[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

#4049 es valve diciendo que dejes de tratar de ganar ventaja.

tendrás full-screen en el modo de escalado de los drivers.

1
Bossn1

#4050 siii era eso, joder llevo una semana comiendome la cabeza, mil gracias!

Bossn1

Nada tio, me deja cambiar la res en el escritorio pero cuando entro al juego se extiende, y para colmo no me deja poner mas de 60hz en el cs xD no entiendo nada

1 respuesta
dvneil

#4053

sino miralo tambien en el osd/menu de tu monitor, que tambien habrá una opcion para escalar/estirar, desactivalo,

mxz239

#4048 Rico stack de Shiit, Magni/Modi?

1 respuesta
Cryoned

#4055 no son mías las fotos, son random de google "oled ips comparison" xD

Kony646

se sabe algo de cuando saldran los nuevos amd?

1 respuesta
dvneil

#4057 ya te lo busco yo en google
AMD originally scheduled its launch date for July 31 but will now launch the Ryzen 7 9700X and Ryzen 5 9600X processors on August 8.

2
Yekale7

#4048 Menudo precio gastan los OLED... He visto que el top es el AW2725DF, como no estoy nada puesto. Cuál recomendarías a día de hoy?

2 respuestas
256

#4059 ese mismo pero por la garantía de dell mas que nada

Cryoned

#4059 si eres elon musk que cuando se quema uno puedes tirar por la ventana el monitor y comprar otro o te fias de los fabricantes y sus garantías de quemado, 32GS95UE / FO32U2P / FO27Q3

si eres una persona normal o no te fias ni un pelo de sus RMA, AW3225QF / AW2725DF

#4059Yekale7:

He visto que el top es el AW2725DF

no es el top, es de hecho el peor qdoled 360hz, pero tiene una garantía antiquemado que nadie más iguala, así que muchos pasamos por el aro xD

pero vamos, tampoco es malo comparado con los otros, solo tiene algunas carencias como hdmi 2.0 en vez de 2.1 que conlleva dsc obligado, el hdr1000, el abl algo porculero en blancos, disipador activo en vez de pasivo y poco más.

3
I

Yo me me reviento los ojos con los monitores así que pillé un panel VA y con el filtro de luz azul. Eestoy obligado a usarlo siempre cuando juego o se me salen los ojos de las cuencas...Llevo años sin jugar a los juegos con el color original...

3 respuestas
guillauME

#4062 Baja el brillo del monitor… muy normal no es.

2 respuestas
espikiller

A mi me pasa algo similar y siempre bajo el brillo bastante y ya.

Martita-

#4063
Eso me recuerda que yo juego con el brillo del monitor al 100%

Soy incapaz no solo de jugar, sino de usarlo para otras cosas si no es asi, para mi es como si perdiera todo el color y no lo soporto.

1 respuesta
I

#4063 Lo hago, pero aun asi..

1 respuesta
Eyacua

#4065 Pues yo que gasto el F.LUX desde que salio hara ya 10 años y veo todo con el brillo bajado y un tono amarillo a partir de ciertas horas (aunque se desactiva en ventana completa) no veas como noto los dias que me faltan horas de sueño el aumento de brillo detras de los ojos cuando se abre una aplicacion.

Al final tanto brillo es un maltrato de la vista tremendo gratuito, si te vas a clarvar miles de horas delante mejor cuidarse esa vista, y si no preguntale a cualquier viejales que se la haya jodido si valio la pena xD.

2 1 respuesta
Cryoned

#4062 la luz azul ni siquiera se ha podido demostrar que canse la vista. El tema de algunos espectros de luz que sí está demostrado, es que provocan más daño al adn de los ojos, pero para llegar a ese punto, necesitas espectros de luz verde y azul con salvajadas de brillo, una pantalla no es suficiente, hablamos de pasarte años sin gafas de sol con sol de verano a medio día muchas horas al día durante muchos años sin parar.

Lo que podría ser algo más común pero aun así tampoco es tal cual, es que trastoque nuestros ritmos circadianos, pero usualmente tampoco es cosa de la pantalla, sino de quedarse hasta las 5 con el pc dado xD

#4066 calibra el monitor a 120 nits máximo si estás en un cuarto iluminado, si estás casi a oscuras, baja a 90

Overwatch

#4062 Puede ser que tengas el brillo muy alto como te han dicho.

Aunque yo tuve un monitor ips... ya hace bastantes años, que ese si me cansaba la vista.

Por lo general si el monitor es medio decente y el brillo lo ajustas, no deberías tener problemas.
Y tener buena iluminación en la habitación.

ArThoiD

#4067 el F.lux fastidia el frametime de muchos juegos y da tirones.... Cuidado con eso.

Yo lo dejé de usar hace años por eso. Comprobadisimo que era esa app.

Igual lo arreglaron pero lo dudo.

1 respuesta
Eyacua

#4070 nunca me ha dado ningun problema y soy un enfermo de los fps estables.

Como puse, se desactiva al abrir cualquier aplicacion full screen, asi que igual es eso.

CerdoVerde

.

Aqui no era

UsuarioD2024

De todas formas, usar f.lux o semejantes (perfiles del monitor, gafas con filtros, etc) + juegos/cine puede ser un despropósito, los tonos amarillentos en muchas paletas son un destrozo visual, pero es que la mayor utilidad de eso es dormir bien o no cargarte los ritmos circadianos, lo cual tampoco es recomendable en ningún escenario de base, especialmente jugar, ya sea con brillo bajo y/o sin tonos azules. A ultimas horas es mejor escuchar un podcast o tirar de lector libro si buscas algo multimedia que sea menos estimulante.

Yo tuve una época en la que se me cansaba la vista y también probé esas cosas, me salieron una Gunnar a 10€, y traste con varias cosas. Realmente no sabría decir cuan eficaz son, ya no uso nada de esto y últimamente me afecta menos, lo que si intento es no estar en una cueva todo el día y ajusto el brillo si es de día y o de noche y segun el "material". Los temas oscuros diría que si han ayudado, si no usas filtro azul, ni bajas el brillo y usas muchos fondos blancos en luz ambiental baja, ahí te puede fatigar con más facilidad.

1 respuesta
Cryoned
#4073UsuarioD2024:

. Los temas oscuros diría que si han ayudado, si no usas filtro azul, ni bajas el brillo y usas muchos fondos blancos en luz ambiental baja, ahí te puede fatigar con más facilidad.

está estudiadísimo que los fondos oscuros cansan más la vista que fondo blanco y letras negras, además la gente lee peor el texto con visión perfecta, pero si por lo que sea tienen astigmatismo aunque sea un mínimo y no lo tienen tratado, se desploma la legibilidad

de forma general, los fondos oscuros son un sin sentido inventado para quien no sabe ajustar el brillo. La única ventaja real de los modos oscuros, es el contraste de los 200 colores para programar, y el menor consumo de batería en los móviles, cosa que a día de hoy de todas formas debería estar más que superado.

A malas usa un fondo gris en vez de blanco puro o si no renuncias al fondo oscuro, al menos que sea uno light, como un nord / inverted grayscale o cosas así, no un oscuro puro

pero vamos, es usualmente mejor simplemente cambiar el brillo, instalas algo como clickmonitorddc, twinkletray o así, y puedes alterar el brillo con shortcuts, por horas, etc. f.lux también valdría si por lo que sea alguien cree que es el espectro azul y no el brillo a 10.000 nits lo que le está afectando al sueño, pero particularmente lo encuentro una opción bastante mala respecto a simplemente bajar el brillo y mantener la gama de colores en vez de ver todo naranja.

2 2 respuestas
Cryoned
1 1 respuesta
256

Alguien quiere un poco de e-waste?


also, supuestos precios de los ryzen 9000

1
pelusilla6

He estado viendo alguna review de las nuevas APUs Strix Point y no veas, llegan a sudar de las NPUs de mierda y en ese espacio meten infinite cache y serían buenos pepinos todoterreno, una pena. Y todo siendo RDNA3.5 , las próximas zen6+RDNA5 serán súper interesantes, a ver como avanza.

Al menos supongo que las próximas handheld semicustom estarán muy bien si hacen eso.

1 1 respuesta
Eyacua

A la proxima si™

2
charlesmarri

#4074

Me interesa este tema.

Según ChatGPT, ésta es la opción más óptima para leer y no fatigarse durante largas sesiones:

Configuración Recomendada:

Fondo: Gris claro (#D3D3D3)
Texto: Negro (#000000)
1 respuesta
Eyacua

#4077 que no lo dije a malas, eh, yo estoy desde que salieron las 4000 esperando una CPU que no de sida para actualizar a un pepinico, que me lo he ganado, pero no hay cojones xD.

Y ahora fiate de intel o esperate sentado a que una 5080 baje de 1300.

1 3 respuestas