Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

azztras

#2340 alfinal caeran los HI2050 cuando repongan pero no me gustan nada visualmente

2 respuestas
FMartinez

#2337

Si, eso es. Claro que son cutres, es un PCB pequeñito, y economico, no te va a venir con lucecitas y tal. Pero gracias puedes dar que la caja es aluminio y no plástico. Si ese DAC viniera con una caja como las de un FiiO y tal, tal vez te costara mas del doble xD

#2341

Como no te puede gustar visualmente? o.O xD

MegalomaniaC

#2341 Si quieres que te molen visualmente comprate estos:

Son neutros tambien y suenan muy bien.
:D

2 respuestas
FMartinez

#2343

Esos cuestan 200€ minimo XD

1 respuesta
azztras

#2343 A Mi no me los regalan xD

Hodor

Creo que le voy a dar una oportunidad a eBay.. (nunca he comprado ahí)

He encontrado estos dos DAC/AMP:

FiiO Olympus E10

FiiO Kilimanjaro E11

Ah, por cierto. ¿Que tal van los AKG K550? Me he informado y según dicen, no necesitan amplificación y que el tema de agudos, medios y graves, son la hostia parda.

Aunque... como son cerrados eso equivale que no tendrá un buen soundstage?

No sé si valdrá la pena ahorrar hasta 130€ y pillarmelos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2344 200€ dice, que majos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#2346 Estan bastante bien, para ser cerrados tienen una escena bastante buena. El perfil sonoro es muy AKG, ligeritos de grave y agudo bastante presente pero mas equilibrados que un K701.

Como te digeron, pudiendo comprar el tgc u-sking frente al e10 y 11 (el 11 solo es ampli, no tiene dac) merece mas el u-skin.

Y te lo estamos diciendo 2 personas que hemos probado todos estos cacharros.

1 respuesta
Hodor

#2347

Los headphones AKG K550 lo tendré en mente, si hay suerte me los pillo y si no... pues voy directo a la segunda opción.

Sobre los DAC/AMP, por ahora estoy decidido ir a por el TCG U Skin junto a los Takstar HI2050 (ya que es lo que más recomendais para mi uso personal), pero claro, ya que tengo que esperar a que repongan stock pues en vez de perder el tiempo, sigo buscando y ya.

Ya decía yo que el FiiO 11 estaba barato, no sabia que solamente era ampli, asi que descartado. Y el E10 lo decía más que nada por que soporta 16 y 24 bits junto a 44.1, 48, 96Khz que comparado con el U Skin soporta solo 16bits/48Khz

Edito: El TCG U Skin no tiene página oficial?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2348 pero eso de los 24 96 y tal... Como te decimos, salvo que sea un DAC o asi de 200€ que entonces si que hay que mirar que soporte mas (basicamente por que indicara que la tecnologia usada es mas moderna o que vale algo mas) pues bien, pero para estos cacharros de estos precios te da igual.

FMartinez

Los HI2050 que tal para jugar? he leido que son unos todoterrenos, y que posiblemente sea la mejor opcion hasta unos 150-200€, pero que la escena no es tan buena como la de los somic MH463. Yo lo quiero para todo, pero claro, como jugador asiduo del CS que soy, me gustaria oir bien por donde vienen los enemigos xD

1 respuesta
Hodor

#2350

Los Takstar HI2050 son los headphones que me han recomendado aquí para uso general (juegos, música y series/películas) te van a decir lo mismo que a mi.

Estoy en las mismas que tu, principalmente juegos pero también para uso en música y anime.

Edito: Para más escena sonora (para juegos) me han recomendado también los Somic MH463 y los Takstar TS 671, estan al mismo precio todos.

FMartinez

Acabo de leer un comentario mio de hace tiempo preguntando cuales eran mejor para jugar, los HI2050 o los CAL, y Mega me dijo que si queria emocion jugando que los HI2050 no eran los adecuados... asi que no se. Es que me encanta su estetica y sobretodo esa calidad de construccion que aparenta.

1 respuesta
Hodor

#2352

Comparto tu opinión, en cuanto a estetica y materiales no esta nada mal y las especificaciones prometen.

Igual Mega no te recomendo los HI2050 por que dijiste que solamente los utilizarías para jugar.

En mi caso me ha recomendado esos por que van bien en todo (creo), esperemos a ver que nos dice.

1 respuesta
FMartinez

#2353

Tambien tenemos los Pro80, que son cerrados,(cuestan un poco mas) y son identicos en estetica que los Hi2050... y en color negro, son preciosos. Supongo que estos para jugar seran mucho mejor. Leyendo #1, los recomienda para jugar sobretodo. Pero si los quieres para todo, los Hi2050. Yo es que estoy aun indeciso. Tengo unos 668B, que creo que son tambien todoterreno.

1 respuesta
Hodor

#2354

En mi caso, como te dije anteriormente, mi uso personal sería principalmente para juegos, secundario música mientras navego y anime en la tablet. Y como dijo Mega, para mi uso el recomendado sería el HI2050.

2 respuestas
FMartinez

#2355

Digamos que mis usos son realmente tambien: Juegos, y Música/Peliculas, por orden. A ver si nos dedica un buen comentario Mega cuando nos lea (o algún otro entendido, claro), y nos saca de dudas xD

1 respuesta
Kaukaso

Haber si algún buen samaritano me resuelve la duda...
Tengo unos senhesisser HD 598 pero lo que tengo es la duda sobre con que funcionara mejor, si con una tarjeta de sonido interna (TARJETA DE SONIDO ASUS XONAR DX/XD 7.1 o CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY RX PCI-EXPRESS) o un previo de auriculares project head box MK 2 o alguno por el estilo...
NO soy profesional ni nada por el estilo, simplemente los quiero para ocio pero haber con que le puedo sacar el mejor sonido a estos auriculares.
Gracias de antemano

1 respuesta
MegalomaniaC

#2355 #2356 A ver, que a veces que se diga "mejor o peor" en la escena de un HI2050 es confuso con respecto a que te refieres.

Un MH463 tiene mejor escena para jugar? Si y no, tiene una escena muy amplia, que da paso a en mapas enormes del battlefield, localizar cosas lejos como que realmente estan lejos, en el HI2050 igual dan aspecto de mas cercanas.

Pero luego, a mi me parece que el HI2050 tiene una focalizacion (es decir, donde esta todo) mejor que el Somic que a veces mezcla/confunde o no es tan exacto en cuanto a focalizar.

El Somic me parece "mejor" para jugar por el subidon de graves que tiene, para explosiones, balas y todo eso, lo hace mas disfrutable, pero en general me gusta mas el hi2050 y me parece mas correcto, es mas neutro y tiene un timbre muy natural para lo que vale.

Si comparas cualquiera de los 2 con un auricular gamer, la escena les pega un repaso terrible cualquiera de los 2 a todo lo gaming.

Pero si los comparas con un DT880 o HD600 o K701 o HE-400 pues claro, tienen peor escena... (nos ha jodido xd)

Respecto al pro80, no me parece que sea mejor para jugar, la escena anda algo mas reducida que el hi2050 creo recordar y si tiene algo mas de grave, claro, asi que mas diversion.

Pero para jugar yo siempre buscaria abierto, a diferencia de todos los gaming que son cerrados "para hyperaislamientosuperduperposicionamientomejorado7.1tridimensionalcerrado".

#2357 Ninguno de los 3, los HD598 piden chicha, asi que podemos partir de un TGC U-Skin por ejemplo, aunque esos son carne de JDS O2 + dac.

El Project no te lo recomiendo por que no lo he escuchado, asi que ni idea, pero a unas 110 libras que se suele ver, prefiero el JDS O2.

2 respuestas
FMartinez

#2358

Genial, como siempre. Pues para la semana que viene me cojo el HI2050, tal y como dijo elbateria que les llegaría la proxima semana. :D

Ah, y si tuvieras que compararlo con el 668B?? (no en construccion, que ya sabemos que son mediocres en ello)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2359 Pues los escuche hace mas de un año por ultima vez, pero si no recuerdo mal

Escena, a lo ancho, mas o menos similar, con detalles mas lejanos (profundidad) y todo mejor puesto.

Agudos... Los del 668b me parecen dificiles, taladran bastante en segun que momentos, y el timbre es metalico, en los hi2050 son mas suaves, aunque tienen bastante cantidad de agudo, son brillantes y el detalle es mejor, mas naturales.

Los medios me parece donde esta la mayor diferencia, en los hi2050 son mas naturales y transparentes, se nota sobre todo en canciones de guitarra solista y cosas asi, violas, voces y tal, que son mucho mas naturales.

Los graves del 668b me parecian un poco subidos, en el hi2050 hay menos, pero mas seco y rapido, tampco es que el hi2050 tenga un grave de la ostia, es lo que menos hace bien (bueno, es seco y rapido, solo que lo demas, lo hace muy bien).

Ya veras, yo creo que te gustaran.

1 1 respuesta
FMartinez

#2360

Segun he podido leer, hay gente que coge un ecualizador por software y le sube los graves para cuando va a jugar. Tu crees que merece la pena? O joderá bastante toda la armonia del auricular?

2 respuestas
Hodor

#2361

Me has leido la mente, justo eso iba a decir.

1
MegalomaniaC

#2361 Yo no lo haria, no es que estropees la armonia, aduletras el sonido tapando otras cosas (engordas la firma del auricular y el medio se mancha, etc.) pero si asi te gusta mas como suena en un battlefield, pues prueba, por probar que no quede, es gratis.

A mi personalmente no me gusta nunca ecualizar, pero nada, salvo con ecualizadores analogicos para equipos de sala y demas, que son necesarios dada las resonancias de la sala y ajustar los altavoces.

Hodor

#2358

Tengo una duda, no entiendo el significado de las abreviaturas en el tema de sonido como "natural, brillante, cálido, detallado,etc"

He intentado buscar una especie de wiki y nada.

1 respuesta
Dante88

Sacar vuestro lado más cani con los hd6000. La ventaja que tienen frente a los hi2050 es que cuando acabas de ver la peli/jugar te puedes ir al polígono a partirlo con tus tribales :D

No creo que espere a una supuesta salida de los hd6500 porque llevo 4 dias sin auriculares y los uso a diario, ver una serie con los de boton de 8€ no me gusta :/

1 respuesta
FMartinez

#2364

Sacado de #1:

spoiler
1 respuesta
Hodor

#2365

Yo estoy desesperado ya, estoy utilizando unos auriculares in ear (los genericos de samsung, en este caso del SIII) tanto para juegos en el PC como música, a ver si se pasa la semana y pido lo que tenga que pedir.

#2366

Mas o menos lo de "sonido en V" y demás sé que significan, pero supongo que habrán muchas más abreviaturas.

Edito: he encontrado una lista de abreviaturas en el tema de sonido bastante completa

esta es la página

Que abreviaturas correspondrían a los Takstar HI2050?

1 respuesta
Kaukaso

Vaya curro te has pegado maño.. increíble y felicidades.
Una duda que se me ha quedado respecto a tu respuesta, entiendo que aparte del JDS O2 necesitare aparte un vac para hacerlos funcionar bien los auriculares?
JDS O2 + ODAC COMBO entiendo que con esto valdria, no?
gracias otra vez

1 respuesta
MegalomaniaC

#2368 si, ese combo bastaria, o si no un dac chino mas barato de ebay, la cosa es que el JDS O2 se puede conectar a la salida de audio del PC peeero esa amplifica de por si (de forma pobre pero lo hace), el o2 amplifica mucho, asi que si viene ruido del pc, el o2 lo amplifica, etc.

El DAC lo da limpio, el ODAC esta hecho para ir con el O2.

Eso si, yo casi, antes que gastar 200 y pico machacantes en el combo o2+odac miraba cambiar los auriculares si buscas otra cosa, visto que los vas a usar para ocio o algo casual, los 598 mejoran con amplificacion, pero son un auricular caro para lo que dan aun con amplificacion.

#2367 esa misma te iba a poner xD

Detallado, aireado, nitido, suave, transparente, brillante...

1 respuesta
Zetkin

#2369 Me he bajado el Box de 16CD de Pink Floyd que saco EMI Japan y suenan de puta madre. :3 He comparado "Money" con la de un vinilo también Japan y mejor.

Vienen "ripeadas" hasta las fundas de polietileno del CD jajajaja.

1 respuesta