Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#11190 Pues por ejemplo tienes los mismos pero por separado. xD Es más engorre tener 2 aparatos que tener todo en uno, no solo por que ocupan el doble, sino porque también luego tienes más cables por ahí.

1 respuesta
Vergara92

#11191 Jajajaja no lo habia pensado. Voy a soperarlo a ver. Muchisimas gracias!

B

Hace poco comenté por aquí un problema que tenía con los cascos. Tenía unos Kingston Hyperx Cloud v1 con los que notaba un leve zumbido de fondo, como algún tipo de interferencia. La cuestión es que al final pedí a Amazon que me los cambiara... pero el problema persiste. De entrada ya podemos descartar 100% que sean los cascos (antes ya lo suponía, porque conectándolos a mi móvil no hacían el zumbido).

El dichoso zumbido tan solo lo noto cuando no hay sonidos reproduciéndose, pero ahora he podido notar que algunas veces al mover el ratón también hace un zumbido "extra" que se suma al otro.

El dichoso ruido lo hace tanto cuando lo conecto al jack frontal de la torre, como cuando lo conecto directamente a la placa base o a mi Fiio e10k. Lo que sí he podido comprobar es que según el puerto USB al que conecte el Fiio hace más o menos ruido (con los puertos USB 3.0 hace bastante más ruido).

He probado a no conectar nada más en los puertos usb a parte de los cascos, pero sigue haciendo lo mismo.

Help! :psyduck:

2 respuestas
FMartinez

#11193

Como no te pases a un DAC externo, o a una tarjeta como la STX, te seguira pasando.

1 respuesta
ankris14

#11194 El e10k es un DAC externo y con la STX probablemente le pase también. El tema es que hay alguna interferencia, gráfica o fuente probablemente y son lo que causa el zumbido.

#11193 ¿Que placa, grafica y fuente tienes?

2 respuestas
FMartinez

#11195

Si, pero como tiene proteccion IEM y tal... puede que no, no se.

1 respuesta
B

#11195 #11196

En cuanto a hardware tengo una AMD 6870, una Gigabyte Z77-DS3H y de fuente una LC Power PSU- LC5550 (un poco random, sí...)

1 respuesta
ShyntaX

#11197 Lo que te ocurre, también le pasa a un amigo, tiene la misma placa que tu, y hemos probado con una tarjeta asus phobeus, con varios auriculares, con diferentes sistemas operativos, grafica tiene una amd 7970. Y nada yo no se si sera por la fuente chustera tacens que se gasta o algo que hace la placa base. Si te enteras de la solución ya comentas, saludos¡.

1 respuesta
B

#11198 La cosa está en que con otros cascos que tengo (Creative Alpha Tactic 3D) no me hace ese zumbido :| (Pero como he dicho, de los cascos que tengo ahora no puede ser porque ya he probado con dos distintos... aunque claro, tienen características distintas).

1 respuesta
Zetkin

#11199 ¿Has probado en otro PC y con el Fiio en otro PC?

1 respuesta
N3mex

Prueba en otro y descarta que sea el E10K.

B

#11200 Probé el Fiio en un portátil y no me dio problemas. Y probé también con la tarjeta usb que viene con los Creative y los cascos me hacían exactamente el mismo ruido. Igualmente, para descartar que el Fiio tenga algún problema buscaré otro PC de sobremesa.

Edit: He podido probar el Fiio en otro portátil distinto, y parece que funciona bien con los Kingston (había alguna vez que me parecía escuchar algo, pero era tan bajo que no se si ya era paranoia mía o también hacía el ruido). He probado también unos Xiaomi Piston v3, y sí que hacía el ruido ese de fondo, pero es que sin el Fiio, conectando los Piston al jack del portátil también lo hace (y más fuerte).

La cosa está en que con o sin Fiio, el "bzzt" de fondo es exactamente el mismo, y además cuando muevo el ratón aumenta el "bzzt"... así que dudo que sea el DAC.

AlunaGeorge

Cuales son los vsonic iem buenos? HP tiene 2 a 30€ a ver si es uno de esos y los pillo.

Deok69

Un amigo me pidió consejo y de mas. Tiene pensado más o menos dejarse al rededor de 300€ en todo.

spoiler

Bien el problema viene con los altavoces, no se hasta que punto puede mover la Asus algo como unos M-Audio BX5 o similar. ¿Podéis aconsejarme con ese presupuesto algo parecido? ¿O mejor?

1 respuesta
ankris14

#11204 Para PC o para consolas? Porque si es para PC descarta la U7, mete fiio e10k o sino una Xonar DGX/STX. Entre los qpad y los kingston andan mejor de precio estos últimos creo recordar.

1 respuesta
Deok69

#11205 PC. El Fiio e10k va bien? leo maravillas de el. Nunca lo probé, yo tengo el matrix m-stage. Pero se le va de precio. Sobre todo la nueva revisión HPA3.

B

Añado info al problema:

El "bzzt" que me hace el ratón al moverse (que se suma al que ya hay de fondo), funciona de forma distinta según la frecuencia a la que lo configuro. A los 1000Hz me hace ruido cuando lo muevo, a los 500Hz me hace bastante menos ruido, y a los 125Hz no hace nada de ruido. Igualmente ya probé de desenchufar el resto de periféricos USB que tengo y el ruido de fondo persiste.

He visto en un foro que a una persona con la misma placa y el mismo problema le hacen probar un programa http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml. Parece que a la gente le da entre 100 y 200 y poco, pero yo tengo unos 1025µs. Esta latencia no cambia aunque deshabilite la tarjeta de red, discos duros secundarios, puertos que no esté usando, etc.

1 respuesta
FMartinez

#11207

deberias deshabilitar cosas q no utilices en la bios, y si aun tienes una latencia alta, formatear. No es normal tener esa latencia.

Ah, por cierto, si tienes w8 no uses ese programa, ya que no es compatible y no da medidas correctas. Usa el Latencymon.

Prueba a ver que no oigas ese sonido sin los auriculares, acerca el oido al pc y mueve el raton, si se sigue escuchando lo mas probable es que sea de la fuente. El ruido electrico puede ser normal... pero es molesto.

1 respuesta
Markitos_182

¿Alguien que haya probado los Xiaomi Hybrid? ¿Soy solo yo o tienen un perfil muy de graves y unos agudos algo malos?

chouji

Xiaomi Hybrid o Piston v3?

1 respuesta
Markitos_182

#11210 Hybrid. Tengo ambos.

1 respuesta
B

#11208 Tengo Windows 10. Igualmente parece que con ese programa me da valores distintos, dentro de lo normal... hasta que de repente me pega saltos y me sale esto:

En cuanto a las recomendaciones que pone, la configuración de energía la tengo bien. Y deshabilitando la tarjeta de red me sigue haciendo el ruido. En cuanto a la fuente de alimentación, no aprecio ningún ruido a parte del que viene del ventilador... probaré más tarde formateando el PC.

Zetkin

#11211 Creo que fue Goyetus quien hablo de los tres paginas atrás.

2 respuestas
Markitos_182

#11213 Joder, si hasta le di manita. Qué ida de pinza.

#11027 Me han llegado hoy y comparados con los V3 a mí me parece que los agudos son muy oscuros y en cambio los graves y medios graves están muy fuertes :-/

1 respuesta
AlunaGeorge

Necesito ayuda urgente, lsr 305 ya en casa, sacando el sondio por el line out del e10k me da un noise horrible, no me pasa si lo conecto al movil por ejemplo por lo que supongo que no son los monitores si no el PC, hay alguna solucion para dejar de oir esto o es lo normal?

decir que estoy usando jack a jack del dac a los jbl

chouji

#11213 Es que no lo quería decir pero no me acaba de convencer esa review U.U
Decir que los V2 son los mejores... Los V3 se follan a los V2 en casi todo (comodidad, diseño, balance, etc) ahora, si te gustan los bajos descompensados pues mejor los V2 (porque en las demás frecuencias los v3 son mejores), pero por eso preguntaba a alguien que fuera más "neutral" o en vez de ser tan subjetivo (que está claro que es su opinión y si le gustan los bajos como es su caso normal que diga que los v2 son mejores) que explicara más o menos algún detalle más técnico objetivo.

3 respuestas
goyetus

#11214 #11216 Son todo opiniones personales, intente hacerla lo mejor posible, siento que no haya servido de mucha ayuda. Un abrazo!

2 respuestas
Fayt

Bueno aprovechando que llegan las navidades y que hace poco mis Creative de más de 10 años me han dado algun susto dejando de sonar sin más, creo que me voy a hacer un autoregalo. Además va siendo hora de cambiarlos por unos nuevos y a poder ser 2.0 ya que no he usado el subwofer en mi vida.

Los voy a echar de menos y para el tiempo que tienen y lo pequeños que son suenan bastante bien, aparte que van a juego con el Dell U2414H por el color plateado.

Leyendo por aquí creo que cogeré los Microlab B77, o ¿hay algun otro 2.0 en condiciones digamos que en el rango de 100-150€?

Zetkin

#11216 Bueno tío cada uno tiene sus gustos. A mi me gustan más los V3 que los V2, pero hay gente a la que no.

1 respuesta
Markitos_182

#11216 Yo no he probado los V2, pero si he probado mano a mano los V3 con los Hybrid y si buscas sonido neutral los V3 se pasan por encima a los Hybrid. Igualmente te digo que si los altos y medios altos te la soplan, los Hybrid tienen unos graves super fuertes y bastante logrados.

#11217 Has comprobado que todos sean originales? A mí me está entrando la paranoia ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin