#17257 Yo antes que el Rode NT-USB miraria el Podcaster. Es USB, dinámico y con muy buena construccion. Todo de metal y calidad de audio. Personalmente he pasado por varios tipos de microfono (Yeti, micro condensador Leem, otro de unos 40€ y el Podcaster actualmente). El Podcaster es el mejor que he tenido con diferencia.
El yeti me daba muchos quebraderos de cabeza a la hora de grabar por ser omnidireccional. Todos los que he tenido de condensador, me han durado maximo dos años con un uso normal. De la noche a la mañana me han muerto, tanto el Leem como el Yeti y otro que tuve. Asi que por eso al final opté por los dinamicos y no puedo estar mas que contento.
Personalmente, por eso no te recomiendo el NT-USB. Mirate el Rode Podcaster (unos 140€) o el Shure SM57 (unos 100€). Son de lo mejorcito para podcast, dinamicos y unidireccionales, es decir, que captan solamente lo que les llega desde el frente. Si quieres ver como se escucha el Podcaster (ya que es el hilo de auriculares... :P):
El sonido esta editado si, pero no tiene demasiada edicion. Un poco de ecualizacion y eliminar sonidos naturales de la voz. Ruido minimo estando al lado del PC. Con el Yeti era incapaz de eliminar el ruido de los ventiladores del PC, ni siquiera configurando la capsula en el modo unidireccional. Con el Podcaster, poniendo el mismo micro en contra de ese ruido, ni escucharse el ruido de los ventiladores en las grabaciones.
Soy un poco quisquilloso con el sonido. Prefiero ahorrarme horas de edicion. Ahora ando en busca y captura de un microfono inalambrico de solapa. De momento he probado el Boya WM8 y no me ha gustado nada. Tirare a Rode Wireless Go a ver que tal. Si no habra que tirar de Zoom H1 porque no me quiero gastar un dineral.