[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

#3360 Es que me parece tan raro que no te hayan dado opción al autodespacho... Menuda estafa.

Algo ha debido de pasar si como dices es exactamente el mismo número. En mi círculo nunca tuvimos problema la verdad.

1 1 respuesta
256

#3361 ni idea.. pero bueno ya está. A ver si luego lo pruebo y tira bien.

Overwatch

#3347 Si, la situación es un asco... muy mala para nosotros, para ellos de lujo, pues pueden racanear con vram y solo mejorando su software para que notemos mejoras en los juegos como el DLSS o el frame gen.

Por lo menos en tema procesadores AMD está haciéndolo muy bien, si no nos comeríamos procesadores a 1000€ xD

La rtx 3080 aún me aguanta, pero en el caso de que saquen algo que consuma bastante menos que mi gpu y pueda jugar mejor me lo pensaré.

#3354 Yo tengo un 5800x3d y pienso aguantar con el unos años más...

1 respuesta
zhizuo

Voy a tener que holdear la 3070 otros 2 añitos parece, la virgen

1
256

#3363 AMD tampoco es ninguna hermana de la caridad eh, que están vendiendo un 6c a +300€ xD y lo de las placas en fin..

Sea AMD o Nvidia lo que está claro es que sin competencia nos van a sablar tanto unos como los otros.

3 respuestas
espikiller

9700k here we go again

Overwatch

#3365 Ya por eso de lanzamiento es una locura... yo me pillé el 5800x3d con una pedazo de placa base a muy buen precio, las memorias ram ya las tenía de hace años.

Por eso debe haber competencia, los de nvidia van a hacer lo que quieran, no necesitan mejorar demasiado que van a vender.

1
Sust0

#3365 Te están vendiendo un producto completamente nuevo. Que vale que va a costar 300€ para arriba el 6 cores, pero joder que tienes el 7500F que se ha llegado a ver por 130€ y es una bestia parda. Si no quieres la novedad hay muy buenas alternativas, sobre todo si lo que miras es el precio.

Para mi AMD que haga lo que quiera con los precios de lanzamiento, ya que esos precios son para los ansias. A mi me importa el precio al cabo de 1 año o así que es cuando la gente quiere renovar a lo nuevo y mira más el precio con lupa. Lo que sé es que el 7700X salió a 450€ en 2022 y al año yo lo pude comprar por 210€.

No son hermanitas de la caridad pero a mi ahora mismo si me tuviera que montar un pc gaming de bajo presupuesto, es ver la plataforma AM4 y flipo, porque un 5700X3D por 4 perras si no pretendes AAA de lanzamiento te puede durar muchísimos años y si juegas e-sports te puede durar hasta que se deje de jugar al CS o al Valorant de turno en 2040.

1 1 respuesta
Dek0

#3360 El envío te ha llegado declarado como de bajo valor, ya que "está" por debajo de 150€, y el coste de la tramitación iba a ser el mismo declarando 20 que 40, lo que varía es el ajuste del IVA. Creo que los de bajo valor con declaración simplificada como es el caso, ni los tramita ADT Postales, te mete Correos tarifa fija por la tramitación, y por eso no has podido trackear el envío en su web.

1 1 respuesta
256

#3368 desde luego, en ese sentido no te lo discuto. Y por Ali se pueden pillar buenas gangas, cosa que con Intel nanai.
Yo salvo que trabajase en el PC y por alguna razón necesitase rendimiento MT a saco, ni me plantearía Intel a día de hoy tanto por el soporte de la plataforma, como por el consumo... iría saltando de X3D en X3D si el presupuesto me lo permitiese.

#3369 yaya si lo del valor declarado era por ahorrar lo max en el cobro del IVA, que yo contaba con poder pagarme yo la gestión en la web de adt y ahorrarme los gastos de gestión/tramitación.

#3369Dek0:

Creo que los de bajo valor con declaración simplificada como es el caso, ni los tramita ADT Postales, te mete Correos tarifa fija por la tramitación, y por eso no has podido trackear el envío en su web.

Pues otros users por aquí se lo han pillado y si han podido xD

CaNaRy_r00lz

#3365 Es que no hay diferencia es el mismo perro con distinto collar, si uno tiene ventaja sobre el otro se va a aprovechar todo lo que pueda y mas.

A ver esas nuevas mITX como van a ser de mierda, pk vamos tanto en Intel (aunque algo mejor) como AMD son puta basura bajo mi punto de vista, si se que si pagas 500 pavos tienes una placa con todo, pero eso para mi sigue siendo basura a esos precios la verdad.
Vista la mejora esperare a que salgan las nuevas placas y pillare un 7800x3d si es que intel no hace nada raro xD

1 respuesta
256

#3371 si ya nos han subido los precios y cada vez racanean más a los users ATX y microATX... imagínate los de mITX que siempre han sido más caras xDD

con miniITX ya sabes a lo que vas, te van a sablar por todos lados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3372 Si, entiendo que una mITX con mismas prestaciones que una ATX sea mas cara, pk lleva mas trabajo , no me quejo de eso, me quejo de la mierda de placas que hacen macho, que parece que han cogido al tonto del departamento para hacer la placa y yo las veo muy descompensadas sinceramente.
Es mas te diria que sino es pk el chipset lo fuerza las nuevas no todas tendran USB 4 por ejemplo sino al tiempo xD

1 respuesta
256

#3373 y como te pongas a ver conexiones, salida óptica de audio, etc.. te da la risa. Yo hace un tiempo había visto el típico xls de google que rula por reddit donde están listadas todas las placas AM5, e igual con lo que me gustaría que tuviese una placa, eran 3 o 4 placas contadas literal. Y caras de cojones. (de ATX-mATX te hablo, ni siquiera miniITX)

Cada vez más caras y peores. Lo único que tal es que ahora prácticamente llevan buenos VRM, algunas incluso con VRM overkill, pero joder macho en conexiones y eso dan pena.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3374 Hay un video de uno de esos youtubers que hace reviews, que pillo una placa de hace 15 anios o mas, y la diferencia en calidad y opciones es brutal, aquella placa por 150$ tenia todo xD hoy en dia gama media que no alta como aquella tiene mierda, me alegra saber que no soy el unico que tiene esos problemas

1
guillauME
#3374256:

Cada vez más caras y peores. Lo único que tal es que ahora prácticamente llevan buenos VRM, algunas incluso con VRM overkill, pero joder macho en conexiones y eso dan pena

Y siendo realistas ¿cuándo los VRM han sido limitantes para alguien de aquí? Porque yo he tenido más de una decena de placas y nunca he tenido problemas y supuestamente en algunas reviews decian que VRM not up to par blablabla mientras las conexiones me parecen muy importantes.

1 respuesta
256

#3376 en placas del suelo del stack (las mas baratas) segun que CPUs podían ser un problema, en los Intel lo son también según la CPU. Con AMD menos porque no consumen demasiado pero aún así hay que tener cuidado.

Ahora si te pillas cosas del medio del stack y no vas a lo mas barato posible, es muy raro que la placa esté comprometida en VRMs.

Y también lo normal es que si te pilles una placa baratísima luego no te compres un bicho (caro) de CPU que te consuma 200W+ pero bueno ya sabes como es la gente..

Yo estoy de acuerdo con vosotros, cada vez a peor xD y no creo que nadie lo discuta.

squa1o

#3358 Joder me sale lo mismo en el mio. Y en el tracker de postnl me dice que está siendo procesado por aduanas...

Y esta mañana he tenido que pagar IGIC por la gráfica de nuevo, cuando ya amazon me lo había cobrado y dicho que los gastos aduaneros iban incluidos. Y sus agentes de atención al cliente con nombres raros obviamente no tienen ni idea de qué les pregunto y me dan largas, que me llegará, que no tengo que hacer nada, que puedo reclamar una devolución (ya estoy en plazo para la devolución).

En un FB sobre el autodespacho en canarias he visto lo siguiente:

versión larga

TLDR: Correos no acepta que amazon pague el IGIC por ti porque se quedan sin su pedazo de pastel. Por lo que te toca pagar envío premium para que lo lleve una empresa que no sea correos o pagar doble y luego pelearte con amazon para que te devuelvan el pago de aduanas.

Me tienen hasta la mismísima polla entre correos y amazon. Cuando pedí reembolso el viernes de otro paquete que nunca llegó, también me ha llegado a correo no deseado un mensaje de amazon diciendo "pedido cancelado - nombre de la tarjeta". Si al final consigo tener la tarjeta en mis manos creo que voy a tirar de refund como me recomiendan los agentes y a tomar por culo amazon ya xD

1
256

Ok 5700X3D montado. Casi me cargo el 5600x por cierto, buen pegamento el pad de Gelid (rebrand de tpm7950). Tenía el PC frío y al quitar la cabeza del freezer 3 me llevé el procesador también, al final tuve que darle un poco de aire caliente con un secador para poder despegarlo XD.

Parece que por ahora ok, a ver si no se muere a la larga. Esperaré los 15 días que tengo de returns de Aliexpress de todas formas antes de deshacerme del 5600x.


Le pasé algún benchmark de juegos que tengo a mano con benchmark integrado, y también el 3dmark spy extreme, pongo las fotos en spoiler para a quien le interese, por no petar el hilo:

3DMark TimeSpy Extreme

spoiler

TotalWar WH3: Battle

spoiler

TotalWar WH3: IE campaign

spoiler

Shadow of the Tomb Raider

spoiler

En el WH3 sinceramente apenas hay diferencia (GPU bound con las settings que uso), en el SotTR tenía bottleneck con el 5600x si le hacía OC a la GPU y con el 5700x3d ya no, y la curva de frametime es más suave.

Tampoco he actualizado BIOS ni nada a mayores, simplemente lo he cambiado, no me apetecía resetear todos los timings de la RAM y volver a toquetearlos.
Ambas CPU están stock, con PBO en auto.

3 3 respuestas
UsuarioD2024

#3379 Están bien estos 5700x3D de precio, habrá escenarios en los que se note más, a mi me toca esperar un tiempo considerable para actualizar a algo más gordo. En TW:WH3 también pase la herramienta de bench y es que con una 3060Ti sigue habiendo gpu bound en 720p y low, es de esos juegos que se nota bastante en la calidad y en el frame rate los diferentes ajustes:

En battle, default ultra me sacas el doble, lol:

No sé si habrá cambiado algo con las versiones actuales, esto es de XGP practicamente lo que hubo day 1. Aquí deje algún bench más.

Me recuerdas que tengo un par de freezer 3 en una caja, al final el huevón de mi hermano sigue con su cafetera, esta claro que hay cosas que son de familia. En su defensa diré que trabaja bastante, por mi parte opte a cambiar la pasta térmica (a MX-4) tanto en GPU como CPU manteniendo el cooler clónico del 212, y bueno, la CPU paso de >90º y thermal throttling a 65º en juegos XDD. Un poco lo opuesto a los pads, casi que no había nada entre el disipador y el 5800x, no solo es que estaba seca, es que parecía que se había evaporado.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3379 2550 fijos la 6800xt? Wtf? Y te es estable?

Yo en su dia probé y no salia a cuento ni de coña forzarla, la tengo en max 2400 y las memorias sin tocar porque se vuelve inestable instant, y además la mejora es nimia y se calienta mas.

1 respuesta
256

#3380

#3380UsuarioD2024:

a mi me toca esperar un tiempo considerable para actualizar a algo más gordo

que CPU tienes?
hay veces que van saliendo cosillas interesantes, Sust0 puso una oferta unos comentarios atrás por ejemplo de una 7900GRE a 500€.
Me parece que sería buen upgrade en tu caso por ejemplo (+42% de media en avg, y la 7900GRE ocea bastante bien casi hasta una 7900xt) sobretodo si no tienes pensado pillar nada esta gen que se viene a finales de este año. Así tiras con eso y haces skip (que es lo que en principio haré yo con este 5700x3d y 6800xt).

#3380UsuarioD2024:

No sé si habrá cambiado algo con las versiones actuales, esto es de XGP practicamente lo que hubo day 1

Si que han metido bastantes parches y fixes desde entonces. Ya llovió desde feb del 22 xD No creo que sea justo comparar versiones tan diferentes, pero sí, el WH3 tira bastante tanto de CPU como de GPU, sobretodo con los settings en alto.

Y tampoco he testeado demasiado el impacto de las opciones, pero recientemente tocaron el TAA para hacerlo un poco mejor y lo probé y nada, horrible. Como viene siendo de costumbre con el TAA. Además te traga 10fps o así fácil (cuando lo probé con el 5600x) y tu lo tienes activado en esa screenshot.

#3380UsuarioD2024:

por mi parte opte a cambiar la pasta térmica (a MX-4) tanto en GPU como CPU manteniendo el cooler clónico del 212, y bueno, la CPU paso de >90º y thermal throttling a 65º en juegos XDD. Un poco lo opuesto a los pads, casi que no había nada entre el disipador y el 5800x, no solo es que estaba seca, es que parecía que se había evaporado.

Los pads estos de doble fase no son nada destacable para CPUs por el tema del IHS, pero para direct dies son bastante buenos. Sobretodo en longevidad y mantener las temps con el paso de los meses.
Hoy aproveché que abrí la caja y también le metí un pad a la 6800XT de cara al verano.
Y por Ali salen bastante baratos, como gasté los 2 pads que tenía en el cajón acabo de pedir otros 2 por 4€.

#3381 es la freq max en adrenaline, realmente bajo carga son unos 2400 y poco. Pero sí, aunque no lo uso demasiado porque suelo jugar a cosas poco exigentes, y con esos valores de frecuencias la cabrona chirría bastante con el coil whine xd
Y si que la mejora a partir de los 2400 reales es una mierda, probé a darle más valores máximos y tenerla a casi 2500 reales y realmente apenas mejora nada.

1 2 respuestas
Sust0

#3351 Por cierto, a cuento de qué el meh? Hay que volver a los tiempos de intel donde te obligaban a cambiar de placa base por un 5% de mejora para que apreciéis el hecho de que AMD esté ofreciendo buenas mejoras con cada gen? O es que vivis en narnia pidiendo el doble de fps en la peor generación de la historia de los videojuegos en cuanto a optimización y con gpus que apenas son un salto de calidad para los mortales?
No sé, en base a qué merecen un meh sabiendo que Intel ni está ni se le espera? AM5 hasta 2027 o más es el meh?

1 respuesta
ArThoiD

#3382 a 2500 no sube ni siquiera si no pones min y max 2500, que recuerde, y si haces eso entonces limita la VRAM si lo necesita porque el budget de potencia no aumenta, y pega unos tirones de la ostia. Cuidado con eso xD

Fijar la freq es lo peor que se puede hacer en RDNA.

Pero si simplemente pones 2550 de Max y llega a 2400 o asi... Todo correcto.

2 respuestas
256

#3384 sí osea está a 500 min y 2550 max en adrenaline, que realmente viendo los valores tanto en los benchs de 3dmark como hwinfo y tal son 2400 y algo.

Es igual con las memorias, puedes poner 2100 en adrenaline que realmente va por debajo de ese valor.

No sé muy bien por qué.

De todas formas este perfil solo lo usaré cuando vaya muy necesitado de frames en juegos exigentes.

1 respuesta
pelusilla6

#3383 Si que es verdad que AMD ahora mismo es el rey calidad/precio y que Intel no se le espera esta generación. Tranqui, era más bien un meh porque los rumores apuntaban algo más alto (Un % ya te lo ganas por bajar de nm) y por la entrevista que le hicieron en 2021 a su chief architect:

IC: Finally, what should AMD users look forward to?

MC: It's going be great! I wish I could tell you of all what's coming. I have this annual architecture meeting where we go over everything that's going on, and at one of them (I won't say when) the team and I went through Zen 5. I learned a lot, because of nowadays as running the roadmap, I don't get as close to the design as I wish I could. Coming out of that meeting, I just wanted to close my eyes, go to sleep, and then wake up and buy this thing. I want to be in the future, this thing is awesome and it's going be so great - I can't wait for it. The hard part of this business is knowing how long it takes to get what you have conceived to a point where you can build it to production.

1 respuesta
Sust0

#3386 Si no es que no se le espere, pero te van a sacar ahora unos procesadores nuevos con una plataforma nueva y nadie te asegura que en 2 años no te saquen otro socket nuevo y te comas una mierda o un refrito como mucho xdd

Gronholm

#3360 me pasó exactamente lo mismo, le dije al chino que lo declarase a 15$, me dice a todo que sí y hoy me llega el paquete y tengo que pagar 16,5 de aduanas porque lo declaró a 40$.

1
robolution

A saber cuanto sobreprecio le meten xdddddddd

1 respuesta
Sust0

#3389 Solo el ventilador noctua ya te lo van a cobrar, mínimo, a 30-50€

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes