Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xPipOx

#7860 A grandes rasgos la cantidad de procesadores que tiene un microprocesador.

1 respuesta
N3rv

han subido el precio de los HD de 2 teras en pccomponentes?, o es cosa mia

2 respuestas
xPipOx

#7862 Diria que el Spinpoint por lo menos antes era 69€ y no 75€, aunque son recuerdos y como tales pueden ser erroneos xD.

1 respuesta
Fistrorr

Han subido casi todo en pccomponentes, creo que es momento de comprar en Amazon.es

pepotekiller

#7863 sí, estaba a 69... que !"@#¢

Kissler

#7855 Gracias tomo nota ^^

xPipOx

#7860 Se nota mucho... segun. En el WOW no, en juegos antiguos no, aunque claro con un mononucleo deberias de ir bien en juegos antiguos. Pero cada vez se nota mas ya que las aplicaciones los usan, a dia de hoy hay algunas que quiza usan solo 2 o 3 sobre todo hablando de juegos pero otras aplicaciones que sean de edicion o similares que den grandes cargas al procesador si se nota y mucho.

Pero vamos que es tonteria, me refiero, lo que valen son los benchs o pruebas en las aplicaciones y en un procesador no solo importan los nucleos, tienen mas caracteristicas aunque a dia de hoy lo que mas ser mira son las frecuencias y el numero de nucleos.

Antes la evolucion eran transistores mas pequeños, mas transistores menos calor mas potencia pero llegaba un momento que enfriar el calor de tantos transistores era dificil por lo se empezaron a estancar en los mhz pero a cambio el mismo procesador tenia mas nucleos entonces en vez de un Pentium 4 a 3,20Ghz fueron hacia un Dual Core (dos nucleos) a 1,60Ghz cada nucleo.

Todo esto contado a grandes rasgos, por encima y seguro con fallos y demas en internet tendras mas informacion y mejor relatada xD.

SnAk0

Hola buenas me acabo de crear un presupuesto para un PC pepino y tenia pensado gastarme sobre 1400 solo en la torre os dejo la configuracion que he elegido para ver si se podria retocar alguna cosa:

Asus P8Z68 Deluxe Placa Base Gen3 -> 229€
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 -> 198€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 Memoria DDR3 -> 63€
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5 Tarjeta Gráfica -> 304€
Cool Master Silent Pro Hybrid 850W -> 209 €
Cooler Master HAF-X Caja/Torre -> 165€
Corsair Cooling Hydro Series H100 Refrigeración Líquida -> 97€
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra AD-7280S-0B -> 18€
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO Disco Duro -> 70€

Se quedaria en unos 1350, me recomendariais cambiar algo?

3 respuestas
MegalomaniaC

#7868 Es un pc con buenos componentes, pero se puede ahorrar en cosillas dependiendo el uso que le vayas a dar...

Vas a hacer un OC muy alto? Vas a poner mas de una tarjeta grafica en el futuro? Gastarte 1400 casi y no meter un SSD me parece pecado.

SnAk0

el SSD lo pensaba pillar en un par de meses, o cuando bajen algo de precio, de momento no me corre ninguna prisa, el pc esta pensado para un overclock alto de ahi los componentes elegidos. En un futuro no muy lejano pensaba en hacer SLI con otra 570 pero de entrada con una me sobra

2 respuestas
pepotekiller

#7868 Cambia la placa por la Pro (no te aporta gran cosa la Deluxe)
La fuente es una pasada de precio, vete a por una de estas: Seasonic X-850 Gold, Corsair AX850, Antec HCP-850, Enermax MAXREVO, Enermax Modu87+, Corsair HX850, Antec TPQ 850, Silverstone Strider Gold series, Silverstone Strider series, OCZ ZX, Cooler Master Silent Pro Gold
El caviar black lo puedes cambiar por un Samsung Spinpoint F3 de 1Gb que dan muy buenos resultados.
Si no vas a hacerle OC el disipador es too much

SnAk0

#7868 la Pro tambien es G3 como la deluxe? el cambio en el rendimiento es muy alto? la fuente he elegido esa por el panel frontal que trae y el caviar black lo he elegido por las reviews que he visto y por el Sata3 aunque tampoco he indagado mucho en el tema.

N3rv

#7868 cambia la fuente con una corsair ax850 tienes de sobra y con la diferencia metes un ssd de 60gb y te pones en 1400€ y ya despues le metes otro ssd y te haces un raid 0

MegalomaniaC

#7870 En ese caso pillaria una fuente de 850W de una marca mejor por que te estan sablando por esa, una AX850 por ejemplo.

Si vas a poner SLI mas adelante, elegiria una grafica con el disipador de referencia como la Zotac GTX570 o EVGA GTX570.

En cuanto a la placa, la Deluxe trae algunos extras como mas fases de alimentacion al procesador, doble lan, es mas bonita, led display de errores, frontal usb3. Yo tengo una deluxe, esta bastante bien asi que con ese presupuesto no la cambiaria, pero cogeria la P8P67 Deluxe B3 que cuesta 160-170, y con la BIOS 2001 acepta pci-e 3 y lo nuevo de intel para 1155.

SnAk0

muchas gracias por vuestras respuestas, hare el cambio de la placa y la fuente pero tambien me gustaria saber si va a hacer mucho ruido con esta configuracion

1 respuesta
MegalomaniaC

#7875 Dependera de como pongas los ventis del h100, los de serie meten una ruidera de la virgen a tope.

1 respuesta
SnAk0

#7876 lo tendre en cuenta tambien, muchas gracias. Lo que me interesa saber tambien es si voy a necesitar pasta termica para la placa o ya viene incluida en el producto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7877 El h100 ya trae.

Hug0-El-Rey

Hola Buenas noches estaba pensando en quedarme con mi fuente: corsai hx 520 y disco duro : Samsung Spinpoint F3 SATA2 1Tb y montarle el presupuesto del siguiente enlace...el pc seria para jugar mas que nada!! gracias alguna sugerencia o cambio a esa configuracion ?.. GRACIAS

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=43684&ventilador=37143&memoria=42010&disco=0&disco2=0&torre=36647&fuentes=0&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
_ViRuS_

holas gente!! Ya tengo el pc en mi casa, y me he bajado un par de juegos... pues eso, en concreto el Half life 2 :episodio 2, lo estoy jugando y me he dado cuenta de q mi pc hace unos ruiditos (en plan Piiiipiii) y muy molestos.

procesador I5-2500K
tarjeta gráfica GTX570
memoria ram 8 GbRam
Fuente GX 750W

Alguna idea??? mañana creo q la llevaré a mirar de todas formas... porque me montaron el pc en una tienda

2 respuestas
MegalomaniaC

#7879 Con ese presupuesto poco mas se puede hacer, la verdad, tira con el.

#7880 Graba con una camara o algo, es mas zumbido o son como cuando te pasas pulsando teclas con algunos teclados?

DiS4Bl3D

buenas, una dudilla: hay mucha diferencia entre la asus p8p67 pro y la deluxe?

1 respuesta
pepotekiller

#7882 una cajita con 2 conectores USB 3.0 para el frontal de la caja (única y exclusiva diferencia, eso y que la Deluxe trae 4 fases más). Personalmente me parece tontería.

QueTzaL

#7862 venia a preguntar exactamente lo mismo, no solo en pccomponentes, tambien en app y otras tiendas han subido los hdd de 2tb considerablemente, justo ahora que llevo un par de semanas dudando si comprar uno para almacenamiento o no... wtf?

edit: acabo de encontrar esta noticia: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=48334 , quiza sea ese el motivo?, los precios del hardware van a subir :O

xPipOx

#7880 Con el PiiiPiii baja el rendimiento? Quiza puede ser sobrecalentamiento, mira las temperaturas ya que mi portatil pitaba y tenia problemas de sobrecalentamiento.

Ulmo

#7870 ¿ En un par de meses te vas a poner a formatearlo todo y empezar de nuevo otra vez ? Ojo, q muy complicado no es, yo mismo lo suelo hacer una vez cada 2 años aproximadamente, pero solo para 2 meses me parece una perdida de tiempo teniendo en cuenta q tienes un buen presupuesto, yo meteria el SSD de serie ya.

Hug0-El-Rey

MegalomaniaC Muchas gracias x ayudarme y contextar tan rapido..jeje mira dentro de ese presupuesto seria mejor la configuracion esta q te pongo aqui a la anterior ?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=44041&ventilador=0&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=44155&fuentes=0&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

quiero q me tire bien en juego sobre todo !! GRACIAS de nuevo

1 respuesta
xPipOx

#7887 La placa base con chip P67 con ese procesador no, mejor una H67.

Hug0-El-Rey

xPipOx muchas gracias x tu ayudita me puedes decir xq motivo mejor la h67 q estoy muy verde jejeje..gracias

2 respuestas
xPipOx

#7889 El chip P67 es un chip para OC el cual no te permite usar la grafica integrada del procesador y el H67 te permite usar la integrada aunque creo que no permite SLI o Crossfire (vamos lo permite pero a x4 creo por lo que no sera una opcion) pero es mas barato y si no tienes pensado hacer un Sli o Crossfire en breve no lo vas a hacer en dos años xD.

El z68 es caro pero es como la union del H67 y el P67. El H61 es una mierda pinchada en un palo ya que quita bastantes posibilidades y no es mucho mas barato que el H67.

Aqui tienes mas info: http://www.ukgamingcomputers.co.uk/difference-between-h67-p67-z68-and-h61-chipsets-a-22.html

Vamos si vas a un procesador que no OC por multiplicador como ese lo mejor es el H67 y una grafica. Si vas a un procesador desbloqueado lo mejor es un P67 y bueno tienes la opcion siempre de hacer Crossfire o SLI.

Aunque tambien veo que en el rango de precio de la placa el P67 y el H67 estan al mismo precio, lo que no se es la diferencias entre las placas, no se, consigue otra opinion tambien ya que tendria que ver que diferencias hay entre esta por ejemplo http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro_b3.html y esta http://www.pccomponentes.com/asrock_h67m_ge_b3.html

Por ejemplo la P67 admite 1600 en memoria y la H67 solo llega a 1333 por lo que entre esas dos pillaria la P67 por ahora pero vamos ya te digo que mejor otra opinion :P jajaja.

Tema cerrado

Usuarios habituales