[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

#3300 Yo viendo el panorama y que los juegos cada vez tardan 4-7 años en salir por lo que acaban sindo la mayoría cross-gen, me da que aguanto con el 5800x3d hasta >zen7

Lo que va a pegar un subidón estos próximos dos años son los portátiles, las handheld y los miniPC.

2 respuestas
Cryoned

#3301 depende de la gpu mayormente.

con un 5700x3d mientras no tires a 500fps y vayas con una 4090, no merece la pena cambiar. Es simplemente mantener el mejor ratio posible de precio/presupuesto/expectativas.

yo estuve hasta hace un año y poco con un 5820k del año de la tana que ya ves tú eso en 2024 xD, simplemente porque lo que jugaba y el trabajo en ese momento no me requería más. Cuando las posibilidades y expectativas cambian, cambias tú.

El 5800x3d puede ser hasta overkill, o puede quedarse ligeramente corto dependiendo del resto.

Yo no me cerraría a nada, simplemente iría viendo el panorama y lo que tienes y esperas, esa cpu te puede durar 10 años o te puede durar 2.

#3301pelusilla6:

Lo que va a pegar un subidón estos próximos dos años son los portátiles, las handheld y los miniPC.

yo eso creo que lo hará pero no este año, sino en 3 o así, cuando nvidia lance sus propios PC ARM integrados y llegue rdna5 y los nuevos intel.

esas dos cosas van cambiar el panorama de los ultra portátiles y las consolas tipo deck a lo bestia. Pero no creo que sea en estos dos años que vienen.

2
256

#3301 no sólo es el tema de los años que tarden en salir o que sean cross-gen, es que con las GPUs con precios por las nubes y mejoras pésimas generacionales de fps/€, el user medio no upgradea su GPU o lo hace a una barata y con rendimiento mediocre, y con la CPU lo mismo al no tener GPU para acompañarla.
Y como las desarrolladoras necesitan generar dinero, van a targetear al mayor número de users posibles por lo que al final se ven limitados tecnológicamente al ver que la gran parte de los users tiene un hardware "mediocre" y que apenas ha avanzado con los años. Y por mucho DLSS o reescalado que metan para paliar la falta de rendimiento bruto del hardware, todo tiene un límite.

Al final que Juanito y su prima Lisa se hayan subido a la parra tiene más implicaciones más allá de que las GPUs en si estén caras

1 1 respuesta
Cryoned
#3303256:

Y por mucho DLSS o reescalado que metan para paliar la falta de rendimiento bruto del hardware, todo tiene un límite.

lo malo es que el límite es upscaling desde 720p y 30fps xd

pero eh, tiene raytracing.

1 1 respuesta
256

#3304 es que es muy cantoso ver todos los nuevos lanzamientos de juegos medianamente gordos gráficamente y todos con FSR, DLSS, XeSS.. que vale que como las tecnologías han mejorado y desarrollado, estén más presentes, y está bien que gente con GPUs antiguas pueda seguir disfrutando de los juegos si tienen estándares bajos, pero joder macho es que si no hubiese reescalados y frame gens, quien iba a comprar los juegos? se iban a quedar las desarrolladoras a 2 velas por culpa del greed de Nvidia/AMD xD

1 respuesta
Cryoned
#3305256:

s, pero joder macho es que si no hubiese reescalados y frame gens, quien iba a comprar los juegos?

los devs pensando en tener que optimizar su juego

6 1 respuesta
256

#3306 esa es otra, pero toda optimización tiene un límite, y como sigan sacando GPUs de mierda a 500€ vamos a tirarnos estancados tecnológicamente en el desarrollo de juegos una buena temporada.

Aunque bueno, de sacar algo tocho gráficamente seguirían jodiendo toda la experiencia a base de TAA forzado, DoF y demases asique :man_shrugging:

1 respuesta
Cryoned
#3307256:

y como sigan sacando GPUs de mierda a 500€ vamos a tirarnos estancados tecnológicamente en el desarrollo de juegos una buena temporada.

bueno, ya dijo jensen que el precio objetivo para una GPU es el precio de una consola, y que cuestan más porque puedes hacer más cosas con ellas.

si su sueño se cumple la paridad en precio y estancamientos entre generaciones sería lo esperable.

de ahí que necesitemos competencia

1 respuesta
256

#3308 si sólo las GPUs funcionasen por si solas.. xD

#3308Cryoned:

de ahí que necesitemos competencia

pues está jodida la cosa, Intel al paso que va ni se le huele. Y esta gen RDNA4 saliendo solo en la gama media, media-baja.. GL.
(que tampoco es que fuesen a poner demasiada competencia si repitiesen estrategia de RDNA3)


a otro orden de cosas:

https://videocardz.com/newz/amd-to-introduce-ryzen-9-5900xt-and-ryzen-7-5700xt-processors-7-years-after-first-am4-cpu-launch

"e-waste" incoming?


y supuesto leak de las specs de los 9000

https://videocardz.com/newz/alleged-amd-ryzen-9000-desktop-zen5-specs-leaked-ryzen-9-9950x-with-16-cores-up-to-5-7-ghz

1 1 respuesta
Sust0

#3309 40mb L3 para los 8 cores o es imaginación mía? El 7700X está en 32mb

1 respuesta
256

#3310 edit: nvm pensé que te referías a los XT

1 respuesta
ToRDeN

Qué opinión tenéis sobre el ensamblador Gainward ? Tienen la 4070 super a 560€, pero no los conozco y no veo apenas info.

Sust0

#3311 Me refería al 9700X xD

1 1 respuesta
256

#3313 el 7700x tiene 32 de L3 y 8 de L2, combinado tiene 40, ahí en leak dice 40 para el 9700x pero no dice si son L3 o combinado al igual que el 7700X

256

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9000-zen5-desktop-series-confirmed-to-launch-in-july

En Julio en el mercado

1 respuesta
Sust0

#3315 A un mes de lanzamiento sin apenas información ni leaks fiables? Me suena extraño.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Me interesa saber si van a sacar un nuevo chipset con los nuevos amd o van a seguir con los que hay, hay alguna info?

2 respuestas
Sust0

#3317 Van a sacar la serie 800, osea A820, B850 y x870 con sus variantes E supongo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3318 Gracias, a ver si de aqui a navidades sacan alguna placa mitx decente

256

#3316 computex es esta semana que viene, anuncio en computex y lanzamiento en Julio, no lo veo raro. Y es lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo, anuncio en computex y salida en verano.
Lo de los leaks pues bueno.. se habrán cuidado bastante de esta vez.

#3317

2 respuestas
Sust0

#3320 A ver, es que los rumores que llevan habiendo de hace un tiempo te los puedo hacer yo para los ryzen 10000 y 11000 y hasta que no confirmen o desmientan el rumor del aumento de núcleos de 4 a 8 por ccx, casi seguro que voy a acertar en todo, por eso digo que los rumores son un poco pochos...

1
Cryoned

han actualizado LSFG para ser el primer software en ofrecer frame generation 3x, si alguien quiere probarlo sale el día 6

https://steamcommunity.com/app/993090/discussions/0/4334230950856677749/

me da que se han adelantado al próximo dlss de jensen en las 5000

3
CaNaRy_r00lz

#3320 El problema es que lo quieran meter en las placas, pk son opciones es decir el B850 Gen5 SSD es opcional, no entiendo pk hacen placas cojas muchas veces pero bueno, gracias!

Ostia no me habia dado cuenta que ya empiezan con el USB4 es el mismo formato que el 3 ( espero) no?

1 respuesta
256

#3323 salvo que trabajes a base de mover archivos gordos no necesitas un pcie5 ssd ni hoy ni dentro de 10 años.

El tema es que racanearán y aun por encima pedirán una pasta.

A que te refieres con mismo formato que el 3?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3324 La forma del usb4 , el conector si es el mismo que el usb3 o van a meter otro formato.

lo del gen5 era un ejemplo, por lo que comentas que piden dinerales por placas que si encima estas en intle te duran nada y menos, por lo menos en amd parece que duran mas, mas quisiera yo que mi asrock me valiera para 2 o 3 gens despues de cpu

1 respuesta
256

#3325 creo que es usb-c al igual que los de ahora, no sé si habrá variante tipo A o solo serán C

Amd con am5 prometió soporte hasta 2025 osea que esta gen (9000), los siguientes y luego ya.. a saber. Porque no están comprometidos pasados ese punto.
Tanto pueden seguir sacando CPUs como están haciendo con AM4 o pasar directamente a AM6.

sr_morao

En breve sale el amigo chuan

1 2 respuestas
Overwatch

#3327 Miralo el chino huang ahí todo chulito con sus RTX y sus IA

256

Cuantas veces va a decir AI? seguro que alguien aburrido está llevando la cuenta

1 respuesta
Sust0

#3329 No se van a poner a hablar de fps ni de tarjetas gaming. Irrelevante a nivel económico xD

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes