[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Martita-

#3720
Este?

https://www.amazon.es/Compucleaner-Xpert-Plumero-Aire-El%C3%A9ctrica/dp/B01G1Z0RF0/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1I88RPKIC3IU4&dib=eyJ2IjoiMSJ9.rTyopVA2julyXFF2Tbjp-EvKp5OMa6kYz3iQ0CW0rkE6810gZ8uti17S5YsTShM0tsEQkv6OUkEcQ9aitZsuhdNclkoeBLpnatOccDyM1Onpu3_E3_2TvHsPkiT8_6_QFeN9FezvpXjFu6t_gChZM8GlxpK5pgIFAKaZyOOLQKoJgU7WcBqHOQ2TODNJ6iTILgcWIIVK5HnCqK10ryLe1UP31stUFNYKak-yql9_5VZG15aKWMYHiR1O0qncGM_gAYrNDikB9Jt7p6K09UD55yc0JMr9sZH76wr8loLubHQ.uLOSb7qkWXFqsoMzSWgdQM1G2qdKogrwhwn4DsP95sQ&dib_tag=se&keywords=compucleaner&qid=1720515265&sprefix=compucleaner%2Caps%2C101&sr=8-5

3 respuestas
charlesmarri

#3720

+1.

Lo tengo y aunque la inversión inicial es "alta", no tiene rival.

Si estáis locos como yo y disfrutáis limpiando el interior del PC cada 2 semanas o así, es un acierto absoluto.

#3721

Es el que tengo yo.

1 respuesta
guillauME

#3721 Yo tengo el normal que es blanco no el extreme y ya cumple. De hecho no existía entonces otra edición o era muy cara si no me falla la memoria.

De hecho he ido a mirar los MP con #3722 que me preguntó por él en su día para recordar el nombre xD

Ha ido subiendo de precio diría.

1
dynamic

Yo también tengo ese jajaja, los botes de aire son una estafa

1
UsuarioD2024

Que profesionales, y yo que paso el secador del pelo con aire frio una vez cada 3-4 años

1 respuesta
spyro512
#3725UsuarioD2024:

con aire frio

importante, que estos componentes y el calor no suelen estar en contacto a menudo

2
Popino

Un soplador es algo muy útil, yo lo uso también de vez en cuando para limpiar en profundidad la aspiradora.

espikiller

La verdad que espero a los prime days y lo pillaré, es muy muy útil tener algo así.

Asgaya

#3699 "Just a few weeks ago, AMD invited us to Barcelona..." AMD dando este tipo de primicias en Barcelona? Ahora lo entiendo todo xD

En otro orden de cosas, ventiladores vintage estilo motor de coche de los 80, y no me refiero al diseño:

2
Deivis

Yo volveré a la facción de mercaderes, me ha gustado siempre el trade en todos los juegos.

Espero que no haya inflación de oro en dos días, aunque gl xD

Sigo sin decidirme tampoco de cual PJ con tanto cambio.

1 respuesta
guillauME

#3730 Te has equivocado de hilo xD Ves al de LE.

1 1 respuesta
kcuestag

#3731 Y no es la primera vez xddd

1
256
Overwatch

#3721 Ese parece bastante pro.

Yo me pillé este por 30€ hace unos años, el modelo de color azul son 500w de potencia con 2 modos, y va conectado a corriente, tiene potencia de sobras para sacar todo el polvo en segundos, mejor sacar la torre a la terraza y no hacerlo dentro de casa xD

https://es.aliexpress.com/item/1005005034831762.html

2
256

Alternativa al thermalright barato?

https://www.techpowerup.com/review/id-cooling-frozn-a620-pro-se-cpu-air-cooler/

Aunque realmente aqui en amazon.es está a 42€ prácticamente lo que cuesta el Phantom Spirit, ya no son los 29,99$ de MSRP.


🫢

1 respuesta
danao

#3735 customers se refiere a nosotros? O a los consumidores de TSMC.

Que coñazo de gente chupoptera

Subirán el precio de lo ya hecho también

1 respuesta
256

#3736 TSMC sube los precios a las empresas que les compran los wafers (nvidia, amd, intel, apple, snapdragon, etc..) > esas empresas nos suben los precios a nosotros

tienen el monopolio absoluto y hacen lo que quieren

256

Ostias tu, 50% de failure rate.

2 respuestas
Eyacua

#3738 un mini resumen que no puedo verlo ahora?

1 respuesta
256

#3739 a raíz de los problemas que lleva habiendo desde hace un tiempo se ponen a investigar y Wendell se pone en contacto con proveedores de servidores que montan i7 e i9 de estas generaciones (13 y 14) y le dicen que están teniendo un huevo de problemas, que las CPUs fallan pasado un tiempo y que estiman un 50% de unidades defectuosas.

Luego hablan de si es algo que Intel podría solucionar a base de BIOS o firmware pero se preocupan de si es cosa de hardware. Que Intel esté pusheando las CPUs por encima de sus posibilidades para seguir compitiendo y se esté cargando las CPUs en el proceso.

2 2 respuestas
Eyacua

#3740 muchísimas gracias

Ivan007valla

#3740 Llevo sufriendo desde que cambié placa micro y ram, crasheos totalmente absurdos en los juegos motor Unreal.

Tengo un 14700k, z790 nova y las ram a-die de teamgroup con xmp a 7200 que recomendaba el de framechasers.

Me lleva crasheando desde que lo tengo, en puntos totalmente random, y la causa sigue siendo desconocida... Por lo que dice buildzoid los crasheos son porque le falta voltaje al procesador, que si crashea es porque a cierta freq necesita x voltaje y si no lo tiene pues falla (y que hay procesadores que lo consiguen a menos, pocos, pero la mayoría no), y si a eso le sumamos que la temperatura no ayuda porque cuanto más calor más voltaje requiere pues eso, un puto fracaso.

Yo la forma que he encontrado (ayer mismo) de que no crashee es quitar el perfil del intel baseline y dejar el default de la bios, paradógicamente lo gestiona mil veces mejor, se calienta menos y no crashea, también bajar la freq unos 0.2GHz en los P y en los E, pero eso no sé si es necesario o no.

1 1 respuesta
256

#3742 fijo que Intel a estas alturas ya sabe cual es el problema, y si no lo han solucionado no pinta muy bien la cosa...

Sust0

#3738 Estoy viéndolo y desde luego lo del 50% de cpus fallando en un plazo de 7 días a nivel de servidor es una catástrofe sobre todo cuando habla de que hay fallos que causan que el sistema SE APAGUE XD.
El poco bombo que se le está dando a esto, y más cuando Intel no está aceptando RMAs de estas cpus... pero sobre todo por lo que dice de que esas cpus no pasarían los propios tests de estabilidad meses después de montarlas y eso es gravísimo porque es una estafa con todas las letras y esto podría tener consecuencias legales como Intel no ponga de su parte.

Diría que Intel está firmando cheques para que de esto se hable poco y parezca que es una paranoia de unos pocos pero vamos, un amigo se iba a comprar esto y menos mal que lo pillé a tiempo e hice que se comprara el X3D.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#3744 de hecho lo dice en el vídeo, que en no se qué juego los de soporte técnico alegan que el engine del juego tiene un bug en lugar de decir que es culpa de la inestabilidad de Intel xDDDD

Sust0

Lo más grave es que es casi imposible que con la cantidad de tests que hacen y viendo que hay un fallo de hasta un 50% de los chips, no se encontraran este problema con el 13900k y te hayan sacado otra línea de cpus con el mismo problema esperando a ver si se lo ha llevado el viento xD. Tendrían que descatalogarlos cuanto antes porque están estafando a la gente.

1
ArThoiD

Esto va a acabar en class action lawsuit casi seguro....

Es penoso todo.

dynamic

Intel esta muriendo la verdad, el próximo cambio tendra que ser AMD aunque me den asco

3 1 respuesta
256

Otro mas xd

1 1 respuesta
Overwatch

#3749 Y pensar que desapareció EVGA y era la que mejor garantía tenía de todas xD
Que marca queda como fiable ahora?
Porque parece que al final todas harán lo mismo.

1 1 respuesta