#16694 y como puedes recomendar o no recomendar algo que no has probado si dices que solo tienes los 770?
Logitech ha conseguido certificación THX en muchos de sus altavoces y eso no lo consigue cualquiera. En muchos de sus productos tiene buena calidad, pero no en todos. En 5.1 ya dio un buen salto con los Z5500 hace unos años, y los actuales homonimos, los z906, han mejorado en calidad bastante y de plasticosos nada, creeme. Ahora si le envías el sonido por Jackson de 2,5, entonces ahí no me meto. Esos altavoces no son para eso.
De los sistemas 2.1 o 2.0 si tiene subwoofer seguro que no defrauda alguno, aunque habrá de todo y siempre habrá cosas por encima y dependerá de cuánto se invierta y de la calidad con la que se confirme cada uno. En estos sistemas si que no invertiría en Logitech.
En cascos más de lo mismo, depende de la inversión. A precios bajos, no va a haber gran diferencia en cuanto a calidades de sonido y he probado bastantes, gaming y no gaming. Si acaso una escena más o menos diferenciada para una cosa u otra (música o juegos) pero no un todoterreno que te de una escena general buena. Simplemente hacen su función sin sonar a lata, y si sobresalen en algo, carecen de otra cosa, aunque más o menos puedes conseguir algo decente con ecualización.
En el rango de entre 100 y 200 tienes beyerdynamic one Custom o 770 si quieres buena pegada en graves pero sin sacrificar en exceso medios y agudos y tratándose de sistemas cerrados. Los 990 dan algo más de amplitud, pero siendo abiertos pierden la pegada de los graves (una pegada que a mi gusto no debe de faltar, pero no debe de ser excesiva). Por otro lado también están los ultrasone 580, que ganan algo en escena, pero pierden los graves de los Beyerdynamic y los agudos los acentúan para mi gusto demasiado, lo mismo para los 880 que son más caros. Por comodidad también, ademas de por construcción, yo me quedo con Beyer.
He probado un par de modelos Shure y, aunque suenan bien, los beyer ganan y los Shure no tienen una construccion tan robusta. De AKG más de lo mismo, no me son nada cómodos aunque puedan sonar de lujo, siempre me ha pasado con esta marca.
Es muy difícil recomendar algo concreto, porque ni todos tenemos los mismos oídos, ni todos tenemos los mismos gustos. En cuestión de sonido, lo mejor es dar una idea de lo que a uno personalmente le pueda parecer algo que ya ha probado, escena, nitidez, pegada, comodidad, etc. Recomendar algo sin probarlo es como decirle a un ciego que dispare a una diana. Igual aciertas o igual no.