Por partes ;D
#3243 Por lo general, muy buena elección. Eso sí, pídeles a pccomponentes que te busquen un Q6600 revisión G0, puesto que están saliendo muy buenos y hacen 3.6ghz tranquilamente... tan buenos que los nuevos Q9450 suben menos...Además, visto el disipador que vas a meter, está claro que harás OC, por lo que tener el G0 de da todo lo que puedas pedirle.
Tema placa base: buenísima elección... PERO, atención, las DS4 y DQ6 tienen un backplate trasero (backplate: pieza de chapa que se pone en la parte trasera de la placa base para poder sujetar bien los disipadores y demás piezas de disipación de la placa base) para sujetar los disipadores de los bridges y tal, así que tendrás problemas al montar el TR 120 XT puesto que también lleva un backplate (necesario si no quieres doblar la placa jeje). Mírate en la página web de thermalright que te explican exactamente qué tienes que hacer en dicho caso... luego sopesa si quieres pegarte tanta faena. Si pasas de hacer bricolage, entonces hazte con la P35 DS3R, no hay muchas diferencias entre ésta y la DS4, salvo quizá que la DS3R sube un poco menos (que no debería ser problema, la mía hace 480fsb que yo haya probado, no probé más) y que no lleva el backplate para los disipadores (que tampoco hacen falta ya que el P35 es bastante fresquito en general).
HD: mejor que te pilles un Seagate 7200.11 ( editado: cierto, en algunas webs leí 7200.10, por eso me confundí, buen apunte ;D ), son algo mejores que los WD, al tener 32mb.
Gráfica: olvidé este punto, mejor que te pilles una 9800GTX, en general rinde mejor que la 8800GTX, más aún en 22" (donde más se nota es en 24" o superior con filtros, no es tu caso.. y en pocas pruebas, vamos que la 9800GTX es mejor que la 8800GTX en el 85% de las pruebas, otra cosa es la 8800Ultra), y cuesta más o menos lo mismo.
Para comprar: pccomponentes; parece que nadie tiene pegas con ellos, excepto por el tema de montaje y testeo que he visto algunas quejas. Al respecto: montátelo tú mismo y así te ahorras problemas.
Olvídate de la RL: las buenas cuestan 300€ para arriba y hace falta una caja más grande de lo normal y mucha práctica y maña para montarla bien. No te lo recomiendo, monta un buen disipador por aire y listos.
Ya que no tienes problemas de rendimiento, ni me lo pensaba: tírate a por placa base con chipset 790i. Las placas base son muy caras (300€ pero tienes una placa base con el mismo potencia de overclock que las actuales intel (algo que no tenían las anteriores nvidia, como la 680i o la 780i), mejor rendimiento que las intel y con mucha facilidad para hacer overclock, además de poder hacer hasta Tri-sli. Sin duda, teniendo en cuenta que no tienes problemas de pasta, vete a por ellas. ¿Cuál pillar? Exactamente no lo sé, investigaré un poco a ver qué candidato parece mejor y luego te comento ^^
Nota: el problema es que por ahora no hay versiones de la 790i con DDR2, por lo que el precio podría subirte un buen pico por las puñeteras memorias... de todos modos hay rumores de que están por salir versiones DDR2, si encuentro algo ya te comentaré.
Tema gráfica: de entrada no te pilles SLI. Es decir, hazte con una 9800GTX y luego ya ves si te quedas corto o no; de todos modos intenta aguantar hasta verano que es cuando salen las nuevas gamas, y la verdad es que tienen bastante buena pinta, pero todo se andará.
Caja espaciosa, bonita y negra...
Propuestas:
-CM stacker 831: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXM55
-Antec P182 (mejora mucho en persona...además, es totalmente lisa, así que para pintar sería perfecta, yo también baraja la opción de pintar la mía si encuentro alguien que me la aerografíe bien de precio) http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html
-Lian-li échales un ojo, hay alguna que también está muy guapa.
Nota: ya que estás montando un ferrari, no le pongas ruedas de seat ;D Vamos, que no le pongas una caja de 60€ a un pepino como este ^^
Teniendo todo esto en cuenta, yo montaría:
-(*)CPU: Q6600 G0 / E8400
-(**)P. Base: a) 790i - Asus Striker Extreme 2 / Evga nforce 790 Ultra Sli
b) 780i - Asus P5N-T
-(según placa base) DDR2 4x1gb 800mhz / DDR3 1333mhz
-Gráfica 9800GTX (BFG o EVGA, puestos a elegir, aunque cualquiera te sirve realmente, sólo que estos tienen mejor servicio post-venta y garantía, y EVGA te permite cambiar de gráfica antes de los 3 meses)
-HD: Seagate 7200.10 (tamaño que tú quieras)
-Caja: a elegir
-Fuente de alimentación: alguna gorda (por si haces SLI...la Corsair HX620W sería un buen candidato, pero no sé si se quedaría corta).
*En el Q6600, G0 es la revisión. Recomienda justamente esa porque es mucho más fresquita que las otras y hace mucho más OC. Por lo tanto, te lo recomiendo... y también te recomiendo que hagas oc, es muy fácil de hacer, por aquí te echaremos una manita si quieres, aunque explicarlo sin tener pc es bastante complicado. En caso de que no puedas conseguir ese Q6600 G0, hazte con un E8400, aunque han salido bastante calentorros, desconozco porqué... no son lo que debieran, la verdad.
**El tema de la placa base es complicado. El problema principal es que la 790i no sólo es bastante cara, sino que de momento sólo hay versiones con DDR3, y para que te hagas una idea, 2x1gb DDR3 1333mhz te costarán unos 170€, vamos que 4gb se te van a los 340€. ¿Merece la pena? Eso ya depende de ti... lo que está claro es que si montas DDR3 no vale la pena montar 1000mhz, para eso te quedas con DDR2. Como te digo, indagaré un poco si se sabe algo de las 790i con DDR2, porque había rumores por ahí, pero no comentaban fechas ni nada...Por eso mismo, si no te interesa gastarte 300 + 340 en placa base más memorias (cuando un 780i + 4x1gb DDR2 te costarían unos 340€ a lo sumo) mírate el 780i, aunque no hay color entre éste y el 790i...