Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

benitoll

#4380 Tienes razón, pero el chipset h61 no me termina de convencer...

1 respuesta
vene-nemesis

Ale aquí tengo el presupuesto, pero no me deja poner 2 5850 extreme:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=44737&ventilador=0&memoria=42418&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Opiniones? He mirado el i3 pero como este pc lo voy a overclockear no me conviene.

A parte tengo ya discos duros, caja, disipador TRUE y fuente Tacens de 720w

N30

Merece mas la pena 8gb dual channel o 6gb triple channel ??

elkaos140

Hola buenas, bueno pues que necesito que me digais una cosa, respecto a una duda que tengo. La placa que tengo en un pc es una "Oem ECS G31T-M2 v1.0" Y rebentaron todos los condensadores de la tarjeta de video y ya esta rebentada del todo.
Bueno al grano, la duda esque nose si esa placa base es pci 1.0 o 2.0
Habia mirao una grafica no muy cara para salir del apuro mientra tanto
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac.-gt220-1gb-gddr3-128bit-pcie-dvi-vga-hdmi.php
La grafica en info pone que es compatible con pci 1.1
En caso que fuera 1.0 la placa no podria ¿no?
No habra nigun problema si meto esa grafica a esa placa base, ¿no?

spawnz1torz

#4374 Este presupuesto iría bien?

Le he puesto el i3 que decías, creo que era ese.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4379 pues yo me quiero tirar a por el.. quisiera el tuyo el de 128 pero son 170libras.. asi que me pillare el de 64 que son 86 xDD

1 respuesta
TeNSHi

#4381 Ya pero es que ese que has puesto ni se sabe que lleva y esa fuente a la mínima que quieras ponerle por ejemplo una gráfica...

1 respuesta
xPipOx

#4386 Puf yo es que 64 lo veo muy cortito tengo usados 30 y es casi solo el SO. Pero bueno darte te da de sobra para el SO y algunos juegos/programas.

Eso si tendras que mover el archivo de paginacion a un HDD y cuanto menos mierda temporal o puntos de restauracion mejor.

1 respuesta
TeNSHi

#4388 Pues yo tengo uno de 60 y de momento voy bien, incluso algún juego puedo instalar pero como no hay mucha diferencia lo tengo en otro disco, si tuviese mas no estoy seguro de que lo fuese a aprovechar, porque por ejemplo los juegos steam necesitaría uno bastante tocho.

CaNaRy_r00lz

yo ahora mismo mi C: son 78gb y me sobran 18gb solo tengo programas + quake en C: el resto pa otro lado, pero claro eso serian 60gb clavados y el de 64 seguro que cuando formateas se te queda en 60 o menos xDD

AG

#4376 Tomo nota. Muchas gracias :)

benitoll

#4385 ;) va a volar.
Lo único "malo" es que no vas a poder overclockear el procesador, aunque tampoco lo necesitas.

Y además

EDIT: #4393 la que tienes mirada está bastante bien(teniendo en cuenta lo que puedes pagar, claro), no sé qué se me pasó por la cabeza... xD
Sandy Bridge no soporta dos PCIE 2.0 x16 A LA VEZ, y si no era exactamente eso era algo parecido... Es decir, tiene dos a x16, pero mientras uno funciona a x16 el otro tiene que funcionar a x4, o los dos a x8. En las dos últimas que pusiste también, aunque la que yo me voy a comprar es la MSI (pero la GD65 en vez de la ED55).
Si tiene que costar sobre los 100 euros, coge la primera que miraste, que si te fijas también tiene dos puertos x16, pero con el problema que tienen todos los Sandy.

#4387
Cuál he puesto y ni se sabe lo que lleva? o.O De verdad esa fuente Nox es tan mala?

3 respuestas
vene-nemesis

Como veo que no estáis muy por la labor de echarme un cable con la config que he posteado antes, decidme alguno una placa base buena por 100€ mas o menos que aguante el i5 2500k para overclockearlo de lo lindo. Tengo mirada esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68a_d3_b3.html

No necesito mucha ostia, solo que overclockee bien, y que aguante 2 gráficas en crossfire o sli.

#4392 Estoy viendo que solo tienen un slot pcie x16 y necesito una con 2 pcie x16 para usar el crosfire a tope, de momento se va de precio por todos lados, sigo en la busqueda.

Edit2: he encontrado 2 placas con 2 puertos PCIEX16, son las mas baratas que hay:
http://www.pccomponentes.com/msi_z68ma_ed55.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html

1 respuesta
vene-nemesis

#4392 Pfff, no tendrás alguna pagina donde pueda leer sobre ello no? Es que creo que con los AMD si que van las 2 a 16x

1 respuesta
benitoll

#4394 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=336560&page=614#6132

Sigo pensando que vale la pena el Sandy Bridge frente a los AM3. Fíjate que los i5 e i7 con socket 1156 sí soportan los dos PCIe a x16, pero aún así valen mucho más la pena los del socket 1155... Eso sí, si estás obsesionado con un SLI/CrossFireX... Puedes hacerlo con AM3, o también con los Sandy Bridge, pero lo que ya no sé es si el dual x8 o el x16/x4 bajan mucho el rendimiento frente a x16/x16. Ahí no llego xD

1 respuesta
vene-nemesis

#4395 Según he leído en x8 el rendimiento baja un 2%, que no es mucho, pero tengo que confirmarlo.

También estoy mirando que los zócalos dimm de las placas base vienen a 1.5v pero las memorias que estoy mirando, las kingston hyperx TMP t1 van a 1.63v, eso significa que he de overclockear?

benitoll

No, según tengo entendido significa que para Sandy Bridge el voltaje recomendado para las memorias es de 1.5v. Ni más, ni menos. Es decir, puedes usar memorias a 1.65v, pero es mejor comprar unas que vayan a 1.5v, que ya están a la venta y cuestan lo mismo.

1 respuesta
TeNSHi

#4392 en #4370 le pones el innobo ese que solo especifica procesador lo demás ni se sabe, y si, nox es mala marca.

1 respuesta
vene-nemesis

#4397 Gracias tio!

Me falta mirar solo como montar el Thermalright TRUE 120 en el lga1155 y puede que vaya por este PC pero con 2 5850 extreme (que la segunda no me la deja poner) por 612€:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44458&ventilador=0&memoria=42017&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La placa soporta crossfire a pciex8, que es lo máximo que da el sandy...

benitoll

#4398 Te creo, pero con ese presupuesto... También se puede conseguir algo mejor vale, pero le deseo suerte, porque lo veo difícil.

PD: Te creo doblemente porque leyendo las especificaciones más atentamente, es ruidoso (38 dBA), la interfaz de disco es... SATA 150, la grabadora es mala (4x de reescritura a DVD!?)... Ufff sólo valen la pena el procesador y la memoria (supongo que Kingston, aunque nunca se sabe... ¿Hay fabricantes OEM de RAM?

spawnz1torz

Yo tenia pensado en pillarme el Crucial M4 128gb, pero ahora está agotado, y había pensado en el mismo pero con 64gb. Bien, aquí viene la pregunta:

Si me pillo el de 64gb, podría meter el s.o (xp) más algunos juegos?

Es para hacerme una idea.

3 respuestas
D

#4401 Perfectamente.(A no ser que con juegos te refieras al wow y derivados que pesan un huevo, porque entonces no te cabe ni de coña).

2 respuestas
vene-nemesis

#4401 Depende de que vayas a instalar, aunque es poco espacio. a parte ten en cuenta que 64GB (en base 1000) no son 64GiB (en base 1024), yo me acabo de comprar un disco de 1TB y tiene 931GiB, siendo estos últimos los que reconoce el PC.

1 respuesta
TeNSHi

#4401 xp no tiene soporte trim (al menos hasta no hace mucho), vete pensando en usar windows 7 (ocupa mas).

1 respuesta
Ulmo

#4402 Tambien es cierto q para el WoW no creo q necesite meterlo en SSD para q le vaya fluido xD

1 1 respuesta
spawnz1torz

#4402 , #4403 , #4404 , #4405 Sería para meter el s.o (xp) más el source y si hay espacio algún juego más.

Yo por ahora me seguiré quedando con el xp.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#4406 Vas sobrado, solo tienes que configurar las carpetas de usuario en un otra partición de algún HDD aqui lo explican:

http://www.overclock.net/ssd/664738-how-setup-ssd-boot-drive-secondary.html

Eso si, el dia que quieras montar win7 ten en cuenta que ocupan bastante, yo tengo montado el ultimate x64 y son unos 15-17GiB

1 respuesta
TeNSHi

#4406 Como ya te digo el problema de xp es que no tiene soporte trim por lo que se te ira degradando el SSD. Por otro lado espero que en steam solo tengas el source porque como quieras instalar mas juegos se te va a llenar en nada, recuerda que steam y sus juegos van en el mismo disco.

1 respuesta
spawnz1torz

#4407 Gracias, pero para que necesito hacer las particiones?

#4408 Ya lo tenía pensado tío y creo que me estoy planteado esperar a que traigan el otro ssd con más espacio, porque yo tengo varios juegos de Steam.

2 respuestas
xPipOx

#4409 El M4 tambien lo puedes pillar por la web de Crucial y creo que en precio era similar. Yo lo pille por PixMania y el precio tambien es bueno http://www.pixmania.com/es/es/9760816/art/crucial/ssd-interno-m4-128-gb.html

Tema cerrado