► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

O

Volvere a repetir este mensaje, q ya puse hace unos dias pero no se me contesto no se si pq la gente no quiso o pq no se vio, no lo vuelvo a poner por ser pesado si no pq me interesaria q respondiera alguien. El mensaje es en resupesta a #285 He mirado en alterante, pero no hay ninguna x700 pro por 99 €, lo mismo te estas refiriendo a la x700 le q es la unica por 99 € para pcie. Viendo ahora en app hay un sapphire x700 pro de 256 por 126 €, esa q te parece?, aq no se yo q tal de marca sera sapphire.

Y otra pregunta q te parece esta fuente Netzteil 550 Watt, por 29 €, puedes ver la descripcion aqui http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN5V02&

Y ya para acabar han puesto en app el 3200 oem, por 144 y la pregunta es q es lo de oem?

TXanJO

#300 eso m paso a mi hace cosa d 1 año, tnia 2 moduls d 256 MB d SD-RAM q x separado ivan bien las 2 pro q m daban muxos problemas si las conectaba a la vez, pantallazos azules, se m reiniciaba, no m dejaba formatear windows... mira a ver si podrias cambiarlas x 2 moduls exactamnt iguales, mismo fabricante, etc. buena suerte!!

y alguien m haria el favor d cntestarme a lo q puse en #297?? m movieron el thread aki (cn razon, no digo q no) pro es q aki la gente no postea mas q para exponer sus dudas, no para resolver las d los demas. algo no funciona.

nuevamnt gracias y 1saludo!

N

#300 Thinsulate, qué memorias tienes? son value? Esa placa es un poco señorita, y las value no le caen muy bien, especialmente kingston.

Por otro lado, para lo del pantallazo azul, recuerdo haber tenido ese problema, pero no recuerdo que hice para solucionarlo. Prueba a formatear a bajo nivel el HD antes de instalar WIN. Seguramente en la página del fabricante encuentres las utilidades necesarias para hacerlo.

Un saludo!

Thinsulate

el que se ha comprao es :

Plaka base: Lanparty nF4 u-D, x800XT,
Memoria: 2x512MB G.E.I.L ONE (1.5-2-2-5)
HD: Maxtor 250Gb

la cosa es que hacia falta acabarlo hoy sabado :/

Thinsulate

a bueno, se me olvido comentar que la memoria son 2 modulos de 512 DDR400

kyle

j0d3r aver si me puedes exar una mano, que llevo desde el viernes intentando configurar mi pc.

San Diego 3700+
DFI LanParty U-D nF4
2x512 G.E.I.L ONE Series 1.5-2-2-5
Maxtor 250GB

al parecer es tema de la bios, que no viene actualizada, mi compañero que tiene el ordenador ha tratado de instalar una bios nueva de la web de DFI y sigue sin pillar el disco duro ;/

Estoy hasta los cojones, es normal que la DFI LanParty de tantos putos problemas ? decirme una puta razon por la que no deba devolver esta placa que me está volviendo loco...

J0d3r

Ehm.. aseguraros de que el tema master-esclavo y los jumpers del HD estan bien colocados, en caso de ser sata intentar cambiarlo de puerto, y si podeis entrar en la bios tocar el orden de boot de forma que inicie primero el HD.

Aseguraros de que el HD aparece en la bios, y aseguraros de que aparece en el instalador de windows, ante la duda hacer un clear cmos y empezar de cero.

A mi no me dio ningun problema con tu misma config y un disco IDE

saludos

kyle

tuviste que actualizar la bios ? si es así exactamente que actualización bajaste ?

quedices

Buenas!
Necesito pillarme un equipo para trabajos de 3D, post-produccion digital, edicion de video y cosas de infografia, pero tengo ciertas dudas, y a ver si me podeis ayudar a aclararlas.

  • Como procesador he elegido en principio un AMD X2 4400+, la duda es si en la "practica", es decir en cuanto a rendimiento difiere mucho de un 4600+, que justifique los 160€ de diferencia ( precio Alternate) entre modelos, y mas aun con un 4800+.
    Y como curiosidad que importa q el procesador sea "Manchester" o "Toledo".

  • De placa base una DFI Nf4 ultra-d, si solo le quiero poner una QuadroFX de grafica, es tonteria pagar por la misma placa con SLI, ya que eso sirve para pinchar
    2 graficas no?; Sino es asi correjidme pliz.

  • La fuente OCZ, igual que con el procesador, ¿ existe mucha diferencia de rendimiento entre la de 520W y la de 600W, q justifique la notable diferencia de precio?

  • En RAM es donde estoy perdido del todo, no se para que se emplea el DDR300,400,500, los timmings,los tipos de chips, latencias etc (no quiero explicacion xq supongo q sera un suplicio), pero me es una pieza muy importante.

  • Pretendia ponerle 2GB con un baremo de 300 -400€*,¿mejor 4x512 o bien 2x1GB?.

  • Desconozco el tema de overclock, por tanto lo de "exprimirlas" no lo contemplo de momento, asi que si me pudieseis indicar un par de memos para las caracteristicas del equipo citado, que en "default" funcionen a pleno rendimiento estaria muy agradecido.

  • En la refrigeracion por aire, el ventilador delta que acompaña al disipador XP-120, no lo encuentro, y de el habia leido que era muy ruidoso, de no hallarlo cual seria la mejor alternativa al delta...

Y pregunto si el disipador o el menda que lo monte pueden llegar a joder el procesador.

  • De cajas le queria meter o:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXL26&
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXL28&

fisicamente no las he visto y tampoco quiero que sean muy grandes, pero supongo q entrara todo sin problemas, por si alguien las tiene o las ha probado...

Sorry por si el post es algo extenso, pero asi aprovecho y lo meto todo de golpe.

Si opinais que algo le falta o sobra a la config hacedmelo saber.

Muxas gracias de antemano y un saludo!

J0d3r

No tube que actualizar la bios, aunque posteriormente lo hice con una modificada.

saludos

Quedices:

La diferencia fundamental entre un 4400+ y un 4600+ es que el 4400+(Toledo) funciona con 200mhz menos de serie, pero por contra esta formado por dos núcleos con 1024 de L2 cada uno, sumando 2048, mientras que los 4600+ (manchester) esta formado por dos núcleos de 512 cada uno.
Te recomiendo un 4400+.

En ningún caso necesitas una SLI-d porque como comentas sólo sirven para pinchar placas en SLI (scalable link interface)

Entre 520w y 600w, yo no cojería una 600w a no ser que tubiera el dinero y no me dolería gastarmelo, la de 520w tiene ppicos de 600w, y la de 600w tiene picos de 700w, creo que no necesitamos 700w a dia de hoy, así que recomendaría la de 520w.

Ram simplemente decantante por 2x1gb de las mejores latencias que puedes encontrar, te recomiendo que mires unas crucial ballistix, cumplen con tu presupuesto a la perfección, y si decides overclockear hoy por hoy es la mejor opción en 2gb

Si buscas silencio, y debe ser de 12cm te recomendaría un AKASA Amber, en coolmod.com lo puedes encontrar.

No creo que el que lo monte lo joda, en caso de joderlo es que es un incompetente y debería hacerse cargo de sustituirlo.

  • De cajas le queria meter o:

Tienes buen gusto en cuanto a cajas, te recomendaría la primera, básicamente son idénticas pero con distinto frontal y la primera trae ventiladores de 12cm, MUCHO mejor.

Espero que te sirva!

no dudes en volver a postear si tienes más dudas.

saludos

quedices

#Joder

De momento ya me has iluminao con el ahorro del procesador, fuente y placa, bueno para mi bolsillo y para poder hacerme con otros elementos vease el disipador o los que vengan...

+Lo que sigo sin ver muy claro es el tema de las memorias, con esos nombres kilometricos q parecen de seriales sudamericanos,

  • El concepto 2x1gb si pero ya en el resto sigo =, si me pudieses afinar un pelin mas(entiendo q sea 1 poco egoista), cuales serian las que mejor
    irian a ese equipo en particular, antes q una explicacion q supongo q sera mas costosa.

+El tema de ventilacion tp ni p idea, sigo la guia, el delta ese lo vi en coolmod tb pero comentaban de el el ruido, y ademas ha desaparecio del stock hoy por hoy, y comprarme uno de esos q sueltan rayos de colores a lo loco como que no...

+El tema caja pues no se, dicen q son las mejores...
una de plastico podria servir tambien, pero pa tener algo, mejor que sea bueno si mi bolsillo lo admite, ademas q se las ve que vienen con pequeños detalles en el interior q siempre gustan.

Por lo demas muchas gracias por la claridad y rapidez.
Saludos!

Linkete
  • Procesador: Athlon 64 3700+ 299€
  • Placa base: ASUS A8N-SLI 133€
  • Memoria: 2x512 DDR2 KINGSTON (533) 116€
  • Tarjeta Grafica: GigaByte 6800GT 359€
  • Disco Duro: DD 200GB SERIAL ATA 83,70 €
  • Grabadora DVD: DVD LG D.CAPA 16X 42.60€
  • Caja: SEMIT. ATX 8866 PL 38,20€
  • Ventiladores: GIGABYTE 3DROCK 27,50€
  • Ventiladores: VENT.HD GREEN COOLER 3.80€
  • Ventiladores: CAJA 9x9 2€

Precio: 1114.8€

J0d3r

Pc correcto, adelante con él :P

quedices:

Pues, he estado buscando las crucial, y de momento no las encuentro por españa, así que mi recomendación pasaría a basarse en dos módulos de 1gb de samsung UCCC, en izarmicro.net las tienes.

El ventilador que te comento no es de "lucecitas" es un ventilador trasparente, pero es de lo más silencioso y económico que hay, es una gran opción.

saludos

hitkaiser

Estoy pensando en comprar un ordenador nuevo, pero no se cual comprarme,, estoy muy confuso.
estas son mis opciones, lo k he mirado...

PLACA BASE:

AMD 939 ASUS A8N-SLI DELUXE-EAY #N

O

INTEL SOCKET 775 Asus P5ND2 SLi Deluxe nForce4 SLi

PROCESADOR

AMD ATHLON 64 X2 3800+ 939 BOX

O

Intel Pentium 4 840 Dual Core "LGA775 Smithfield" 3.2GHz (800FSB)

K ME RECOMENDAIS?

kyle

j0d3r he llevao el pc, a una tienda de infor donde compré el disco duro y demás, ahora al parecer el problema está con la memoria . han puesto otra memoria y va bien, instala windows y demás, pero con la geil, no ;/.

Ahora va a probar la memoria en otra placa aver si es problema de incompatibilidad o algo ;/

Por cierto la DFI LanParty U-D, tiene 2 pci express. pa que ? se pueden meter 2 graficas como el SLI ?

J0d3r

Se pueden meter dos gráficas, pero no funcionarían en modo "SLI" puro y duro.

El segundo Slot esta básicamente para pinchar la gráfica para que no moleste con el chipset, o para otros dispositivos pci-e.

saludos

pd: habeis probado con la memoria en los dos slots naranjas y amarillos? como te comento esos módulos los tengo yo en mi dfi asi que de incompatibilidad... cero.

saludosx2

kyle

el tio va a probar todas las combinaciones posibles, no obstante cuales tienes tu la memoria ?

Por cierto me merece la pena, meter otros 2x512 en dual channel y asi tener en total.

2 gigas repartidos en 2 canales de 2x512 de dual channel ?

y lo de meter otra grafica ? merece la pena o pa eso estan las placas con SLI ?

kyle

Era la puta bios, no tenia la ultima y me daba error con el dual channel xD menos maL!

j0d3r , tengo el big typhoon, y toy mu contento no hace rudio y tengo el micro a 36-38ºC pero hay un problemilla, su tamaño. Mi torre viene con varios ventiladores, 2 de ellos vienen en el lado de la tapa movil de la torre, y estan enganchados como una bisagra, y tras meter el big typhon no me cierra por completo y por lo tanto no puedo cerrar la caja con la tapa, asi que he kitado esos 2 ventiladores, mi pregunta es, hay algun refrigerador que sea no tan "alto" y bueno para reemplazar al typhoon y asi meter esos 2 ventiladores o no merece la pena ?

m3tr0

El moderador me ha redirigido aquí y no entiendo ni una palabra del tema principal... OK comprare el pc a ciegas y si no va bien dejo el gaming

J0d3r

Bien, que es lo que no entiendes? postea tus dudas.

saludos

m3tr0

He posteado en el tema de "¿No sabes qué gráfica comprar?", que va mejor con mi duda.
Gracias de todos modos

J0d3r

Buenas,

Vengo ahora de ver a mi colega del app, y me ha comentado una cosa sin duda interesante: Las Lanparty NF4 dejan de ser incompatible con kingston siempre y cuando estas usen chips BGA, distintos a los VGA de toda la vida.

Por otra parte he estado viendo una DFI NF4 infinity y... no tiene nada que ver con las lanparty, tiene dos pci-e 2x, un pci-e 16x y dos pci de toda la vida, a parte el disipador del chipset es bastante más cutre, aunque parece que no dificulta el poner gráficas de perfil más largo con disipadores mayores, y por supuesto ni trae disipadores para los mosfets ni el audio, ni es reactiva.

saludos

Leon_R

bueno me kiero comprar un pc y estaba pensando en este , que le cambiarias??

La grafica dudo entre la que esta en la config o esta:
XFX GF6600 256 PCX , cual le pongo?? cambiariais la placa?? si puede ser k no pase de 100€ , espero vuestras respuestas y k me soluciones las dudas.

asias adelantadas

AMD 64 3500 SCK S939 227,80 €

DFI NF4 INFINITY 93,20 €

DDR 512(400) KINGSTON 44,90 €

DDR 512(400) KINGSTON 44,90 €

XFX GF 6600GT 128 PCIX 184,10 €

DD 200GB SERIAL ATA 80,50 €

DVD LG 16X NEGRO 19,00 €

NEC ND-3540 NG 43,90 €

GIGABYTE COOLER K8 12,00 €

SEMIT. ATX 8866 PL 39,30 €

Total : 789.6

cornelius

Estaba pensando en una configuracion eficiente y barata (calidad-precio) de grafica, micro , placa y memorias. Que me recomendais de AMD, teniendo un XP-90 con lo que le puedo subir un poquillo?

kyle

j0d3r no tienes problemas con los reinicios ? xD

de vez en cuando se me cuelga el pc, será problema de la memoria ?recuerda k tengo

LanParty Ultra-D
G.E.I.L ONE SERIES 1.5-2-2-5
Sandi 3700+
x800XT

J0d3r

nunca, me ha dado desde siempre 0 problemas, incluso trabajando con el venice a 315x9 y la memoria síncrona a 2.5-4-3-6

saludos

kyle

es la grafica, esta vez se ha colgado, he esperado y ha saltado un pantallazo de los catalyst, diciendo que ha tenido que resetear el procesador gráfico no se qué.

Es cosa de drivers ? pk la grafica trabaja entre 43-46ºC tengo los 5.1

En la pestaña de VPU RECOVER de las opciones de la grafica dice lo siguiente;

"VPU RECOVER permite a la controladora de ATI reiniciar el acelerador de gráficos cuando se detiene por las órdenes de la controladora de pantalla. Al usar VPU Recover la controladora de pantalla podrá reiniciar, casi siempre, el acelerador de gráficos sin reiniciar el sistema."

y tiene una pestaña, para Activar el VPU Recover

que haggo ?

D

Hola,estoy pensando en cambiar los principales componentes de mi equipo,para hacerlo mas rapido.Por ahora tengo pensado los siguientes.Haber que os parece.
Placa base:Abit An8-fatal1ty Sli 200€
Procesador:Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego 279€
Memoria RAM:2x1GbOcz Platinum Series2,3,2,5- 3200- DDR400- 322 €
Tarjeta gráfica NVIDIA PCIe NX6600GT-TD128 179€
Disipador:Thermalright Xp-90 Cobre 50€
Ventilador Dis:Enermax Uc-9fab 9cm 10€
CajaATX: SI-AU6 Nueva Sonata 49€
Fuente de alimentacion.Be Quiet Blackline Titatium 520w 116€
Bueno,espero vuestros consejos.Saludos.

Ak3larr3

Voy a comprar unas memorias ram, 2 modulos de 512 lo tipico, a ver que me recomendais calidad/precio, habia pensado en unas:

G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR-400 Kit (Value Series) de alternate por 116 € precio final.

Timings:
Latencia CAS (CL) 2,5
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 8
Command Rate (CMD) 2 T

No se si lo necesitais para algo pero el pc es un AMD 64 3000 venice y la placa una DFI nF4 Series.

J0d3r

Por ese precio me compraba antes unas kingston hyper-x que estam a 130€, y aunque no vayas a hacer overclock traen mejores timming.

sl2

Tema cerrado