Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Ankari

#2878 #2879 Gracias, pero no quiero unos 5.1, he tenido algunos y nada sonaba como cuando enchufé el HTPC a la minicadena de los 80 que tenía, hace un tiempo las quité por temas de espacio/estética y quiero algo que suene parecido, dos altavoces de caja de madera, de tres vías con su ampli, en mi opinión nada suena como eso, ningún 5.1 con sus satélites con membranas de 3" de mierda en caja de plástico suena así (al menos los de gama baja-media por esos precios)

Saludos.

2 respuestas
p4l0m0

#2881 http://uk.yamaha.com/en/products/audio-visual/hometheater-systems/home-theater-package/yht-196_g/?mode=model

MegalomaniaC

#2881 Pues entonces, si quieres 3 vias + ampli prepara €€€, esos que has puestos son de 2 por mucho que digan de 3, no pueden pretender hacer medios y buenos graves con esas pantallas tan pequeñas, unos de 3 vias de verdad tienen el sub mucho mas grande.

Lo comodo para tener un buen sub es montar unos de 2 o 3 vias que tengan buenos agudos y medios, con pegada y tal, tipo JBL ES30 o Q-Acoustics 2010i o columnas tipo JBL ES90 o Q-Acoustics 2050i + un sub Q-Acoustics 2020i.

1 respuesta
elbateria

#2873 Te falta grave en los PRO80? a qué los tienes conectados y de qué auriculares vienes? más grave que eso es ser ya muy basshead.

1 respuesta
Ankari

#2883 Me lo estoy empezando a plantear de otra forma, tengo altavoces bastante buenos de varias minicadenas de los 80 y 90 que han pasado por casa y sonaban de lujo, estilo esos que has puesto y los podría reciclar, pero necesitaría un ampli para usarlos, algo que pueda conectar a la salida de la TV y del HTPC, por supuesto me gustaría que quedase estéticamente bien con el HTPC (Lian Li Q07B) de aluminio cepillado negro y de un tamaño compacto, sobre unos 200€ ¿alguna recomendación?

1 respuesta
RecklessN1

#2873 No te quiero ver yo con unos HI2050 xDDDDD

MegalomaniaC

#2885 El Yamaha A-S201 u Onkyo A-9030, aunque ese se conecta por RCAs, necesitas algo tipo Fiio D3 que se conecta a una TV por optica y de ahi sacas RCAs al Yamaha. Aunque depende que televisores, tienen salida <preamp> atras por RCAs, mis Panasonic tienen salidas de audio sin amplificar por RCA para usarlas en estos amplis.

Luego si no puedes coger un receptor AV, tipo:

http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V375-Receptor-70-Negro/dp/B00BLW9ZES

Que se conecta por optica o HDMI y detras tiene conexiones para tus altvoces en el apartado de "front" que pone, si solo vas a conectar 2.

Cito a #2884 para que me diga seguro si funciona asi con un AV ya que con un AV hasta la fecha no he montado solo 2 altavoces, siempre he tirado por un AS-300 o AS-500 + DAC para los RCAs como ese Fiio.

1 respuesta
elbateria

En un AVR van los altavoces que pinchas, si solo tienes 2 pones front right y front left y lo configuras como stereo y ya. Aunque para tener un stereo yo pondría un AS500 que además tiene salida de sub por si quieres montar un 2.1 que para mí es la mejor configuración para música (exceptuando el 2.2 que a mí me pone bastante).

Un home cinema de menos de 1000 pavos entre altavoces y AVR es una ñorda de equipo, no hay más. Para tener un AVR malucho y 5 satélites enanos es bastante mejor tener un stereo bueno, tanto para música como para cine.

Saludos.

3 respuestas
Ankari

#2887 Si, justo estaba mirando este http://www.amazon.es/Pioneer-VSX-323-K-Receptor-equipo-audio/dp/B00CR6LJIW/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1396347502&sr=1-4&keywords=amplificador por si luego le pongo dos altavoces mas ¿como lo ves? la tele es una LG smartTV de 42" del 2013 el HTPC lleva una xonar DGX y lector de bluray.

#2888 Pienso igual, perefiero un buen estereo hi-fi que los 5.1 estos con satelites de plastico (sin contar con que no me apetece cablear todo el comedor) Tengo altavoces buenos de varias cadenas de música de mi familia desde los 70 hasta los 90, sony, technics, pioner, mis tíos se ha llegado a gastar bastante pasta en su tiempo y hay cosas interesantes en el chalet familiar, hay algunos tamaño estufa catalítica, mi idea es coger los que mas me gusten y ponerlos en marcha con algún ampli moderno, ya que las etapas esas de las cadenas me resultan enormes y poco estéticas para el salón que me estoy montando, además prefiero algo moderno con hdmi, compatible con bluray etc.

1 respuesta
B

#2888 Acabo de recibir el U-Skin , buenos caramelitos adjuntos y esa pegatina ;)

Toca probarlo al medio día en casa tranquilo, me ha sorprendido el tamaño tan reducido que tiene.

Ahora a testearlos a tope con los HFI 780

MegalomaniaC

#2888 Pero un 2.2 tiene sentido cuando la sala es enorme o montas equipacion para musica de muchos vatios (cuando montamos fiestas es lo que hacemos, un sub por cada 1 o 2 monitores).

#2889 Ese es un receptor, como te decimos mejor un integrado estereo, tipo el Yamaha A-S300 o el A-S500 (lo tienes en amazon por un pico mas de 200€ y merece mucho la pena).

1 respuesta
AcidNos

#2880 cualquiera en su sano juicio que haya pasado por este hilo y que haya probado unos cascos en condiciones te dira que tanto los que tienes, como los cascos por los que preguntas, son una autentica porqueria. Y si hubieras leido este hilo en su mayor parte te habrias dado cuenta del por que.

Si quieres notar diferencia en cascos, por los 100€ que valen los siberia, buscate unos cascos de calidad en condiciones que los hay y dejate de mierdas que lo unico que tienen es un marketing a sus espaldas y la calidad que ofrecen es pesima.

Ya ha habido mas de uno en este hilo que se ha pasado al lado oscuro del buen sonido con cascos de calidad y se han autoconvencido despues de que el marketing lo unico que hace es convencerte de que estas comprando lo mejor cuando no es asi.

macthet

Finalmente me he decantado por AKG K y he estado comparando modelos hasta formar esta lista de finalistas:
540
518
450 y 451 (la diff es que lleva micro)
618 y 619 (idem)

En amazon no ofrecen muchos datos, así que me gustaría saber cual de ellos se amolda mas a este perfil:
Prefiero supraaurales cerrados
Es obligatorio que el cable sea reemplazable (que no esté pegado al casco). Si alguno de esos modelos no son así decídmelo para que los elimine de la lista
Ha de ser plegable (creo que todos los modelos se pliegan. Si no es así avisadme cual no)
Es preferible sin control de volumen en el cable. Estoy escarmentado ya y se que eso solo sirve para que fallen antes

Esos son las caracteristicas que mas valoro, porque el precio de todos parece oscilar entre 40-75€.
Por ultimo. Creeis recomendable encargar cables extra? Porque todos los comentatios que he leído por amazon advierten de que se rompen rapidísimamente

1 respuesta
Ankari

#2891 Perdona mi ignorancia ¿que diferencia hay? ¿El pioner ese no lo podría poner directo a los altavoces? Pone receptor igual que en el yamaha que tu has puesto, ¿necesitaría aparte un amplificador? ¿He de buscar Receptor con amplificador integrado? Encuentro esto http://www.amazon.es/Pioneer-A-20-K-Receptor-amplificador-negro/dp/B0082JFKM4/ref=sr_1_40?s=electronics&ie=UTF8&qid=1396351304&sr=1-40&keywords=Receptor+AV+y+amplificador y la potencia de salida es menos que la del que he puesto antes y tiene muchas menos opciones.

1 respuesta
p4l0m0

Mega, a ver si me puedes echar una mano, tengo un tocadisco sony conectado a una mini cadena phillips, pero no tiene la suficiente potencia como para mover el vinilo. Yo tengo un ampli pioneer a209R conectador al ordenador, pero no me gustaria moverlo para el vinilo solo, entonces...que me recomiendas? Decir que el ampli tambien lo utilizo para la mesa de mezclas.

Algo barato.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2893 los 6xx son bastante endebles, el K450 lo tengo yo y esta muy bien, si lo compras que sea en amazon vendido por amazon o thomann, o tiendas fiables que hay mucha copia, tambien tienes los Logitech UE6000 por algo mas

#2894 Un Receptor AV integra amplificador, DAC y mas opciones, en si todo en uno, uno bueno esta bastante bien en conjunto pero vale su pasta (ejemplo, Yamaha RX-V475), si solo quieres amplificar, es mejor comprar un integrado amplificador, no es que tenga menos opciones, es que las que tiene estan mejor desarrolladas, como el A-S500 que te decimos y tal.

Esos, solo son analogicos, es decir, les tienes que dar la señal por RCAs, bien sacada de la Xonar DG o de la television pero van a sonar maravillosamente.

#2895 Pues para un tocadiscos necesitas un amplificador con entrada phono y/o ground si el tocadiscos tiene ground, asi que o te gastas las pelillas en un ampli phono o no se yo...

Este chisme que he visto en ebay no se que tal va, pero se supone que es un pre-amp, lo que te transformaria la linea phono en algo mas movible para el Phillips

http://www.ebay.com/itm/Bozak-Madisson-CLK-PH8-Phono-Preamp-Preamplifier-Turntable-Amplifier-Pre-Amp-DIN-/390802551762?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item5afda5b3d2

1 respuesta
Ankari

#2896 OK, a ver si te entendido bien, si quiero sacar el sonido en analógico ya procesado por la xonar solo necesito un amplificador, pero si quisiera sacarlo en digital por la salida óptica o por el HDMI si necesitaría un receptor AV con el amplificador integrado ya que el DAC estaría en el cacharro.

Así que si por 200 pavos compro un ampli será algo de mucha mas calidad que si por el mismo precio ha de llevar DAC, ampli, etc.

Tiene toda la lógica del mundo, pero entonces, ¿hay amplis mas compactos? Si voy a procesar el sonido en el HTPC preferiría que el ampli fuese un cacharro mas pequeño y estético o incluso escondido en el mueble de forma que controlase el volumen y ecualización desde el PC/TV simplificando así el manejo y el salón, ya que estoy intentando dejarlo mas minimalista posible.

2 respuestas
Dante88

Ya tengo los pro80! Bueno, los he estado probando un ratito y van muy bien.

Es impresionante el embalaje y la caja que traen xD con una especie de sello de calidad y todo.

En cuanto al sonido muy bien. Se distinguen mejor los sonidos. Y los agudos creo recordar que en el superlux me chirriaban bastante mas hasta el punto de tener que bajar el sonido. Las voces se escuchan genial y el aislamiento es bastante mayor.

Chaktet

#2873 Vengo de unos altavoces con subwoofer y no se.. es que no les noto los graves puede que sea como dice mega, que soy un bass head XDDD, pero es que no se.. me parece que le falta, voy a probar test de bass boosted y ya comento de nuevo :S

Chaktet

Vaaaaaaaaaaaaaale... ahora ya es cuando he empezado a notar de que calidad vienen los pro80, ahora si que los noto y vaya si los noto, son impresionantes vaya, estan bastante bien los graves, imposible compararlos con un soobwoofer esta claro, pero se me fue la olla en ese momento jajaja.

Bueno, ahora solo me queda disfrutar de la compra, gracias a elbateria y a mega por todo el soporte recibido durante taaaanto tiempo :)

Y perdon por el doble post, no se como paso pero escribi el mensaje anterior dos veces.

2 respuestas
Zetkin

#2897 Yo he "reciclado" altavoces de los 80 y 90 y aquí estoy con unos Monitor Audio de este siglo.

#2900 Los cascos pueden tardar en gustar, todo depende de donde vengas... Si tenías la manía de tirar de subwoofer pues es normal que te cueste.

MegalomaniaC

#2900 Hombre a ver un sub nunca es lo mismo que un grave de auricular, principalmente por que el de sub lo percibes ademas de con los oidos, con diversos huesos del cuerpo y da una sensacion de "tiemble" y pegada mayor. En cierta medida, los auriculares planar-magnetics consiguen esto.

De todas formas hay graves y graves, los rezumbones y super subidos de auriculares malos y los buenos, controlados y lineales de los auriculares buenos, un grave potente, controlado y lineal es el del DT770 bien amplificado.

#2897 Pues como bichos compatcos solo conozco los Pro-ject, pero son caros... http://www.box-designs.com/main.php?prod=stereoboxs&cat=amplifier&lang=en

2 respuestas
Chaktet

#2902 Tio lo pregunte antes, pero seguramente no lo vieras, le compro los TCG U-Skin o no merecen la pena, me pondria los altavoces y los cascos conectados ahi supongo y otra cosa que no se para que sirve es el otro conector que me venian con los pro80 que es grandisimo y no se donde se conecta xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2903 pues eso es para amplificadores que tienen entrada 6,35

El TGC u-skin les mejora el sonido si, pero para tus altavoces no te sirve de nada ya que es un ampli de auriculares, eso si, tendrias el TGC por usb y los altavoces atras, asi puedes intercalar.

1 respuesta
Chaktet

#2904 Pero para solo eso no lo haria xDDDDDD, si no mejora el audio para un acople no lo compro jajajaja

Ankari

#2902 Uf, es perfecto, pero se me sube una barbaridad... Si te acuerdas de alguno similar pero algo mas barato avísame. Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2906

Brotip del dia:

Pequeño + bueno + barato = no computa.

2 respuestas
xZido

#2907 Buenas megalomaniac, quisiera gastarme sobre unos 150 € para unos altavoces, no tengo ni idea si se necesitara ampli, pero son para escuchar musica ( house, electro, trap, hip hop, ...) Un saludo y gracias, son para el pc.

xZido

#2907 Buenas megalomaniac, quisiera gastarme sobre unos 150 € para unos altavoces, no tengo ni idea si se necesitara ampli, pero son para escuchar musica ( house, electro, trap, hip hop, ...) Un saludo y gracias, son para el pc.

1 respuesta
macthet

Estoy leyendo por ahí que el agk k451 tiene micro por usb (lo cual me preocupa). No estoy seguro aún, alguien puede confirmar que desgraciadamente usan usb?

En lo que respecta al logitech ue 6000, a parte de unos 20€ mas caro (lo que medio se justifica por los materiales y mayor tamaño -supraaural ergo mejor-) y no tienen micro, parece que hay un problema al conectarel cable al casco y éste se desprende fácil y/o deja de hacer contacto con el pad izquierdo. ¿os ha pasado algo asi?

Por ultimo, me gustaría que quien sepa al respecto me confirmara de que efectivamente los cables de ambos modelos pueden ser reemplazados por otros (han de ser específicos del fabricante ergo carillos?)
También abro la puerta por si alguien quisiera proponer a un "tercero en discordia" adicional. Aquí las preferencias:

  • supraaural (pueden ser de otros tipos)
  • me traslado mucho ( preferibles portables y con caja transporte rígido o semirigido)
  • el micro es opcional, pero si lo tiene que sea por 3'5 (NO USB)
  • preferible sin control de volumen
  • precio ideal sobre 70€, límite de 95€
  • cable reemplazable (no pegado al casco. El cable es lo primero en fallar!)
1 respuesta