[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#3780 el testmem5 es un software viejo, mismamente desde github puedes bajarlo o también en overclock.net https://www.overclock.net/threads/memory-testing-with-testmem5-tm5-with-custom-configs.1751608/

luego también hay configs de users, busca la de anta777

Lo de las specs de la placa sobre la RAM es lo normal que ponga lo de OC para cubrirse el culo supongo, mi caso por ej con la b550m tuf:

4 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4866(O.C)/4800(O.C.)/4600(O.C)/4466(O.C.)/4400(O.C)/4333(O.C.)/4266(O.C.)/4200(O.C.)/4133(O.C.)/4000(O.C.)/3866(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3200/3000/2933/2800/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory *
Dual Channel Memory Architecture
ECC Memory (ECC mode) support varies by CPU.

  • Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists), and memory frequency support depends on the CPU types.

y las tengo a 3800C16 tanto antes con el 5600x como ahora con el 5700x3d

2 respuestas
Wyrm

#3780 para añadir un poco de info a lo de #3781, recomendaria primero de todo hacer un test con Prime95 Large + OCCT test de GPU VRAM en paralelo a ver si te saltan WHEA's o crashea algo y verificar que esa velocidad de RAM e IF es estable. Tampoco se si tengas curve en la CPU, que esto tambien podria hacer inestable el tema RAM.

1 3 respuestas
kcuestag

#3782 Lo tengo de stock todo.

He lanzado Prime 95 en Large FFT’s y el OCCT en VRAM (100% de Vram) a ver qué tal, luego actualizo.

Lo malo es que el OCCT solo deja rangos de 1h de test en su versión gratuita.

1
ToRDeN

Podéis pasarme el link del soplador que usáis para limpiar el PC ? Lo vi páginas atrás pero no lo encuentro.

1 respuesta
kcuestag

#3782 De momento en 1h ningún error ni en P95 ni en OCCT.

Probaré a re instalar el juego a ver, porque solo ocurre con ese. xD

1
Sust0

Ayer estuve apuntito de pillar la 4070ti por 630€ con el wukong... como salga otra oferta parecida al final voy a caer. Alguien que haya picado sabe si el código del wukong se puede vender/vende bien?

Crisis

Yo esperando algo como la Zotac 4070 ti super que puso pcc hace una semana a 780€... una mierda pa mi

dynamic

#3784 https://amzn.eu/d/0jf2SXhq 50€ con el prime day

1 respuesta
espikiller

#3788 ayer lo pillé yo de hecho.

AikonCWD

no me apetece crear el hilo:

3 3 respuestas
guillauME

#3790 ¿Esa es una web del gobierno? Nunca había oído de ella y con ese logo se ve cutrísima xD

1 respuesta
Dek0

#3790 #1391 es una de las máximas entidades gubernamentales del país en ciberseguridad.

Si cae la entidad que se supone que emite las recomendaciones y directrices de seguridad para ciudadanos y entidades del país... Pocas muestras más debería haber de que este país da putísima vergüenza a nivel de gestión e infraestructuras electrónicas.

1
256

Esto con unos milloncetes y un conjunto de expertos seleccionados a dedo se arregla easy

AikonCWD

#3791 es el equivalente a la NSA americana, pero de España, y relacionado con temas de ciber seguridad y criptografía nacional. Al parecer es un dump local de trabajadores del CERN. Pero de confirmarse, sería algo gravísimo porque deja al país a la altura del betún

Bueno la NSA sería equivalente al CNI y el CERN es la parte del CNI especializado en temas de ciberseguridad.

1
Overwatch

#3790 No dicen nada, ni dirán nada los del CERT, típico de Españita :D

En fin, que pena de país.

danao

Esos son los que guardan la CA de Españita? Si es así espero que no hayan llegado a la CA que firma los certificados porque esa es gorda y revocarlo va a estar gracioso

pelusilla6

Bueno, otro organismo más a la lista xD

Huele a ingeniería social de nuevo como el de la DGT

1 respuesta
espikiller

Si supierais como se programa detrás de todo gracias a Indra esto os parecería de lo más normal.

Sust0

#3797 En la empresa de un amigo han hecho videollamadas a mandamases usando IA con video y voces haciéndose pasar por jefazos para sacar credenciales. Creo que las empresas están poco preparadas para la que se viene y el sector público va a ser un sin dios.

1 respuesta
danao

#3799 "el secotr público va a ser"

Es bait no? Lleva siéndolo desde la primera linea de código que se ejecutó xD

Ivan007valla

¿Y la filtración de datos de la DGT? Putísima vergüenza de organismo, aparte de cagarse encima sacando "nOrMaS dE TräFic0" se dejan robar mis putos datos.

Ya he visto un par de casos cercanos que han caído con el típico SMS de "Multa de la DGT" (que a saber si es por la filtración de la DGT o alguna previa, que aquí hay filtraciones como ofertas en Aliexpress).

Es lo que pasa por poner inútiles a dedo en sitios importantes, disfrutad lo votado amigos.

4 respuestas
256

#3801 a mi me ha llegado el sms de la "dgt" xd

1
Ivan007valla

Vamos con un poquito de offtopic, a ver que opináis de estas temperaturas, voltajes y dios que lo fundó:

Creo que la líquida no está enfriando como debe, en la debug de la placa veo muy frecuentemente 90-95 jugando al Once Human
Y el voltaje está tirando a alto-muy alto, estamos trabajando en ello.

1 respuesta
spyro512

#3801 pero ese SMS no es consecuencia de la filtración de la DGT, eso se envía a cholón para ver quién pica y ya xd

1 respuesta
Ivan007valla

#3804 Si, pero que ahora, gracias a la DGT hay todavía más datos en la internhez, que si ya nos estaban jodiendo, pues ahora todavía más, y gracias a tus impuestos (bueno, los tuyos no que tributas fuera, insolidario fachafranco turboneoliberal).

Y ya lo del centro criptológico pues tal nosequé... Como país somos como el abuelete que no sabe usar el whatsapp y sabe de milagro encender la tele y cambiar de canal xD

2 respuestas
spyro512
#3805Ivan007valla:

los tuyos no que tributas fuera

llevo en mi amada españita año y medio ya

la auténtica salud

1
espikiller

#3803 hombre que no está funcionando es evidente, prueba otro disipador y cambia la pata, vuelve a realizar esa prueba antes de joder algo.

1 respuesta
kevin101

#3805 cualquiera que te lea va a pensar que las filtraciones de datos se puede evitar con el cipote y que es ultra sencillo evitar ser hackeados xD

Ivan007valla

#3807

Bendito Thermalright... Si todo cristo está dando por culo con que es tan bueno es por algo.

1 respuesta
espikiller

#3809 Si, cuando pasa eso es porque la bomba no está funcionando bien y ahí lo tienes.

1 respuesta