Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

kcuestag

#14938 Para juegos opino como #14940 , el Hyperthreading de los i7 no te va a aportar NADA, te lo dice uno que tiene un i7 y lo usa para jugar, y aporta NADA, sólo lo dejo activado porque edito vídeos, si no, lo quitaría. :P

1 1 respuesta
HeXaN

#14941 #14940 En su mensaje dice que también usa programas que chupan mucha CPU. De ahí que le haya dicho el 2600K.

Platanium

URGENTE! Duda importante, tengo la tarjeta grafica Asus GTX 670 y veo que viene para enchufarlo a la corriento usando 2 cables. Debo enchufar los dos slots que tiene o solo uno??

GRACIAS!

1 respuesta
VonRundstedt

Buenas! viendo que #1 hace tiempo que no se actualiza venía aver si me podéis echar una mano. Hace años que perdí el hilo del hardware y estoy totalmente perdido (hasta hace poco para mi un disco duro de 120GB era un maquinón y ni siquiera se que coño es un disipador ekisde) y tengo intención de pillarme un pc nuevo y no quiero que me la metan doblada.

Mi presupuesto está de 1500 lerus máximos. La idea es un ordenador para jugar, osease con mucha RAM y gráfica (no?) y que me aguante muchos años. Había pensado en ponerle una placa base con dos tarjetas gráficas pepino, pero no se si eso se puede actualmente o no es recomendable o algo.

Me he metido en PCcomponentes y en PCBox a intentar sacar algo, pero me suena todo absolutamente a chino, en las páginas anteriores he leido vuestros ordenadores y no he entendido nada, estoy casi por hacer un copy paste de vuestros ordenadores y llevarlo a la tienda jajaja

Pues eso, alguna ayuda, orientación o descripción de como y que componentes tiene que llevar actualmente un buen pc gamer?

2 respuestas
ToKoR

#14943 Los 2.

1 1 respuesta
androide

#14944 Las 8 últimas hay presupuestos de todo los tipos! Te recomiendo que lo veas.

1 respuesta
Platanium

Alguien mas me puede confirmar lo que he preguntado. No esque no confie en #14945 solo quiero asegurarme (es carito la tarjeta y no quiero liarla xD)

Gracias :D

3 respuestas
VonRundstedt

#14946 Una idea me hago (aunque la mayoría de las cosas tengo que hacer copypaste en google para ver que es cada cosa de las que poneis ekisde) pero aún así no decís nada de la doble gráfica.

Que me dices de este ordenador? caro/barato? merece la pena o mejor me fijo en otra cosa?
http://www.pccomponentes.com/pccom_raiden_i7_3770k_16gb_1tb_hd7870.html

1 respuesta
homerbask

#14947 si necesitas los 2, si no le enchufas los 2 no llega la suficiente energia a la grafica

yukiHime

#14947 Claro tio, es la alimentación de la gráfica, si fuera sólo uno, el otro para qué lo pondrían? :/

#14944 Me atrevo a darte un presupuesto:

El procesador es uno de los nuevos Ivy Bridge, como va a ser para jugar, no necesitas más que un i5, los i7 por el tema del Hyperthreading te va a estorbar. Ram de 8GB por G-Skill, marca bestialmente recomendada porque tiene las RAMS en garantía de por vida, algo harto importante.

La gráfica, que es de lo que más tiran la mayoria de los juegos, es la GTX 670, que no es la top de la serie GTX 6XX, pero la top es la GTX 690, así que estás solo a dos modelos por "debajo" de la top a un precio bastante bueno.

La caja bien es sabido que va a gustos, pero la Lancool PC-K62 tiene buenos ventiladores y todas las entradas de aire filtradas para que no entre nada de polvo.

Si te atreves a montarlo tú, te lo recomiendo, que siempre se monta todo con mucho más mimo, y encima te ahorras la pasta que cuesta. El monitor es el que Megalomaniac siempre recomienda, así que no estará nada mal.

Si quisieras algún periférico o algo ya preguntas y lo añadimos al presupuesto, te quedarían unos 100-150€ para añadir periféricos, altavoces o lo que sea.

Espero haber ayudado :)

#14948 Olvídate de PC's fabricados, siempre llevan o RAMs de mierda o graficas de mierda y salen ultracaros. Respecto al SLI, a mi me dijeron que mejor una tarjeta buena de ultima generacion que un SLI de dos tarjetas de generación anterior, porque acaba rindiendo una al 100% y la otra al 50% o algo así y no se aprovecha del todo la potencia, así que realmente no interesa... Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco ando muy puesto en el tema...

2 respuestas
VonRundstedt

#14950 Joder! y tanto que has ayudado!

Una pregunta. 8GB de Gbs no es un poco bajo? (pregunto porque creo haber visto por ahí de 16GB), has puesto esas por algún motivo en especial? pk no estas que valen solo 10 euros más y parecen bastante mejores? (traen las cifras de no se que muchos más altas ekisde).

Una cosa la tarjeta de sonido y las conexiones (como el cacharro que sea para conectarse a internet) vienen con la placa base y la caja o?

He abierto un ordenador 3 o 4 veces en mi vida, no me arriesgo a cargarme algo tan caro ni de coña, mejor que me lo monten jaja

Periféricos necesitaré altavoces, cascos con micro y teclado, tengo intención de pillarme unos medianamente buenos (ya he mirado unos cuantos), pero no importa no? me refiero... sirve cualquiera no? con los altavoces también? o si quiero un 5.1 tiene que haber una tarjeta de sonido especial?

Un saludo y muchas gracias!

1 respuesta
ToRA

Necesito una placa base para 1155 con 6 satas o más, ¿Opiniones? Tampoco tiréis a lo más caro.
Preferiría una Asus.
Todas las que veo son M-ATX que con la 570 DirectCU se me monta encima de los sata >_<

Así mismo me cito en #14868 por que de fuentes tengo 0 de idea y pasasteis de mi xD

1 respuesta
homerbask

#14952 depende del procesador que vayas a montar, montas una placa u otra, si no quieres algo caro olvidate de asus, ahora mismo son las placas mas caras que hay, de fuente una corsair tx650 o una Seasonic S12II Bronze 620W

1 respuesta
TwinsenX

#14947 menos mal ke no te has pillado esta xDD

yukiHime

#14951 Las memorias que me has puesto tú funcionan a 2133Mhz, como le pongas eso a la placa que te he puesto, explota xDDD Respecto a el tema de la capacidad, hoy en día NINGUN juego gasta más de 8GB de RAM, si jugaras con la gráfica integrada del procesador (por ejemplo como las que vienen en un amplio sector de los portátiles), pues síq ue chupa directamente de la RAM del PC, pero no es el caso. El tema de los 16 o 32GB de RAM es más que nada para gente que trabaja con Photoshop, Avid, After Effects, Premiere... programas de edicion de fotos y videos que sí que aprovechan esos GB porque el programa chupa muchísima RAM y cuanta más le pongas, más fluído va.

Respecto a tarjeta de red (para conectar el cable), y el sonido 5.1 o incluso 7.1, ya viene con el PC, si tienes wifi, pues con el USB del wifi que tengas por casa sobra ;) Y bueno, respecto al sonido tienes de sobra con la tarjeta de sonido que te incorpora la placa, si trabajas con audio de alta calidad si que sería necesario pillar una mejor para tener más fidelidad en la reproducción.

Un saludo :)

Platanium

Una pregunta, quisiera saber que antivirus y programas relacionados a esto deberia descargarme (que sean gratuitos) y si me recomndais tenerlos abierto todos o eso no se hace xk consume muxo con el pc?

Gracias!

Loler

Hola, estoy por pillarme un Disco Duro, que el que tenia ha palmao, y he estado viendo en Coolmod el WD Caviar Blue 500 Gb, vale 65 euros (que me parece un precio bastante razonable), he visto que no lo recomendais específicamente, no obstante, ¿alguna queja sobre el? ¿Os pillaríais algún otro?

2 respuestas
HeXaN

#14957 Si vas a usarlo como almacén, cómpratelo. Para todo lo demás, es demasiado lento.

2 respuestas
Loler

#14958 su uso será albergar el sistema operativo, utilizarlo para juegos y como almacen, vamos, un poco de todo (acostumbro a tener un disco duro sólo), ¿puedes recomendarme algún otro que no exceda mucho en precio? (de 500 Gb tambien a ser posible)

MegalomaniaC

#14958 el blue no es tan lento.

#14957 yo optaria antes por un 7200.12 pero el blue mal estar no esta para instalar cosas.

Platanium

Alguien puede decirme porque tengo este problema. Mi placa es una Asrock H77 Pro4/MVP

Acabo de encender el ordenador por primera vez despues de montarlo y lo primero que me aparece es una pantalla que es "ASROCK UEFI SETUP UTILITY".

El problema es que no soy capaz de salir de aqui para instalar windows... Cuando le doy a guardar cambios y salir se reinicia el ordenador y me vuelve a esta misma pantalla.

¿Que debo hacer porfavor, estoy desesperado ya XD?

Gracias!

ToRA

#14953 No digo ya que es para 1155? :< y ofc que será para jugar, lo que estoy dudando es entre 2500k o 3570k (por que en cordoba con el calor que hace no creo que le meta mucho oc)

El precio no es problema, simplemente digo que como quiero 6 satas tampoco tiréis a las de 200€ xD

#14963 Gracias :D

1 respuesta
homerbask

#14962 te as equivocado al citar y si te lo pregunto es porque no le vas a poner una placa con chip h77, h61 o h67 a un i5 2500k al igual que no le vas a poner a un i5 2500 una placa p67, z68 o z77...

si es para un i5 2500k o 3570k ponte esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html y lo de las fuentes ya te conteste

1 respuesta
B

#14823 al final lo he llevado a arreglar y resulta que se habían jodido 2 sockets de ram por culpa de la estatica y por eso no pitaba. Se han portao y no me han cobrao na xd
gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta
TeNSHi

#14964 Ya me parecía a mi... que se joda un procesador es muy muy raro, exactamente que te hicieron en el pc?

1 respuesta
B

#14965
ni idea, a mi me dejó de funcionar poniéndolo en modo suspensión, lo lleve y a la hora me llamaron diciéndome q tenía dos slots mal, cambiaron la memoria de sitio y me lo devolvieron xd

2 respuestas
TeNSHi

#14966 Que raro suena eso XD

P.D.: Comprate el BF3 marica que andamos por ahí kryma y yo!!! XD

1 respuesta
homerbask

#14966 #14967 no suena tan raro, los slot de la ram por lo menos en las placas bi channel con 4 slot tienen 2 colores y van por ejemplo rojo y blanco R B R B

#14969 para mi el que no as leido bien as sido tu: #14966 si le cambiaron la memoria de sitio supongo que no le funcionaba porque la tenia puesta en los 2 primeros slot y no por colores

1 respuesta
TeNSHi

#14968 Que tendrá que ver una cosa con la otra? XD es raro que te digan que por estática se jodan dos zócalos de ram y los otros no, ademas ya me dirás como ha llegado a esa conclusión... me da que no te has leído muy bien los posts :o_o:

#14969 Pero alma de cántaro no ves que ha dicho que le dijeron en la tienda que se le habían jodido dos slots por electricidad estática? ademas el pc le funciono bien durante bastante tiempo y aunque no lo tengas por colores si la placa no es muy vieja no debería dar problemas.

1 respuesta
NeO_PedritO

Yo entiendo que se le jodieron 2 de los 4 slots de ram, y que simplemente le pusieron los modulos en los 2 slots restantes. Estaria curioso que le hubiesen cobrado por eso xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales