Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

ruk0style

Si pido un montaje de ordenador a piezas en pc componentes, cuanto tardan en enviarlo desde que lo pido?

2 respuestas
Glicerart

#16051 Más tiempo del que tú tardarías en recibirlo y montarlo solito. A un colega le tardaron una semana; ten en cuenta que no solo lo montan sino que también le instalan un OS y ven que todo funcione correctamente. Después le quitan el OS y es cuando te lo envían.

Montar un PC hoy en día no requiere casi ningún conocomiento informático, yo te animaría a que lo intentarás tú.

1 respuesta
ruk0style

#16052 A mi no me supone ningún problema montarlo, pero el tema es si tengo que colocar alguna pasta térmica o algo, o cableados... pues como que :palm:

1 respuesta
Glicerart

#16053 En ese caso, te recomendaría que lo montases tú mismo. No sólo porque te ahorres 40€ y recibas los componentes más rápidamente, sino porque una vez montado uno, montados todos.

Respecto a las dudas que tienes, hay gente muy calificada en este foro que puede echarte una mano. Lo de la pasta térmica no tiene ninguna dificultad, que yo sepa solo la lleva el disipador de la CPU y no tienes más que echar un pegote en el centro y plantar el disipador después. Los cableados son muy intuitivos todos, y si tienes dudas suelen venir bien explicados en los manuales de los componentes.

Si aún así prefieres que te lo envíen montado y testeado, ya sabes: una semana arriba/abajo.

rubenike

#16048 No lo entiendo, porque iba a ser mejor un x4 para jugar que un x8?

1 respuesta
Jotauvece

#16051 a mi me tardaron 7 días por que la caja no la tenían en stock, llegó al 4 día así que si lo que compras lo tienen todo en stock y dependiendo de la faena que tengan 3 - 4 días laborables

benitoll

#16055 para entenderlo necesitarías tener claros algunos conceptos y ser conocedor de algunas cosas de este mundillo, pero en resumen, por muy "potente" que sea el hardware de hoy en día (la CPU en este caso), el software (los programas) no está a la altura y no es capaz de "utilizar" todo el potencial de los ocho núcleos, por lo que entre mayor frecuencia (siempre que hablemos de una arquitectura equivalente, en este caso hablamos de dos procesadores "Bulldozer" con núcleos "Zambezi" ), mejor rendimiento.

Por ejemplo, a algunos esto les suena a publicidad barata, pero es un hecho que, PARA JUEGOS (que no suelen estar optimizados para utilizar más de 4 núcleos), cualquier procesador moderno de Intel a partir de un i3, da más rendimiento que cualquier procesador AMD. No siempre se cumple, depende sobre todo de cada juego (no todos están optimizados igual).

Esto no es cierto al 100%, ya que es un resumen y he omitido un par de cosas, pero es muy aproximado a la realidad.

1 respuesta
aLeX_5

#16047 Para un intel no te da?

1 respuesta
androide

#16049 El Agility 4 no es malo...

Glicerart

Algún cambio de última hora? La semana que viene lo pido:

  • Procesador: Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
  • MB: ASRock Z77 Extreme4
  • Disipador: Noctua NH-U9B SE2
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
  • HDD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
  • Caja: Fractal Define R3 Black Pearl
  • Alimentación: OCZ ModXStream Pro 700W Modular
  • Gráfica: Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5
  • Lector tarjetas: CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe

Total: 1200€

VonRundstedt

Mi nuevo pc... gracias a todos los que habeis echado una manita a este ignorante del hardware :P

Daniiko

La pagina http://xtremmedia.com/ es de fiar?

V

Me gustaría comprarme un nuevo PC gamer, me gustaría que estuviera entre los 700 y 800 euros de presupuesto ( si es cerca de 700 mejor que mejor), alguien sería tan amable de hacerme un presupuesto de un ordenador que considere óptimo por ese precio? Tengo monitor raton y teclado, no haría falta comprarlos. El PC se usará para jugar al LOL, Guildwars 2 y al nuevo counter strike, por lo que me gustaría jugarlos a tope sinproblemas.

Muchas gracias.

2 respuestas
benitoll

#16063 te dejo unos presupuestillos ^^

Opción barata (menos de 700€)

Opción "cara" (poco más de 800€) :ninjaedit: esa placa es un bug de PCComponentes, la que te recomiendo es la Z75 Pro3 de Asrock.

Te recomiendo la opción barata, y que le añadas un disco duro (pero si ya tienes uno que puedas aprovechar, mucho mejor), y que no quites el SSD en ningún caso, a menos que necesites desesperadamente más espacio y no puedas pagar el disco extra o no tengas uno viejo para aprovechar. Y te recomiendo que compres un ventilador (de 12 centímetros) para ponerlo en la parte de atrás de la caja (es una carencia que tiene, sólo incluye un ventilador).

2 respuestas
AvkZ

#16064 Que diferencia hay entre la HD 7850 Dual-X, la OC y la DirectCU II ?

Imagino que la Dual-X no valdrá para hacer un buen OC en un futuro, pero como se llevan 30 euros de diferencia.. Lo digo para mi proximo PC. Gracias!

#16066 Aprovecho para preguntarte.. que te parece la fuente de mi presupuesto? Suficiente o quizás la subo algo?

1 respuesta
benitoll

#16065 las diferencias son el disipador (que refrigere mejor o peor, y que haga más o menos ruido), y tal vez (esto lo sabrán mejor otros de este foro que yo), los componentes electrónicos de la tarjeta. En resumen, sí, la diferencia es la capacidad de O.C.

Yo con tu presupuesto no me fijaría en eso, esa tarjeta va a tirar como una locomotora sin frenos ;-)

1 respuesta
Talekxd

Buenas, ya que Megalomaniac a desaparecido y le queria preguntar a el os lo dejo aqui a ver que opinais no me puesto estirar ni un euro mas.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=46415;1&ventilador=46452;1&memoria=50403;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=51649;1&fuentes=47129;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Cambio de ultima hora he puesto esta Ram:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

2 respuestas
aLeX_5

#16063 #16064 Es para jugar y tiene 700€, lo mínimo es un i5, una 7850, 8gb ram, si el ssd no cabe, no cabe, no se puede sacrificar lo demás, que es más importante.

1 respuesta
rubenike

#16058 No es eso. En esa tienda siempre han tirado mas de AMD porque a la larga son los que menos problemas les han dado (OJO, a ellos). Y llevando mas de 20 años componiendo y arreglando ordenadores, pues como que te fias.

#16057 Gracias por la explicacion. El pc en realidad lo usare para lo tipico jugar, musica, series, navegar y dudo que algo mas. Y los juegos entre BF3 y GW2 no creo que salga de ahi. Asi que si la inversion puede ser mejor con el 8 nucleos pues me ire a ese, porque me pica bastante xD.

1 respuesta
V

#16063 #16068 Hay diferencia realmente entre la 7850 OC y la Dual X ?? yo no pienso hacer OC en mi pc ni crossfire, me compensa entonces la 7850 OC?

1 respuesta
Daniiko

La pagina http://xtremmedia.com/ es de fiar?

aLeX_5

#16069
Rendimiento en juegos
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

#16070
Una viene con el OC hecho y la otra no, son 10€, como veas.

1 respuesta
Talekxd

#16067 Porfisss

TeNSHi

#16067 Las asus están un pelin caras puedes encontrar placas con z77 de asrock por ejemplo mas baratas y la diferencia la invertiría en una fuente decente (Corsair CX600 V2 600W Builder Series por ejemplo) y en cambiar la caja por la Fractal Design Core 3000 por ejemplo.

1 respuesta
B

Acabo de montar el pc, le puse el disco que ya tenia, un ssd vertex3 de 160gb, y arrancaba rapidisimo, pero claro, con toda la guarreria del ordenador viejo, asi que decidi hacer megalimpieza e instalar el sistema desde cero..., curiosamente desde que lo he reinstalado el ssd no arranca rapido, tarda mas del doble que antes, y la bios no la he tocado, sigue en achi sin modificar absolutamente nada...

En la instalacion nueva no tenia nada conectado, solo el ssd en el primer puerto y el dvd en el segundo...

¿Alguien me da una idea de que puede haber pasado para que ahora no vuele bajo el SSD?

Gracias por adelantado.

Talekxd

#16074 Y esa placa que dices me va a dar el mismo rendimiento que la que yo he puesto?

Por que cambiarias la fuente?

No me gusta esa caja que has puesto entre otras cosas porque no trae USB 3.0 y la placa base si.

1 respuesta
TeNSHi

#16076 Si, las diferencias suelen venir en los extras si soporta SLI/Crossfire, mas o menos satas, fases, pci-express, etc, etc.

La fuente la cambiaría porque las nox siendo de "marca" son bastante chusteras y con fama de joderse con facilidad, y aunque esa corsair que te he puesto es de su gama baja es mas de fiar.

La caja es un poco gustos pero la que te he puesto parece que tiene mejor sistema de refrigeración y es mas elegante, pero eso como digo va por gustos. El usb 3.0 siempre tienes el trasero, es mas cómodo frontal pero bueno...

Tienes pensado hacer OC?

1 respuesta
Talekxd

#16077

-http://www.pccomponentes.com/fractal_design_core_3000.html

Elegante precisamente no es es fea con ganas y no veo lo del 3.0 puesto por ningun lao :S.
Te hare caso con la fuente
La placa lo mirare mas a fondo

Y si tengo pensado, cuando aprenda a hacerlo y se me quede viejo(OC)

1 respuesta
TeNSHi

#16078 Como digo eso va por gustos, a mi me parece elegante y sobria, la que pusiste a mi me parece hortera...

Y lo del usb me refiero a que la placa en la parte trasera ya te traerá un par de usbs 3.0, eso míralo en las specs de la placa.

rubenike

#16072 Si eso ya lo vi. Pero segun esa lista, me esta diciendo que esto Core 2 Quad Q9650 va a ir mejor que esto FX-8150?

Dificil de creer por mi parte, pero bueno.

1 respuesta
Tema cerrado