Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

#360 el lector es SATA o IDE?

Echa un vistazo a esto:

http://www.taringa.net/posts/mac/3649578/Still-waiting-for-root-device-y-SO-MAC.html

1 respuesta
oFF-sIDE

#361 El lector es Sata. He mirado todo lo que pone en ese thread y parece que lo tengo todo correcto.

Punto 1. Todo es SATA, así que no tengo nada que ver con ese punto.
Punto 2. Está todo puesto como AHCI y no encuentro nada de S.M.A.R.T. en esta placa, recuerdo que en mi anterior PC si estaba. Lo de IDE/Sata = Native tampoco lo encuentro.
Punto 3. No sé dónde debería poner el RD=disk0/1/2/... porque nada más pongo lo de arch=i386 -v, empieza a arrancar y al salirme lo de "Still waiting for root device" no me deja escribir.

A ver si mi placa no es compatible... no sé :S

1 respuesta
spyro512

#362

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=189052&st=0

Pero te hace falta un PC con mac para preparar cosillas.

Aquí también tienes algo:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=176881

Te va a tocar investigar un poco :(

1 respuesta
oFF-sIDE

#363 He conseguido arrancar la instalación :D
He elegido el idioma de la instalación pero a la hora de elegir el disco no lo reconoce al estar en NTFS, ahora mismo he arrancado la utilidad de discos para ver si puedo darle un formato MAC OS pero no sé cual elegir xD

Lo que he hecho ha sido cambiar el orden de los cables Sata. Primero he puesto el del lector sata en el SATA1 y el disco duro en el SATA2.

Ahora voy a pegarme con el tema de borrar el NTFS y poner otro formato en el disco, pero es tan rematadamente lenta la utilidad esta que creo que me va a salir barba.

#365 Lo que he hecho es crear una partición de Mac OS Plus (mayus/minus, con registro) y para ello me ha borrado la anterior. La opción que le he puesto es la de la tabla GUID porque lo he visto por internet, ya veremos qué sale de esto jajajaja. El caso es que lleva un rato, ya me he visto casi 2 capítulos de big bang theory xD

1 respuesta
spyro512

#364 el formateo lo hace rápido, tranqui :D

Formatea en HFS+ con registro.

#364 tranquilamente xD he visto instalaciones que duran 1h y más. Pero lo hacen bien xD

2 respuestas
oFF-sIDE

#365 Pues ya lleva casi hora una sólo creando la nueva partición. Empieza a mosquearme ¬¬

Quiero terminar ya de instalar para jugar al Left4Dead2 jajajajaja.

1 respuesta
spyro512

#366 una hora CREANDO la partición? Pensaba que instalándose ._.

Ehm... cambia de puerto SATA el disco duro también... a ser posible que pertenezca a la misma controladora que el lector, que ahora parece funcionar bien.

1 respuesta
oFF-sIDE

#367 En estos momentos el supuesto proceso que se está ejecutando es: "Desmontando disco".

Están puestos en la misma controladora, Sata 1 y Sata 2. Me da pereza cambiarlo no vaya a ser que no vuelva a funcionar, pero por otro lado estoy bastante harto de tener el PC principal ocupado con esto.

Si apago el PC a lo bruto será muy malo? jajajaja Es que no me deja elegir ninguna opción, tan sólo está "Desmontando disco" mientras la barra esa gris y azul se mueve.

EDIT:
Zanjado, paso de momento, esta noche antes de irme por ahí lo dejaré haciendo el mismo proceso, a ver qué sucede jajaja.

Gracias por la ayuda :)

oFF-sIDE

Nada, cuando accedo a la utilidad de particiones para formatear el disco en modo HSF+ en un punto u otro siempre acaba colgándose. Ahora ya no consigo ni siquiera empezar a formatearlo. Le doy al disco, luego elijo la pestaña "Particiones" y luego ni siquiera llego a ver la pantalla de Particiones, se queda colgado ahí sin avanzar.

¿¿Algún modo de formatear un disco en HSF+ desde Windows 7??

1 respuesta
TeNSHi

#369 Creo que puedes hacerlo con el gparted, no se si tiene versión para windows, si no live cd de linux y a correr.

1 respuesta
oFF-sIDE

#370 Pues sí, al final lo he formateado pero no con el Gparted, que también se me colgaba al arrancar (¿¿Qué leches le pasa a mi PC??) sino con el MacDrive. Conseguí formatearlo en HSF+, pero ahora la sorpresa es que he de pasar igualmente por las "utilidades de disco" del instalador porque pese a estar en HSF+, resulta que tengo que "activar el registro". Esto es una tortura, y la puta aplicación esta para discos bien podría llamarse "inutilidad para discos", porque SIEMPRE se queda colgada (se ha pasado toda la noche, supuestamente, activando el registro y finalmente lo he apagado).

Ya no sé qué más probar, hasta he cambiado de posición los SATA y sigue fallando la utilidad es.

Caotico

Buenas, tengo un pequeño problemilla a la hora de instalar Snow leopard. Estoy haciéndolo con Iatkos y estoy en la utilidad de discos, he redimensionado mi hdd para dejar 100 GB libres, pero no puedo elegirlos para instalar ahí macOs. Sólo me deja borrar la partición NTFS, qué tengo que hacer ??

Y otra cosa, al instalar Mac perderé el gestor de arranque de windows? he visto que cuando vas a instalarlo te da a elegir entre MBR o GUID, cuál pongo ?

Get

el instalador de iatkos, automaticamente te va a poner un gstor de arranque que detecta los demas sistema instalados.

tras redimensionar la particion widnows, has creado una nueva en el espacio sobrante como mac osx + journaled ?

Caotico

No puedo crear una partición en el espacio restante porque no me da la opción para crear la partición. Me deja en el espacio ntfs, ahí me da la opción de borrar y supongo que tras borrar la creará pero en el restante no, me sale en gris.

EDIT Solucionado: Al que le pase lo mismo, desde windows crea una partición NTFS y después desde iatkos formateas la NTFS que has creado, así sí deja. No deja crearla de 0.

EDIT2: Pues ya está instalado, le he pasado el geekbench y me da un resultado de 3365. Mi pc es un c2d e 6600 2gb ram y una 8800 gts 640 MB.

En el canal de irc #hurricane-project he recibido mucha ayuda por parte de get y colaboradores, así que si necesitáis que os echen un cable entrad en el perfil de get y adelante preguntad. También quiero dar las gracias a spyro512 ;)

Caotico

Ahora me da problemillas el audio, no me lo reconoce y no oigo ná. Y otra cosa, si quiero iniciar windows en bios tengo que desactivar ahci y poner ide, y viceversa para mac, hay alguna forma de solucionarlo ?

1 respuesta
oFF-sIDE

Creo que me va a tocar bajarme otro iatkos distinto a ver si me funciona la utilidad de discos, porque después de TODO el finde perdiendo el tiempo con esto, al final no conseguí instalarlo por culpa de que la utilidad de discos se colgaba :(

kas

Todo lo explicado en #1 se puede hacer con un VMWare o un Hyper-V?

Get

#375 debes instalarte los drivers de ahci para windows, si es windows7 deberia reconocerlo sin mas, pero si instalaste windows7 sin ahci, puede q no le guste al iniciarse .... (BSOD)

1
24 días después
speciaL

Pues nada ya tengo mi hackintosh pero en vez de por Software me he comprado un EFIX y a correr, ale ya tengo mi Mac Pro a precio de Mac Mini :P

1 respuesta
Get

ahora solo falta un teclado mac de verdad y hale a funcionar con mac a precio de clonico ;)

1 respuesta
speciaL

#380 El teclado es mac pero también es clonico xDDDD

1 mes después
Skorp1to

Hola buenas, una amiga mia tiene una duda, ella tiene un macbook creo que con Leopard y me ha dicho que no puede acceder a la app store porque necesita actualizar el software e instalar el Snow Leopard pero no puede porque necesita la primera versión de ese programa y no lo encuentra, ¿Alguna solución?

1 respuesta
spyro512

#382 jack sparrow ofrece buenas alternativas cof cof

De todos modos eso no tiene que ver con hackintosh xD

22 días después
_rAiDeN_

Ahora mismo estoy instalando la version de snow leopard 10.6.2 hazard intel amd esa que corre por ahí...

Sobre un p4 3.2 Ht y os puedo decir que de momento 0 problemas ultra easy, simplemente booteas desde el dvd desde el propio menú de instalación he formateado ha creado su volumen disk0s1 y en 8 minutos os cuento que tal.

Deciros que en el momento del booteo del dvd sufria un kernel panic, googleando un poco resulta que es cosa del modelo de la placa base con el audio deshabilitado arranca perfectamente.

Get

yo voy a crear un hilo en el cual explica como poner Leopard en PowerPC viejunos, sin tener de hackear el DVD ni chorradas varias.

1 respuesta
DmoN

#379 Donde puedo conseguir un efix ?

#387 Muchisimas gracias por la aclaracion :D

1 respuesta
speciaL

#386 En la pagina web :P pero vamos te recomiendo que te leas este post de EOL para informarte bien de todo, ya que para que rule el EFIX hay que montar un ordenador compatible con el a partir de unas listas que salen en la web.

Llevo un par de meses con el y no puedo estar mas satisfecho, ademas ya tienen preparado un firmware para que funcione con Lion :)

1 respuesta
_rAiDeN_

#385 Pues simplemente booteando desde el dvd te aparece el menu de instalacion donde puedes elegir que componentes instalar chameleon, elegir kernel, soporte ps/2 y un largo etc...

16 días después
spyro512

Hmmm tengo un método nuevo, iBoot + Multibeast.

Me hago un tuto?

B

si, hazlo

1

Usuarios habituales

Tags