Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#7650
Siento tirar por la via facil Korne, pero puedes volver a pegar el link? (no lo he guardado en favoritos en su momento) . Solo recuerdo que la combinacion Dolch era la que mas me agradaba.

Edito: Ya he visto cual dices, pero no es a la que me referia yo. (he buscado la cadena en google.....hoy estoy algo lentito)

1 respuesta
SeNte

Si es Moq 400 no va a haber ISO ES ni de coña

1 respuesta
korne

#7651
En deskthority
http://deskthority.net/marketplace-f11/interest-check-for-gmk-doubleshots-t4553.html
En geekhack
http://geekhack.org/index.php?topic=39280.0

#7652
El MOQ 400 es para el set principal ANSI

El pack de idiomas va a contener todos los idiomas restantes (en un unico pack), DE, UK, ES, FN y el MOQ sera inferior

1 respuesta
SeNte

Ojalá

goyetus

#7653 si es el link que decia, me encanta la combinacion de Dolch white on grey/charcoal.

Si leeis el hilo, pone que en el poll de interes, estamos los numero 4.

1º US
2º GB no recuerdo si es GB, UK o UK, GB, pero da igual XD
3º UK
4º ES

y el resto, tienen 20 votos o menos creo recordar.

Asi que, yo creo que si hay posibilidades de que salga, no?


Efectivamente, estamos los 4º

there are 200 votes so far with US is highest, followed by German, UK and Spanish for the top 4

B

Saldrá pero esperar 40e mínimo para el ISO kit. Creo que tendría que hacer ISO kit con las 3 teclas como en todos los GB y listo. Al final casi nadie comprará el ISO ya veréis.

Tendré que comprar otro filco para las doch :clint:

1 respuesta
goyetus

Pues menuda faena, entonces nunca volveran a hacer GB para nuestro layout...... A ver si hay suficiente mercado y compran todos los que han votado.

guillauME

Sinceramente si queréis tener teclas Cherry en español es la única oportunidad, yo no contaría con que volviese a suceder.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7658 el problema es decidirse por unos colores, es que joder me gusan 40mil xD

1 respuesta
B

Una cosa, los cherry g80-3000 son PBT las blancas y POM las negras? o PBT las dos? LQC son clears casi seguro, ¿no?

1 respuesta
guillauME

#7659 Si tu no tienes que decidir nada tu solo. Se hará una votación y se decidirá el que color ganador. Si el color te interesa lo compras y sino pues nada.

MegalomaniaC

#7660 Eso es. Negras POM, blancas PBT.

gulfar

#7658 Podria ser el primer set de teclas que compre, Guille son PBT o ABS?, perfil cherry supongo, no?

#7663 Merci ;)

2 respuestas
guillauME

#7663 Las teclas de Cherry double-shot siempre son ABS.

1 respuesta
B

#7663 son replicas de las originales. SP es la que está probando a hacer PBT doubleshot

SeNte

No existe ningún TKL ISO con la carcasa blanca/beige verdad?
He mirado los Filco pero sólo hay ANSI

maxmalkav

#7656 Yo ya no pido ISO ES, simplemente tener el maldito Enter y el Shift izquierdo es bastante para mí. La culpa es de los alemanes, que son unas nenazas vendidas y no apuestan por el ISO como deberían. Creo que son la principal comunidad de la región ISO y sin embargo se venden al ANSI. No nos podemos fiar de estos teutones!

Yo soy eficiente con el layout ES, y una distribución ANSI me fastidia el <>, que pare programar sí que las necesito. Me da muchísima pereza migrar a US sólo por la falta de una tecla :(

1 respuesta
isnotavail

#7667 Yo he visto un code para el AHK para ponerte el <> en la Ç+control y alt del ANSI , me parece bastante decente ergonomicamente.

goyetus

lo mejor a este paso, aprenderme el layout americano, y usar la ñ con un bind especial a alguna key extra del teclado, o directamente en ascii

1 respuesta
MegalomaniaC

#7669 pero para que quieres ANSI?

En serio, tan dificil es tener teclas que aunque no sean lo que escriben, tenerlas por que te guste el SET? xD

1 respuesta
goyetus

#7670 ahora en serio....... pensandolo friamente, y lo he pensado estos dias dada la marginacion en la que nos tienen....

  • El Ansi lo veo mucho mas bonito que el iso (columnas simetricas laterales)

  • El Ansi tiene casi todos los simbolos de llaves de programacion principales en la derecha []{}<> , cerca del enter. No como el ISO-ESP donde alguien se esmero pensando que el <> quedaba genial al lado de la Z

  • El Ansi te da mejor oportunidad de compra en todo tipo de componentes , que en muchos casos, quizas no esten en la vida en ISO. (esto me corregis pq no se si es verdad mi pensamiento)

  • Se puede entrar en las GB de fuera de España, pq aqui no hay nicho, y dejar el teclado correspondiendo con felicidad a tu mente. Pq sinceramente, mirar un teclado en suizo y tener que imaginar que escribo en español...... para eso me lo pongo en elfico con runas!

Algo mas se me escapara por ahi...... todo por una ñ , la leche!

2 respuestas
MegalomaniaC

#7671 Mm, todos los GBs tienen el addon ISO, con eso basta, con cubrir las teclas vale, que mas da donde este cada cosa xD.

Yo soy programador y te acostumbras a donde estan los simbolos, con ANSI es comodo si, con ISO tambien... Vamos poner corchetes, parentesis, llaves, etc se hace en un segundo pulsando con el dedo gordo el alt gr y las correspondientes teclas.

Es costumbre.

Respecto a que sea mas bonito... no se, pero el enter ansi no me gusta nada, es que no puedo con el, siempre se me escapa el dedo xD, ademas si tienes un teclado ISO siempre puedes tener las dos cosas a la vez, puedes tener ANSI e ISO ES, con el otro no por que ya te comes teclas...

Asi que si programas en ANSI que te resulta comodo, lo cambias y ya esta, luego para escribir vuelves a tu Ñ y punto. Los alemanes, suecos, franceses sobre todo, ingleses... tambien tienen el layout distinto al US ANSI, no es solo por la Ñ, es la distribucion europea.

Y lo dicho, estas emperrado en el jodido layout perfecto, y ya te digo, mis dos filcos son alemanes, mi IBM ingles, y otros tantos teclados por ahi mecanicos españoles, alemanes, italianos, etc.

En ninguno jamas tienes que mirar donde esta una tecla, y si no te acuerdas, espameas y ya saldra, cuando sale te acuerdas de donde ha venido y puerta xD

De lo que se trata es de tener un buen tacto y puerta.

goyetus

Si en el fondo llevas razon con que es mas comodo el ISO en dos cosas

1º - la tecla Enter. Totalmente acertado. La ANSI da angustia solo de verla.
2º - Da igual lo que tengas debajo si vas de memoria, por eso hay gente con teclado en color puro sin leyenda. Para tener debajo algo que no se corresponde con la realidad, si tuviera ocasion y se pudiera, compraba un set en Elfico (seria un puntazo).

Por ultimo, de los GB que he ido mirando, pocos tenian ISO , y juer, da cargo de conciencia comprar un set que sabes que no es el tuyo, como para ademas dejar teclas fuera del conjunto de color...... (como no conozco de GB anteriores, obviamente confio en lo que me has dicho y entiendo que es un mal menor que siempre intentan arreglar)


Esto es lo que sujeta el metal de las teclas grandes y se supone debo lubricar dentro del filco para que no me haga el ruido del video que postee esta tarde, no?
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/cherry-mx-keycap-stabilizer-insert.html

Prava

Menudas comidas de olla que os lleváis últimamente XD

1 1 respuesta
maxmalkav

#7674 Pues espera que volvamos a discutir más largo y tendido sobre las teclas que hacen "ping" y las que no. Por cierto, yo voy a empezar a vender teclas decoradas con laca de uñas a 40€ la unidad, ¿te reservo 3? :P

2 respuestas
guillauME

#7675 Yo creo que mañana haré una de mis creaciones y me iré a GH a hacer el TROLL. Llevarán arena, césped e incluso agua.

1 respuesta
maxmalkav

#7676 Para mí siempre serás el simpático exaltado del layout ISO ES, tanto en GH como en DT ;)

1 respuesta
guillauME

#7677 Lo mejor de todo es que no uso ese layout en ninguno de mis teclados jajaja

Simplemente me toca las pelotas el egoísmo de esos estadounidenses.

1 1 respuesta
goyetus

#7675 Despues de ver tres miserables teclas RGB a 75$ el pack, y la gente comprandolas como si no existiera el mañana.....

Si montas lo de teclas pintadas, Avisa que vamos a medias, ya me encargo de llamar al "pintor de los Model M".

1
maxmalkav

#7678 la carica que se les va a quedar cuando absolutamente nadie encargue un layout ES :P
#7675 cuando nos lo proponemos, somos un poco "mierder", eh ... :D

1 respuesta