Hackintosh: Guía de Instalación

Get

#420 en un apple, nada, entra solo ni cdkey ni nada.

Genesis1910

Avisar cuando se pueda poner Lion en un PC ;) A ver si sacan el cd de iAktos nuevo ya xD

_SePHiRoTH_

Podéis resubir el archivo boot o algo? Quiero intentar hacerlo paso a paso, aunque me temo que tengo placa AMD y no se si voy a poder... Hice una prueba por mi cuenta antes de conocer este thread y no me salió muy bien.

E

En primer lugar gracias por el tutorial, de todos los foros por los que he pasado este es el que mas me ha servido.

Os comento un poco mi situación, he probado a instalar macos utiliando la versión de hazard 10.6.2 pero tras hacer boot me sale error de kernel panic y no me deja continuar.

También he probado con iatkos s3 v2, con este he tenido mas suerte y he conseguido instalar, el problema es que no me detecta ningún ratón (he leido que se soluiona usando un raton usb, yo usaba uno inalambrico). No se si esto de usar un usb me solucionará el problema y podré usar macos.

Pero mi mayor problema es que tengo instalado windows 7, todos los bootloader que he probado no me han funcionado (chamaleon y demás que vienen en las distribuciones que he mencionado) con lo que utilizaba rebel efi o empire efi para ver la partición de w7, el problema es que al intentar arrancar me daba error en bootmgr, error que sólo conseguí arreglar utilizando la funciona de reparar inicio del cd de windows 7, todo bien, salvo que me elimino mi partición D (de datos).

En definitiva, alguno me puede ayudar con el tema de w7? esta tarde me gustaría volver a probar iatkos utilizando un raton usb, a ver si hay suerte, pero no me gustaría perder de nuevo ninguna partición.

alguna idea?

Tengo un Dell XPS 17 de este año, 6 gb de ram ddr3, gráfica nvidia 555m de 3gb, procesador i7. si necesitais mas detalles del pc los posteo.

Bueno perdón por lo extenso del post, espero haberme explicado bien.

Saludos.

batulfo

Pues yo estoy igual, o peor. A ver si alguien sabe como ayudarnos.

Tengo un Asus G74SX y necesito instalarle el OSX para hacer un par de trabajos, pero la verdad no se por donde empezar. He instalado alguna vez OSX en PC's de sobremesa, pero en portátiles jamas.

Por mas info que busco sobre este portátil no encuentro nada, y estoy mas perdido que una cabra en un garaje. Me la sopla bastante si es Leopard, Snow o Lion, ya que solamente lo necesito para Final Cut, Motion, Color, Soundtrack Pro, algun que otro programa de 3D y alguno mas de Adobe.

Tengo un DVD de la iAtkos s3 v2, pero lo meto y en cuanto tiene que salir el fondo gris con la manzanita, se reinicia el aparato. Dejo specs por si ayuda:

Procesador Intel® Core™ i7-2630QM
Número de núcleos 4
Velocidad / Frecuencia 2,0 GHz
RAM 16 GB DDR3 1333 MHz
Disco Duro 2 x 640 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 560M
Memoria Gráfica 3 GB GDDR5 dedicados
Tamaño Pantalla 17,3" (43,9 cm) retroiluminada LED, 3D

Güeno, gracias de antebrazoh :3

1 respuesta
8 días después
Genesis1910

Hola, tengo un problema con la instalación de MAC OS en el PC, resulta que cuando pongo el CD para instalarlo se me queda pillado en la pantalla de carga o algo, al menos no es normal que me tarde 30 min para cargar el instalador, y no puedo hacer nada más que reiniciar, pero ni así hay manera. Alguna solución?

1 respuesta
Get

#426 modo ahci de la bios? lo miraste?

1 respuesta
Genesis1910

#427 Esta tarde lo miro y te digo algo, merci por la ayuda ;)

p0tat0

Hola buenas, yo tengo otra duda tambien. tengo una copia del mac os x leopard ( de cuando tenía mi mac, tuve que pedirles el SO porque se me había jodido el disco duro) al ponerlo en mi pc, me arranca directamente windows, he mirado el dvd y no me dice que está vacio pero no me muestra nada y pone que su peso es de 8,4 gb (las carpetas ocultas están visibles), dejo las especs de mi pc.
Placa base gigabyte ud9
Intel i7 980X
8 GB de ram ddr3
ati 6870

1 respuesta
spyro512

#429 normal, así de primeras no va a arrancar... Necesitas el iBoot.

Bájate el iBoot y quémalo en un CD. Arranca desde el CD y cuando te salga el menú del iBoot, saca el CD y mete el de Leopard. Pulsa F5 y ahí aparecerá Leopard. Le das a Intro encima y fuera.

1 respuesta
p0tat0

#430
Ok gracias!

J0d3r

Hola,

Gracias por el tutorial Spyro.

Conseguí instalar Snow Leopard en un equipo con 24Gb de ram, un 950 y un SSD revodrive. Metí los kext y todo funcionó perfectamente.

Hoy he estado probando en un equipo con un 2600K, una P8P67, 8Gb de ram y una HD6870.

He conseguido que reconociera el bluetooth, el audio, la lan y en definitiva, todo, pero hay dos cosas que no he conseguido:

1º: Que arranque automáticamente desde el disco sin el bootloader. Da siempre un error si no tengo el iboot introducido y arranco desde él. De hecho para poder arrancar incluso con el iBoot, necesito el comando PCIRootUID=1.

2º: Que haga el resalte de los iconos al pasar el ratón por encima, estando en el escritorio. Esto creo que es porque no reconoce bien la tarjeta gráfica y no activa el OpenGL, pero no estoy seguro.

¿Alguna cosa que pueda probar? La elección de los componentes no ha sido de capricho, he estado mirando en OSX86 y he cogido de ahí los que veía que eran configurables. He estado buscando en tonymac y en otros foros pero no he conseguido solucionar el problema (el que más me preocupa es el de arranque).

Por si sirve, el disco está conectado por SATA 3 a los puertos grises (controladora marvell), lo que no le he metido es el kext correspondiente, quizá el problema viene de ahi.

Gracias

1 respuesta
spyro512

#432 no has instalado algún gestor? iBoot utiliza Chimera. Si ves que es compatible puedes instalarlo y a continuación agregar una flag en el com.apple.boot.plst que marque el PCIRootUID=1, así te olvidas de tener que escribirlo siempre.

Sobre la gráfica... te la reconoce en Información del sistema? Algún iMac la lleva? No estoy muy informado sobre ello porque cada gráfica tiene lo suyo, pero quizás necesites kexts. La resolución es correcta?

J0d3r

Hola,

He instalado el Multibeast al acabar, que creo que lleva Chimera, pero mañana le echaré un ojo más en profundidad, soy un novato en el tema.

Respecto a la gráfica, en la Información del sistema no sale, he probado a añadirle los kext directamente con el kexthelper y he brikeado, el sistema ha dejado de arrancar al reiniciar xD.

La resolución era correcta. ¿El tema de que no resalte los iconos es por que no reconoce bien la VGA o no tiene nada que ver?

Gracias :)

2 respuestas
batulfo

Nadie sabría decirme por donde empezar en #425?

1 respuesta
spyro512

#434 #435 echadme un quote mañana y os ayudo a ambos, que ahora mismo vengo medio papas y no estoy por la labor xDD

Zerbeus

le pondría meter leopard a una config asi?

3 respuestas
M

#437 Lo pones para decir que te dan una camiseta?

Creo que Apple no usa esa grafica, busca por internet si hay algun kext.

spyro512

#437 las nvidia por lo general no dan problemas, pero infórmate en tonymac o insanelymac.

#425 arráncalo con el parámetro -v para ver por qué se reinicia.

#434 primero arranca en -f (o -s, ahora mismo no me acuerdo) y cuando te salga la consola de reparación, busca el kext que da problemas y bórralo (sólo necesitas saber los comandos "cd" para moverte por las carpetas y el rm -rf). Una vez hecho eso debería arrancar.

Y sí, efectivamente si el Perfil no te la reconoce es que no está funcionando bien. Lo que me extraña es que la resolución sea correcta. Echaré un vistazo sobre esa 6870 a ver...

A priori: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=250804&st=40&p=1655159&#entry1655159

1 respuesta
J0d3r

Muchas gracias Spyro, ahora en un rato lo pruebo y te digo a ver qué tal.

:) Un saludo.

batulfo

#439 He hecho de iniciar el DVD en -v y básicamente salen algunas lineas y se reinicia igual. He tenido que grabar un vídeo para ver que decía porque se reiniciaba a toda leche. Pongo el vídeo y un screenshot para que veas que pone, que yo no tengo ni zorra, aparte que no veo error alguno ahí Oo

Esa imagen es justo el ultimo frame antes de reiniciarse :S

El vídeo lo pongo en cuanto se suba :3

EDIT: Que se me olvidó. El DVD puedo arrancarlo con "busratio=20" e instalarlo, pero luego una vez instalado, reinicio para iniciar el OSX, y me pasa lo mismo que si quisiera arrancar el DVD sin el busratio, se reinicia por toda la cara. He intentado poner lo del busratio para arrancar el OSX, pero ahí ya me dice que me pire a dar un volteo :(

1 respuesta
Camarada

#437 16 GB de RAM ¿haces diseño gráfico?

1 respuesta
spyro512

#441 veo que hay gente con el mismo problema y me huele que es el Chameleon, que está viejo ya...

Vas a tener que hacerlo por iBoot: bájate el iBoot y una imagen de Snow Leopard para tostarla en un DVD de doble capa. Cuando tengas la artillería te echo una mano.

1 respuesta
batulfo

#443 Ya que tengo que tengo que adquirir un DVD nuevo, no sera mejor que sea el Lion? Porque con el de iAtkos s3 v2 no me valdrá para el iBoot no? O el Leopard? Que lo tengo original :3

#445 Ok pues voy adquiriendolo. Cuando me llegue te aviso. Se puede instalar desde un pen?

#445 Y lo tengo :O

1 respuesta
spyro512

#444 es que Lion es un poco más movida, te sale mejor instalar SL que está más accesible y despues actualizarlo.

#444 necesitas un mac para eso :santo:

1 respuesta
Zerbeus

#442
Si así es y edición de video, pero queria prescindir un poco de imac y si tengo la posibilidad pc y poner leopar, o lion, pues si es así, ponerlo alguien me puede asegurar algo mas..

1 respuesta
Camarada

#446 Ya decía yo que era muy exagerado esa cantidad de RAM :D

No se si las conocerás, pero echa un vistazo a páginas como
http://www.insanelymac.com/ o http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html (iAtkos) que te pueden dar algo más de información.

J0d3r

Buenas!

Esto ya va cogiendo forma, ya lo tengo configurado y arrancando correctamente, con el bluetooth, la red y la HD6870 reconocida.

Me queda por activar el USB 3.0 y el sonido.

Como no conseguí recuperar la instalación con lo que me pasaste @Spyro, para no cagarla voy clonando el HDD cada vez que avanzo un poco y anotando lo que funciona bien y lo que no, por no tener que reinstalar todo.

Voy a buscar los Kext para lo que me falta a ver si lo consigo sacar.

1 respuesta
spyro512

#448 qué tjeta usa tu placa? Apuesto a que con un kext de VoodooHDA te funciona FIJO.

J0d3r

La integrada es una realtek ALC892, he probado a instalar el kext del HDAEnabler junto con el de AppleHDA de kext.com que se supone es para esta tarjeta, pero ni flowers.

Aprovechandome un poco más de tus conocimientos (gracias) ¿Kext para USB3.0 no hay?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags