#694 Lo que tienes que saber que en ese rango de precio, hay buenos portátiles con buenas baterías que te van a durar bien para un uso normal diario, 8horas en el mejor de los casos sin tener que ir a cargarlo pero no estas en el rango de las baterías TOP ni de lejos, obviamente un m1 se va a los 1,8-2k€ fácil y no estás en la misma liga, eso que te quede claro. Como no tienes pensado jugar yo optaría por modelos que te van a permitir esto sin perder calidad en materiales, pantalla, bateria, peso etc ya que aunque no pongas que el peso es algo a tener en cuenta, si vas a estar fuera te diría que es igual de importante que la batería, no creo que quieras cargar con un trasto de +2kg al hombro o a la espalda, pero que alomejor te importa poco cargar más si eso significa tener 1hora mas de batería, yo lo dejo ahí como comentario, que tampoco se exactamente tu rutina, pero me hago a la idea. Otra cosa que tienes que tener en cuenta esque da igual que el portátil sea para jugar o no, las baterías que son buenas, las montan los portátiles que suelen ser para jugar o tienen gráfica dedicada decente, esto es así en un porcentaje muy alto, por lo tanto que tenga gráfica no significa que la batería se vaya a ir a la mierda en 0, tiene que ver con la calidad de la batería, hay portátiles con un consumo bajo que te podría recomendar, pero las baterías son una basura, tanto portátiles de gama alta como gama media. Así que en resumen lo que te recomiendo esque vayas a lo seguro y aquí el zephyrus es del TOP en batería, pudiendo con el software armory create reducir todavia el consumo aún más si estas en la universidad y ponerlo con un brillo mas bajo, reducir el consumo de la cpu etc con un solo click, así que si tuviese que invertir iría de cabeza a por este portátil y sin perder potencia obviamente, porque en lo demás es un bicho.