► Guía: Ordenadores completos

cortes

otra cosa importante a saber es si le vas a hacer OC o no.
EDIT: Vale, ahora leo k no tienes ni idea de componentes, asi que supongo k es un NO

Son pìezas de mi configuracion, en total 771€, pero cambiandole algunas cosas te vendra mejor.

Placa base: Asus P5K-E Wifi AP 134€
Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ 149€
Grafica: Point Of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e 225€
Memorias: A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 4x1GB 4-4-4-12 100€
Disco Duro: Samsung HD501LJ 500GB SATA2 93€
Fuente: Corsair VX550W 78€
Caja: NOX Coolbay 25 Negro 55€
Grabadora: Cualquiera 30€

si le cambias la grafica por una 8800GTS 512mb son +50€ = 821€, y mirate una caja que te guste mas.

www.pccomponentes.com

AVISO, algunas de las cosas estan ahora mismo sin disponibilidad,

ratonzon

gracias cortes, me parece una buena cfg, aunque con 2Gb de memoria no iria ya bien? 4 no son mucho?

cortes

ahora mismo con 2GB tienes mas que suficiente.
Le metes solo 2GB y cambias alguna pieza por otra de mas calidad, como por ejemplo procesador mas potente (e6850 ó q6600)

EDIT: tambien puedes cambiar el HDD que te he puesto por la version nueva de seagate:

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 102€

ratonzon

ok cortes, gracias, voy a mirar a ver que sale =)

B

Hola
1) Más arriba hablaban del Raid de los HD en relacion a la seguridad al momento de almacenar información. El Raid 0 es mejor?
2) Esos numeros que describen al HD en la ficha tecnica (4-4-4-15 etc) qué HD debería elegir si quiero que vaya rápido? (dentro de un precio razonable)

Gracias y saludos.

Prava

#1745
De raid existen muchos tipos. Yo únicamente conozco 3 (0, 1 y 0+1), aunque sé que hay algunos más.

-Raid 0: consiste en tener 2 o más Hd's funcionando como si uno solo se tratara, compartiendo clusters. La ventaja es que el rendimiento del sistema es mayor que el de sus partes por separado, aunque la desventaja es que si uno de los Hd's petara, peta el sistema entero (con la consiguiente pérdida total de los datos del sistema).
El sistema siempre se amolda al HD más pequeño, por lo que se recomienda hacer un Raid 0 con X HD's iguales, para no perder GB por el camino (si tenemos uno de 40, 50 y 60gb, el sistema consiguiente sería de 120gb, al adaptarse los HD's más grandes al más pequeño). Aún así, es muy difícil que el sistema pete. Ayuda el tener pocas particiones dentro del raid, así como no reiniciar el pc de forma basta.

-Raid 1: aquí tenemos una serie de Hd's en la que tenemos un "maestro" (por decirlo de una forma entendible) y el resto, donde el resto son una copia exacta de primero. Sobra decir que el espacio real es la del Hd más pequeño (teniendo uno de 120 y otro de 80, el espacio tótal es de 80 al amoldarse el de 120 al de 80). Éste sistema es usado para tener una copia de seguridad permanente del hd principal, asegurándonos de que si peta, tengamos un hd idéntico.
Los requisitos son 2 hds de la misma velocidad (y mismo tamaño, aunque no es imprescindible), en general suele ser usado para datos muy importantes, sobre todo para gente que usa el ordenador para trabajar.

-Raid 0+1: este sistema es una combinación de ambos. En general, está formado por 4Hd's, distribuidos de la siguiente forma: 2xRaid0 que a su vez forma un raid 1. Es decir, tenemos 2 sistemas raid 0 idénticos, así que conseguimos el rendimiento de un raid 0 y la seguridad de un raid 1, a costa de tener 4 HD y aprovechar sólo 2.

Las latencias a las que te refieres son de las memorias, a menos que la tajada que llevo encima (omfg no sé cómo carajo estoy escribiendo tanto, trarali, trarala.... jur) me haga no ver cosas...

B

Jo! Perdon x la burrada!!! (no se para que quiero un ordenador tan rápido teniendo un cerebro tan lento!!xD)
Si, me refería a las memorias, así que reemplazar en el punto 2) HD x DDR2 (800Mhz)
Gracias denuevo

R

Amigos,

Pregunta de novato. Tengo un conjunto de altavoces Creative 2.1 que me gustaría seguir conservando en el nuevo PC. La placa Asus P5K-E integra sonido 8.1, con 6 conectores traseros, además del S/PDIF.

Entiendo que para poder tener sonido con el 2.1 debo conectarlo a la salida Line Out, ¿no?

Gracias,

Rumble.

R

Me contesto a mí mismo (perdonad el doble posting).

La respuesta es SI, según lo explica el manual de la placa.

EuReKa

A ver que os parece este pc, llevo mucho tiempo desconectado de esto y no tengo ni idea. He puesto cosas de las que he leido por ahi a ver si me podeis ayudar.

Caja semitorre tacens tango pro nergra s/f.............57.10 €
Fuente alimentacion 560w tacens valeo smart............100,21€ -->Aqui no tengo ni pajolera idea he puesto una por poner
cpu intel core2 e6750 2.67 ghz sk777 1333mhz 4m........164,48€
Placa intel core2 asus p5kc sk775 ddr2/ddr 3 pcx.......114,02€
Memoria kit 2gb (2x1gb) ddr2 800 corsair dual..........111.65€
SVGA 640mb xfx8800gts pcx sli..........................378,30€
disquetera.............................................5.26€
disco 250 gb sata2 seagate 7200 8mb....................60.39€
serv.montaje 1 opcion..................................19.14€

Total 1010.55

Esto es de pcbox ya que necesito una tienda fisica para comprar y que me lo monten.
A ver que puedo cambiar para que ronde los 1000€ mas o menos.

Gracias

cortes

de principio cambia esa grafica, y ponle una 8800GTS de 512MB que son las nuevas y rinden mucho mas que las de 320MB y 640MB, tambien no se que fuentes hay en pcbox, pero esa tacens veo que es cara para su calidad...(que no es mala, en absoluto, pero siempre hay fuentes mejores)

Shikoku

Eureka esos precios son con iva? O_o pq el montaje 19,14 me suena rarisimo xD

cortes

joder, pues si son sin iva, que ya son caros de por si...

B

Una preguntilla: (he posteado en el hilo de guia de tiendas pero no tuve respuesta)
Es buen momento para comprar ahora? temo que en estos dias bajen los precios de los procesadores (o que vengan Quads a >Mhz y <precio)
Tambien alguien comentó por ahi que en enero saldrian graficas nuevas (n-vidia?)
Que me recomiendas?
Gracias y saludos.

Prava

#1754 Ahora es un muy buen momento para comprar.
Las cpus actuales raramente bajarán de precio; puede que algo, pero nada significativo. Piensa que entre los 1000&#8364; del QX9650 y los 200 y poco del Q6600 y E6850 no hay nada realmente aceptable, así que intel tiene mucho sitio en el que poner sus nuevos yorkis, porque los actuales G0 de los core2duo siguen siendo unos bichos.

En tema de gráficas lo mismo, lo que nvidia va a sacar será un tope de gama, es decir, 500-600&#8364;, aunque también se rumorea que sacarán una gama media (8800GS) para poder competir con la Ati 3850... aunque todo se verá.

yakoniko

Alguien q responda a #1727? me basta con el HD que tengo o seria aconsejable alguno mas rapido para SO y juegos.

Gracias.

albertoste

#1755
Hombre, tambien se supone que sacaran gama alta/media de la serie 9 no?? A lo 9800 gt, aun buen precio, y las 9800gtx/ultra para los mas entusiastas

yakoniko

He estado hablando con un compañero y me hadicho que si me compro una placa base q no soporte pci 2.0 y le meta la XFX 8800GTS 512MB g92, la acortara y la dejaria como si fuese una GT, ya q la placa tendria la version de pc 1.0 y la grafica pci 2.0. Es esto verdad?

Liyo

Hola, una amiga me ha pedido que le haga la configuración de una torre completa, aunque hay ciertas condiciones:
-No quiere comprarlo a través de internet así que izarmicro, coolmod y pccomponentes descartados, al ser de Madrid será en alternate, pcbox o app.
-Lo renueva porque toca despues de 5 años con el anterior pc, y se busca un ordenador igual para exprimirlo el máximo de tiempo posible, no se busca ni OC ni un pc GAMER.
-Presupuesto maximisimo 850€ (incluido montaje)
-Todos los componentes de la misma tienda ya que lo tienen que montar alli y para que no haya problemas.

Yo había pensado esto de alternate:

Procesador: Q6600 244€ Por 15€ más está el stepping GO ¿merece la pena? Es que cada € cuenta, ya que el prespuesto es ajustadisimo.

Placa Base: Gigabyte P35-DS3R 97€

Memoria Ram: Geil DDR2 800 2*1gb 4-4-4-12 49€ ¿Merecen la pena las A-Data Vitesta Extreme de 52€?

Disco Duro: Seagate 7200.10 250gb 61€

Regrabadora de DVD: LG GSA-H58N 27€ ¿Qué es mejor por IDE o S-Ata?

Caja: Sharkoon Rebel9 Value-Edition 47€ Ya se que no es de las mejores pero en calidad-precio y para el ordenador que es la veo decente.

Fuente: Enermax Liberty 500vatios 99€

Gráfica: Aquí viene lo bueno, yo había pensado en una HD 3870 (204€) por el tema del calor que lo echa hacia fuera. Los juegos a los que va a jugar no son ni Crysis ni COD4 ni por el estilo, sino más bien estilo SIMS, PRO EVOLUTION... pero se quiere que funcionen durante un tiempo, tampoco sabe a lo que va a jugar y quiere que todo lo que instale le funcione medio bien en un tiempecito. El monitor es un 17" 1280*1024, lo digo porque me recomendareis a lo mejor de 256mb para ahorrar pero es que no me fio quiero ponerle 512mb para los tiempos que corren y por si alguna vez cambia de monitor... ¿Qué tal la HD 3850 de 512mb 184€ o la 8800GT de Asus por 199€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXVL1 ?

Presupuesto: 878€ (incluyendo los 50€ de montaje) El montaje me supone un ROBO, y bueno me estoy pasando 28€. En APP por ejemplo está a 180€ la 3870 y el montaje a 35€ pero el ram está caro, los discos duros no tienen variedad en seagate y el Q6600 a 261€, y pcbox más de lo mismo.

Perdón por el tocho y ya se que hay cosas más baratas en pccomponentes y coolmod por ejemplo como el procesador pero es que ya le ha costado bastante convencer a sus padres para comprarlo así por piezas y tal, como para decirles que lo compra por internet...

Caliban

#1759 Podrías comprar las memorias en alternate, no creo que te pongan problemas en app porque les lleves unas memorias para que te las monten, ten en cuenta que te estan cobrando por el trabajo de montaje, incluso creo que podrias llevar hasta el disco duro si en app no tienen el que te interesa

Prava

#1758 Rotundamente FALSO.
Ahora mismo NO EXISTEN las tarjetas pci-e 2.0, sino LAS TARJETAS COMPATIBLES con pci-e 2.0, que no es lo mismo.
Yo tengo una placa base SIN pci-e 2.0 y una 8800GTS 512mb y te aseguro que a las mil maravillas, bencheando rinde lo que tiene que rendir...

djtonight

Que os parece ese PC, en lo unico que estoy mosca es en la fuenta....¿tancara? por que de 450W las hay tiradisimas y subiendo unos pocos W ya se disparan?
Seria insuficiente una de 420W para ese PC?
os dejo mejorarlo pero sin tocarle mucho el precio :P
y si puede ser, con productos de alternate. thxx

edit: la grabadora es SATA, hay un error ahí.

#1759, si no va a hacer OC no hace falta el stepping G0.
dvd mejor sata(mientras el HD tambien Sata)

yakoniko

OK, Prava, gracias por la aclaracion.

Acabo de ver que han traido a pccomponente la POV 8800 GTX (http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_8800GTX_768MB_GDDR3_PCI_E.html) por 374€,
75€ mas q la GTS, esto me ha resultado raro xq en coolmod la GTX vale 475€ (100€ mas q esta POV).

Mi pregunta es mereceria la pena por 74€ pillarse esta GTX en vez de la GTS nueva? o no hay apenas diferencia.

Snapper

#1759 para que te preocupas por las temperaturas en un ordenador que no es ni para OC ni incluso para juegos exigentes?

Pillate mejor la 8800gt de 512mb que le durara algo mas que la hd3870 aunque le tire el calor dentro, una persona que lo maximo que va a hacer es hablar por el msn y jugar a 4 juegos no necesita preocuparse por eso.

Prava

#1763 Piensa que la diferencia tampoco es tan grande... y que 70&#8364; no son pocos.
Cuesta casi el doble que la 8800GT y la GTX obtendrá un 15% más que ésta como mucho, así que la diferencia con la GTS será en torno al 5-10%...

OtomiX

una pregunta,para la 8800 gtx no se enesita una fuente de almenos 700 w para arriba?

ArThoiD

La GTS gana en muchos tests a la GTX...

Prava

#1766 Ni de coña, he visto a gente con 8800GTX en barebones con fuentes de 400W ^.

De todos modos, lo más recomendable es que pilles unas de 500, que ya te tiene que sobrar (si es de marca, no una cualquiera).

OtomiX

vale gracias :)

yakoniko

Entonces no merece la pena si solo es un 5-10% mas.

Prava tu dijistes q las tarjetas BFG tenian garantia de por vida?, xq pone en pccomponentes q tiene 2 años de garantias como todas.

Tema cerrado