de escuela/oído como dicen los foreros. Esto es, uno de los combos de iniciación (que para muchos, puede ser inicio y fin pues no necesitan más) como son los:
Takstar HI2050 + Xonar DGX, sonido neutro, abierto y claro.
Somic MH463 + Xonar DGX, sonido coloreado en V (agudos y graves alzados), abierto, buena escena.
Takstar Pro80 + Xonar DGX, sonido coloreado en V, auricular cerrado (aisla).
Superlux HD668b + Xonar DGX, sonido algo coloreado en V pero es muy lowcost.
*Los kingston hyperx cloud y los qpad qh 90 son los Pro80. Los qpad qh 85 son los HI2050 ambos con micro.
Estos son los que más me gustan, me gustaría que hubiera un cerrado neutro cómodo, sonido tipo AKG K430 pero más cómodo pues al ser supra-aural (se posa encima de la oreja) al rato molesta un poco...
Luego una vez ya estás en materia con esto, y te garantizo que cualquiera de estos combos suena mejor que cualquier gaming, te metes en hi-fi si quieres con amps dacs y demás.