[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

L

#1949

Sobrará potencia de cpu si tienes un i5 2500k o similar, pero si no? no te sobra en absoluto.

Y el rendimiento puede caer tranquilamente si tienes una configuracion de sonido alta, tal y como he dicho... por lo que si tengo una tarjeta de sonido buena, me estas diciendo que me seguiría bajando rendimiento? Pues entonces menuda mierda es el tener una tarjeta de sonido, quitando que la unica mejora que te da es tener mejor calidad de sonido.

#1950

Entonces por qué los mismos juegos, en muchos de ellos, te avisa de que si pones una alta configuracion de sonido te puede llegar a rendir menos¿¿ y luego tambien que si deshabilitas el sonido del juego en cuestion, llegas a ganar unos fps tambien.

2 respuestas
HeXaN

#1951 Que no, que no notas nada de rendimiento poniendo la calidad de sonido en alta o en baja. Acabo de probar con D3, LoL, Kingdoms of Amalur y ME3. Las mismas FPS.

P.D.: la función de la tarjeta de sonido es tener más calidad de sonido. Curioso sin duda.

L

Entonces me decis que tener una terjeta de sonido, una tarjeta de red, etc, no haria absolutamente nada, y no le quitaria carga a la cpu?

#1949

Joder, pues si no te interesa DX11, y demás, te cunde mas incluso ponerte WinXP... aparte de que se han hecho pruebas de hace poco que winxp le gana en rendimiento, y win7 le gana en otros juegos diferentes... pero nada significante como para decir: rendimiento claramente win7.

Prava

#1951 No, no, te sobra potencia a partir de un quad core normalito, y el rendimiento no cae porque con Vista y Win 7 la cpu ya se encarga de todo el procesamiento de sonido que pueda haber, tengas la tarjeta que tengas.

No es optativo, es así. ¿Por qué te crees que EAX ha desaparecido? Pues porque esa API ha desaparecido al cambiar Windows la forma de procesar el sonido.

Así que no, no hay cambios de rendimiento pongas el sonido que pongas...por mucho que te diga lo contrario el juego.

PD: ¿y qué otra mejora quieres por tener una tarjeta de sonido que tener mejor calidad de sonido? Es que carajo, si tienes en cuenta que pocos títulos hay que machaquen el procesador para que encima quieras quitarle más trabajo y ganar rendimiento con ello...

PDD: y por supuesto que una tarjeta de red mejor no mejora nada salvo, quizá, latencias y otras cosas pero, ¿rendimiento? Ya te digo que siempre es mejor actualizar la cpu que ponerse a comprar gaitas para "aligerar" su rendimiento, y más en estos días donde nos sobra procesador por todos lados quitando un par o tres de títulos.

PDDD: y para rendimiento claramente Win 7. Es MUCHO más estable, trabaja con la memoria infinitamente mejor, etc. Vamos, la única excusa para no usar Win 7 es que el ordenador sea tan tan tan viejo que no puedas ni moverlo pero, de lo contrario, Win 7 FTW.

2 respuestas
L

#1954

Yo tengo un Athlon II 250, y 4gb ram, y veo como el asqueroso proceso que se encarga del sonido en Windows7, me llega a consumir 4-5% de cpu... y quieras o no, eso junto al que consuma el juego, ya son fps menos, eh?

Entonces, segun tu, me dirias que me pillase como sea un Phenom II X4 y ocearlo hasta lo que pueda, no? para asi tener procesador para rato.

2 respuestas
aNuBiS

#1954 Eso último es algo dudoso. Hablo un poco por encima ya que mis conocimientos de sistemas operativos no son todo lo profundos que me gustarían pero en el caso de las tarjetas de red SI que hay una mejora en el rendimiento general, las interrupciones que llegan al procesador (si, interrupciones, con lo que eso conlleva) pueden ser procesadas a nivel de la propia tarjeta con lo cual no llegan al procesador. En principio no es el mismo caso que la tarjeta de sonido pero bueno, como anécdota y dejar constancia de que SI que hay una mejora a ciertos niveles (caros, muy caros :)).

1 respuesta
Prava

#1955 ¿Cuál es el proceso que se encarga del sonido? Que lo estoy buscando y no lo encuentro :D

Y vuelvo a repetir, ¿qué juegos maximizan tu cpu hasta el punto de que deshabilitando el servicio de sonido mejoren el rendimiento?

¿Crees que te sería mejor gastarte 100€ en una tarjeta de sonido que en mejorar tu procesador?

En serio, replantéate el marketing y demás cosas porque esto se decía hace como 10 años y con las tarjetas de red "Killer" más de lo mismo, cuando se basan en cosas que no tienen fundamento ninguno.

#1965 ¿Me hablas de a nivel doméstico o de altos niveles donde hay un tráfico brutal de red? Además, cuando digo que no hay pérdida de rendimiento lo que quiero decir es que no hay pérdida de rendimiento apreciable para el uso que se le da.

Vamos, que si de tener tarjeta de red decente (alguna Intel) a tener la integrada te va un 0.5% de uso de cpu pues....como que ni te vas a enterar, quitando la mejora en latencia que la tarjeta buena de red pueda darte (ámbito doméstico, repito).

Krosita

#1955 En el caso hipotetico de que te bajasen FPS, cuantos crees que serian? 5-10 como muchisimo?

Es una tonteria y punto, asi que pasa al tema que has preguntado al principio

#1959 Te estoy diciendo como muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que te bajasen eso, cosa que dudo, y ya paso de ti, que por cada post que vas nadie consigue cambiarte las ideas

2 respuestas
L

#1956

A que te refieres con "caros, muy caros"?

#1958

Joder, y te parece poco 5-10?

#1960

El proceso es audiodg.exe, creo.

2 respuestas
Prava

#1959 Imagino que se referirá a niveles en los que el pc, básicamente, hace de "centralita de red" y que de meter a no meter una buena tarjeta de red el pc se pueda o no se pueda usar para otra cosa.

edit: nah, por audiodg no tengo absolutamente nada...

2 respuestas
L

#1958

Enserio, eres la hostia... yo decía que si llegaba a perder rendimiento, y algunos decís un NO rotundo, cuando fijo de que esto no es así... Yo he notado alguna mejora en juegos cuando se le deshabilitaba el sonido... por qué entonces no pensar que poniendo una tarjeta de sonido, le iba a quitar carga a la cpu?

Aunque bueno, con la explicacion de Prava ya me ha quedado claro que no queda otra que joderse, porque el kernel de Windows Vista y 7 está hecho así.

#1960

Ya lo creo que si lo tienes... xDD "audiodg.exe" C:\Windows\System32\audiodg.exe

"Aislamiento de gráficos de dispositivo de audio de Windows "

1 respuesta
Prava

#1961 Empecemos en el mundo de los "IF...".

Si...estuvieras jugando a un juego super cpu dependiente, fueras justo de procesador, tuvieras una tarjeta de sonido potente, el apartado de sonido del juego pidiera la ostia Y estuvieras en winxp...es posible que mejoraras el rendimiento del juego un ...¿5%?

Y eso como mucho, en un caso de apocalipsis final, etc. Es por eso que ni siquiera en los tiempos en los que ese ejemplo se podría haber cumplido tenía sentido por que para lo que valía la tarjetita de los cojones te comprabas el siguiente modelo de procesador y santas pascuas.

Eso que dices de que has "notado" mejora al deshabilitar el sonido...sería recomendable que benchearas (con fraps, puedes guardar los frametimes y luego los pasas a un excel y millas...o me los pasas a mí sin decirme cuál es cuál y yo les doy forma; total, es medio minuto) porque hay muchas percepciones que tu cerebro las crea. No creas que no he abierto el pico respecto al amplificador que me compré por pura pereza, sino porque tengo que "benchear" (hacer pruebas ciegas, si hablamos de audio) para ver si noto o no noto diferencia.


Respecto al audiodg...¿dónde debería estar? Ponme un pantallazo que en procesos no veo nada ni remotamente parecido (bueno, en servicios tampoco XD ).

2 respuestas
L

#1962

Tio, tienes que tenerlo... es un proceso totalmente nativo de Windows:

2 respuestas
Prava

#1963 Soy especial :clint: :clint: O será que mi windows en lugar de ser nativo es extranjero :D

(no me caben todos los procesos...pero está ordenado A-Z así que estaría arriba del todo jeje).

PD: no entiendo por qué el puto chrome tiene tantos procesos...¿o es que tiene uno por pestaña? Porque otra cosa...

3 respuestas
L

#1964

Joder macho, y como es posible?? busca info sobre el proceso, ya verás.

edit: si, abre un proceso por pestaña, pero no te preocupes... fijo que aun asi consume menos que Firefox, lo unico que eso, que "choca" tener tantos procesos xddd

1 respuesta
Krosita

#1964 2 por pestaña creo

1 respuesta
Prava

#1966 Es raro, tengo unas 55 pestañas y 37 procesos...raro raro.

#1965 Nada, tengo música puesta y sigue sin aparecer...

2 respuestas
Krosita

#1967 derp :'D, yo ahora 6 pestañas y 12 procesos

aNuBiS

#1963, #1962 Hablo de computación distribuida, clusters y cosas grandes y caras, muy caras, con tarjetas de red de miles de euros. Es un ejemplo muy extremo y fuera de contexto pero que demuestra que si hay mejores con ciertos componentes, eso sí, fuera del ámbito doméstico como comenta Prava.

La verdad es que en este ámbito hubo algunos intentos pero creo que no llegaron a cuajar ni merecían la pena por el rendimiento obtenido. Y en el caso de la tarjeta de sonido no lo tengo nada claro si se podría llegar a derivar...

L

#1967

Y sobre juegos cpu-dependientes, muchos tio... no veas la de fps MÍNIMOS que mejoraria si me cambiaria de este Athlon II 250 a un Phenom II X4 a 3.8-4ghz... cambiaria de tener 15-20 minimos, a tener 40-50, en un juego como el BF3 o Bad Company 2, por ejemplo.

1 respuesta
Prava

#1970 ¿Muchos? XD Tú has nombrado básicamente los únicos juegos cpu-dependientes del mercado a día de hoy, y las mejoras de rendimiento no tendrían nada que ver con el sonido XD

Yo doblé FPS a misma calidad gráfica al pasar de un Q6600 "trucado" a un i5 2500k stock...y con tarjeta de sonido dedicada ;) (en BC2).

guillauME

#1964 No hagas trampas, dale abajo a la pestaña de "show processes from all users". A mi ese proceso me gasta 11Mb de memoria y yo precupado.

1 respuesta
Prava

#1972 Ahora sí, anda en un 1% de cpu ;)

1 respuesta
L

#1973

Y un Phenom II X4, aunque no llega al rendimiento del i5 2500k, es mucho mejor que ese que nombras... asi que por ahi andará la cosa.

1 respuesta
BLZKZ

#1974 yo no tengo audiodg corriendo (sí, tengo que se muestre todo) lo que tengo son dos servicios AudioSrv y AudioEndPointBuilder. Debo ser rarito XD y tengo un phenom II 555 BE @ 4Ghz, un 1% o un 2% crees que me preocupa? eso representa medio fps? xD

1 respuesta
L

#1975

a 4ghz? a cuanto voltaje lo tienes?

edit: me parece raro que no lo tengas... es un proceso nativo de windows :S

1 respuesta
BLZKZ

#1976 al mismo de vcore que viene a 3.2 . De hecho a 3.2 aguanta estable a mucho menos voltaje.

El caso es que no me sale eso para el sonido :/ uso una integrada a ver si pillo un dac o algo mas chachi

1 respuesta
guillauME

Me ha llegado hoy el Nuforce Icon HDP y solo decir que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Muy sólido, acabados perfectos, control de volumen suave, adaptador de 3.4mm a 6.3mm incluido, caja bien presentada...

En definitiva te presentan un producto con ese precio como bien se merece y corresponde. Ya lo tengo instalado y no podía ser más sencillo que conectar el USB junto el adaptador de corriente para hacerlo funcionar. En Windoes 7 automaticamente lo reconoce y te pone el volumen a 100 para luego regular el volumen con el control del amplificador.

Ahora solo queda disfrutar de él y darle caña cuando me lleguen los Beyerdynamic DT 990 Edition. Los HD 25-1 II van más sueltos que con la anterior Creative Sound Blaster X-FI HD USB aunque es pronto para decirlo me atrevo a decir que el soundstage ahora existe y se nota que el sonido no suena comprimido y todo junto como antes. Ya le daré horas de uso que eso no le va a faltar.

Escuchar esto es orgásmico: http://ludique.bandcamp.com/album/ludique

D

Unos auriculares para el mini ipod ? subir y bajar volumen y cambias de cancion,todo eso en los cascos

es que no tengo 30 euros para comprar los originales.. alguno existira de 10/15 euros? xD

L

#1977

Joder, pues que suerte tienes, no? segun tenia entendido a 4ghz llegan pero rozando el 1.40V...

Tema cerrado

Usuarios habituales