Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

S

#2249 Vaya...yo tengo casi que lo mismo que el :( xD jaja

R

#2240 buenas prava! ahora que andas por aqui y leyendote un poco creo que entiendes un puñado de todo esto asi que me gustaria pedirte un consejo :D.

estoy encargando un ordenador por piezas, y gracias a los consejos de la gente de mediavida ya le he cambiado muchas cosas, la placa base, la grafica... (que si la GTX 460 es mala, que si me pille una 560, que si ba bla bla) y me he puesto de acuerdo con la tienda para que me den un margen de tiempo (por segunda vez) para que me dejen ver que fuente encargar.

le he dado tantas vueltas.... no se que hacer. en principio queria una cooler master GX y me decian que era mala, despues cogi una corsair y decian que era demasiado para lo que yo queria, y al final me he hecho un lio asi que te lo pregunto a a ti :D

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

este es mi ordenador, y me hace falta una fuente de alimentacion para que me lo envien ya antes de que me manden al carajo xD. ¿cual me aconsejas para lo que tengo?

gracias de antenamo y perdon por el tocho.

DIOS! espero que sea mi ultimo post sobre mi pc porque vaya rallazo!!

1 respuesta
Hyox10

Bueno, pues aqui os dejo el PC que me ha recomendado #2246 con unas cosillas cambiadas gracias a #2249, espero que ahora este mas equilibrado.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=41488&memoria=42017&disco=43363&disco2=42059&torre=34154&fuentes=31790&tgrafica=43606&tsonido=0&frontal=42343&lector=43278&grabadora=0&monitor=40869&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
pepotekiller

#2253 bien, pero me parece mucho disipador para un i5 2500K, que son más frescuelos.
aparte de eso, muy bien :), también te recomiendo que lo montes tú, que es muy sencillo y gratificante, además, así aprendes a hacerlo.

Salu2

1 1 respuesta
Hyox10

#2254 Yo se montar algunos componentes, pero la placa base, el procesador, la ram y el disco duro como que nunca lo he echo xD y ademas, que me quedaria todo muy liado de cables xD

1 respuesta
S

Yo nunca había montado un Pc en mi vida y me puse me puse, hasta que lo hice solito xD, hasta yo mismo me soprendí y me sentí feliz conmigo mismo ese día xD, casi echo a llorar cuando empezó a funcionar jajaja (Tienes que vivir esa experiencia xDD). 1salu2.

1 respuesta
pepotekiller

#2255 si estás cerca de París te ayudo a montarlo xDD pero de verdad que es super sencillo montarlo, sólo hay que seguir las instrucciones que te vienen con la caja y la placa.

1 respuesta
Hyox10

#2256 La verdad es que lo quiero montar yo, pero como que me da un poco de canguelo jajaja. Empezare a mirar tutoriales y demas xD

2 respuestas
Hyox10

#2257 Si me lo llegas a decir 1 mes antes me lo montas xD Estuve en Febrero en Paris haciendo un trabajo en grupo xD

koalas

#2258 intenta no hacer doble post xD

ahora si quieres montar tu pc hazlo pero con delicadeza xD

1 respuesta
S

#2258 Atopee sin miedo...vete con las ganas de verlo encendido y veras como te sale xD, lo único jodido para mi fue colocar los mini-conectores de abajo de la fuente a la placa...pero nada, boberías...en el apartado de español del manual del placón te lo explica bien sencillo jaja un saludo :).

1 respuesta
Hyox10

#2260 Perdona, es que no me acorde xD

Pues de eso tengo bien poca xD

#2261 La verdad es que ahora si que tengo ganas de montarlo ... ¡que coj....! lo monto yo mismo xD

1 respuesta
S

#2262 Claro que sí...mi cuñado era el que siempre me montaba los pc's de mierda, compre el pepinillo nuevo y dije...este tengo que montarlo yo xD, así hice y te emocionas y todo al verlo encender xD. Por otro lado también he aprendido montón gracias a este foro e iva más tranquilo, así que te animo a que pases por aquí mas a menudo que aprendes mil si te gusta este mundo.

1 respuesta
R

si te lo montas tu mismo te ahorras 45 euros, pero con 45 euros tambien te ahorras los quebraderos de cabeza, el testeo, los gastos de envio (con la "promocion" de pccomponentes), el que los cables te los pongan como dios manda, etc.

yo voy a pagar esos 45 euros porque soy un inutil en esto de la informatica pero vaya ahorrazo que te metes tambien cuando sabes montarlo y tienes idea de lo que haces y lo que testeas. XD yo como no la tengo pues a pagar el extra.

1 respuesta
Hyox10

#2263 Pues me parece que me vais a ver mucho por aqui xD A ver cuando se acaben estos malditos examenes y puedo ponerme en serio con el ordenador para cuando me llegue.

#2264 A mi tambien me pasa eso, pero creo que con un poco de esfuerzo y con tiempo se puede montar el ordenador mas que decentemente y asi nos ahorramos los € de mas de montaje y testeo xD

Prava

A mí al final me llegará el pc (si todo va bien...) el martes que viene...intentaré hacer un tutorial más o menos currado y lo colgaré por aquí.

1 respuesta
Hyox10

#2266 Pues ya se de un tutorial que me voy a mirar xD

B

#2253 yo me ahorraria el montaje y con lo que me sobra me lo montaria yo y cambiaria el SSD de 40gb por 60gb. 40gb son muy pocos para un SSD de S.O creo yo. por lo demas perfectisimo, ni yo te lo hubiera puesto mejor. por cierto que es eso coolbox que sale en el presupuesto?

#2269 en ningun momento he hablado de la cantidad de ssd, sino de su capacidad...no se a que viene tu comentario, no lo entiendo! :(

3 respuestas
koalas

#2268 aun me acuerdo cuando uno le dio por hacer un video con 10 O 20 SDD's y tardaba en arrancar todo menos de 5 segundos joder xD

#2268 era por decir que yo me quede flipado con lo que puede hacer el SSD aunque si e dicho eso sin venir a cuento.
cuanto mas capacidad mas se dispara :(

1 respuesta
pepotekiller

#2268 yo he mirado lo de coolbox porque me ha picado la curiosidad y es un lector de tarjetas

LzO

#2248 la nueva serie 2500, 2500k, 2600, 2600k

1 respuesta
Hyox10

#2268 Lo del Coolbox es un lector de tarjetas ya que no me apetece estar andando con dispositivos que lleven USB y eso xD

#2271 Ahhh, ya voy pillando esto de nuevo xD Gracias :)

SkiNeT

He hecho algún cambio en la alineación titular

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=33919&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

  • cambio de RAM sin X a memorias con X por 1 euro menos.
  • he tirado la casa por la ventana con la Corsair TX850, he pensado que mejor que eso vaya holgado y que así tengo fuente de almientación para un futuro.

total: 860.85 euros

Y el monitor U2311H que planeo comprar en la misma DELL por unos 220 euros.

Total: 1080.85 euros

Yo creo que ya está bien de mirar configuraciones que se me va la vida en esto xD, creo que he montado un santo pepino con buena perspectiva para en un futuro:

  • poder montar un CF o un Tri-CF
  • tener caja para rato ya que tiene pinta de robusta la CM690
  • poner 8gb que aunque es un poco chorrada hoy por hoy si no te dedicas a edicion de video ya tienes las espaldas cubiertas para un futuro.
  • poder juguetear a eso del overclocking, merece la pena pillar ese procesador 2500k que al estar desbloqueado le puedes hacer jugar la banda.

El único posible pero es la placa base que puede dar un poco de resquemor ver ahí ASROCK que parece que quiere decir culo piedra pero según comparativas (seguramente subjetivas pero.. ¡la ignorancia es la felicidad!) la ponen por encima de Asus p8p67 pro b3 y Gygabytes. Y que ASROCK no te da tantos años de garantía como Asus que son 5. Pero bueno.

Igual le sirve de algo esto, ahí queda el tochazo :D

2 respuestas
koalas

#2273 me quedare atento a lo que digan de las placas que yo toy liadisimo xD

y joder la 690 lite ahora estan agotadas como no pilles la avance

1 respuesta
SkiNeT

#2274

  • sobre las placas, ohhh yeah... +1. Es un puto follón, más que nada porque yo al menos no he encontrado una web tipo gsmspain donde puedas comparar como con móviles pero entre placas y uff.. tengo los ojos estrábicos de mirar tablas de pccomponentes estos días buscando diferencias imperceptibles a la vista. Al final yo creo que hasta te vuelves paranoico.
    La moraleja que he sacado es que hay mucho fanboyismo en esto (como en todo). A mi eso la verdad es que paso un poco, yo voy al dinero xd. Y si asrock ofrece lo que el resto (e incluso más comparandola con la asus p8p67 pro b3) por 20e menos pues ahí que me tiro. Lo de que asus de 5 años de garantia y asrock 2 es para pensarselo, pero ahí ya entran las ganas de vivir al límite de cada uno.

  • la caja, yo si.. la verdad es que si en breve entra stock de la lite pillaré la lite porque no creo que use lo de arriba del lector de satas y que tenga un ventilador superior pues bueno.. siempre puedo sacar la dremel y hacer ahí un apaño xD. No sé, esos 18e que vale de más la cm690II no se si serán muy justificados.

1 respuesta
koalas

#2275 esque no esta justificado ni nada. pillate la lite xD

Prava

#2273 Perfect. Sobre Asrock no te preocupes: hace algún tiempo era una marca segundona porque era la filial de gama baja de Asus; ahora no mucho se separaron y ahora Asrock tiene sus gamas como todas las demás y francamente las pone todo el mundo super bien en relación rendimiento/precio.

Yo diría que nunca has podido probar un monitor de calidad así que te chiflará ese 2311H ;) El simple hecho de tener USB's en el propio monitor da una comodidad absoluta de cara a enchufar cualquier periférico, y encima rota, pivota, etc. Vamos, un monitor de gama alta con todas las letras.

1 respuesta
B

me alegro de que por fin no sea la secundona de asus, porque cuando lo era las opciones de OC y las placas minimamente decentes de esa marca no existian xDDD

SkiNeT

#2277 muchas gracias Prava. Algo había leido de esa relación Asrock - Asus y en comparaciones como la de tomshardware dejan tan bien a las Asrock que ni me lo he pensado. Además es que:

3 x PCI Express 2.0 x16 slots (PCIE2/PCIE4: single at x16 or dual at x8/x8 mode; PCIE5: x4 mode)

:qq:
me imagino el dia que ponga un tri-CF y .. mother of god :clint:

Sobre la U2311H le tengo unas ganas de la ostia.. ando esperando el presupuesto del comercial de DELL y espero que rebaje un poco al comprarla por empresa. El precio comprandola vía web es de .. 211.46€ puesto en casa , preciazo. Encima he leido en n3d que hay más de un caso de personas que han llamado por tlfno y les han preguntado a los comerciales si es posible que les pusieran el precio para pymes y les han dicho que sí :wow:

Por cierto, he vuelto a hacer cambios :palm:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=39619&fuentes=43777&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

  • he puesto la cm690 lite
  • he puesto finalmente la corsair tx850 v2 que algo más eficiente espero que sea que la tx850 normal. No es una fuente modular pero ya que pago el montaje espero que me dejen bien puestos los cables con sus bridas y todo el tinglao.
  • le he puesto una grabadora de dvd que la que tengo es blanca y no va a juego xDD

Total: 856.80 €

Ah.. olvidaba comentar algo que me ha sorprendido, el precio de los 2 TB Sata3 64mb de Seagate

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb_maestro.html

71.95€

Quizás de tasa de transferencia como dice un comentario no van muy finos pero JODER.. es que sale más barato comprar 2tb de seagate que 1tb de WD que he puesto yo .. :o_o: me parece flipante

1 respuesta
Prava

#2279 Para montar un tri-CF vas a necesitar una placa base que te ofrezca el chipset NF200, y apenas hay modelos en el mercado. Te lo digo porque a 8x/8x la pérdida de rendimiento con la mono-gpu más potente (GTX580) es de apenas un 2-4% a resoluciones super altas (vamos, nada), pero un tri-gpu no iría a x8/x8 sino seguramente a x8/x4/x4 por lo que el rendimiento final dejaría bastante que desear.

De cualquier manera no recomiendo montar tri-gpu salvo que cojas las tres gráficas más potentes del mercado, piensa que cuando tienes una tarjeta gráfica de gama alta y un buen procesador le consigues sacar el 90-95% del rendimiento; cuando pasas a dos tarjetas, les sacas el 80% y, al llegar a tres, la cosa cae todavía más. Es por eso que siempre es mejor una tarjeta de gama alta mono-gpu que 2 de gama media en multi-gpu por toda la problemática que traen.

Vamos, que si te piensas comprar esa HD5850 para luego añadirle otra yo no lo haría ni borracho, porque:
a) Esta tirada es limitada (los chips para 5850 están EOL, así que están haciendo limpieza de almacén).
b) En cuanto se acabe dicha tirada los precios volverán a donde estaban +200€ por una hd5850
c) Los sistemas multi-gpu son mucho más sensibles a drivers que sistemas single-gpu, por lo que en muchos títulos es común que sólo funcione una gráfica.

Todo esto en conjunto me lleva a lo que suelo decir casi siempre: mejor una sola gráfica. ¿Cuando subir a 2? Cuando la única manera de subir en potencia es añadiendo tarjetas, como sería en mi caso porque tengo una GTX480: sólo tienes que buscar un pelín en google para ver que las soluciones multi-gpu no tienen nada que ver en cuanto a estabilidad con una single-gpu.

El resto lo veo más o menos bien, todo bastante acorde, aunque igual te sale más a cuenta comprarte un disco duro como este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Total, la diferencia es tan pequeña que no tiene mucho sentido pensárselo puesto que tanto el WD que has puesto como este van a montar 2 platos cada uno (menos platos = mejor) y, de haber diferencias, estarán en el rango del 5-10%, lo cual es nada y menos.

Y sí, los discos duros GREEN están baratitos...yo tengo en camino un Samsung F4 de 2TB ;) Pero claro, para SO ponerte un GREEN es un no-no-no-no, yo lo he pillado porque tengo un SSD de principal y quiero tener ese green para almacenamiento (que las pelis en HD pesan y no poco).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales