[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

1 comentario moderado
kcuestag

Pues otra más a la lista de empresas a las que les han robado datos personales de sus clientes...

2 2 respuestas
1 comentario moderado
kcuestag

#4413 El que vea mis datos de los pedidos lo va a flipar.

El primer AW3423DWF que tuve, lo compré y cancelé como 6 veces por indecisión. xddddddddd

1 respuesta
256

#4404 también mirate las curvas y eso, no sólo las specs escritas. Porque esos valores que dices dependen de las rpm, y por rpm y diseño del ventilador, también van de la mano del ruido.

Vamos yo al menos nunca tengo los fans al 100%.

#4412 se les tenia que caer el pelo por estas mierdas macho, tiene cojones.

2 respuestas
danao

#4410 estoy en ese momento tiquismiquis, porque siento que algo no he montado bien xD estoy rallado con el tema de la pasta termica si he echado demasiada por hacer el macaco y siento que sí. Creo que la voy a cambiar.
Joder he visto unos noctua que llegan a mover 155, eso debe ser como el vientecito que corre ahora a la mañana.

La pregunta iba enfocada a que si hay una fuerza "poderosa" de buena presión si mueve posibles bolsas de aire caliente que pueda haber, al final la gráfica solo srecibe flujo de "medio ventilador". Pero bueno, miraré algunos ventis algo más potentes que los que tengo que son los p14, que mi habitación suele coger temperatura.

#4415 vale, es que es ahí también donde quiero llegar y el porqué se habla tanto del p14max respecto a otros fuera del papel. (además del precio claro), hacen mucho énfasis en el rango de rpm que tiene de lo que he leído.

Voy a buscarme una relación de eso que dices

1 respuesta
kcuestag

#4415 Yo tengo que mirar a ver si me hago con lo del fancontrol, porque por ejemplo los fans de la H150i Pro no me los detecta pero la bomba si.

Lo cierto es que me da una pereza brutal ponerme a mirar a ver en qué conectores de la placa los tengo puestos, porque yo creo que van directos a un conector de la bomba. xD

2 respuestas
1 comentario moderado
256

#4416 ventiladores mejores que los artic los hay, eso fijisimo. Lo que hace que todo el mundo recomiende los artic es el precio, por 30€ o por ahi te compras 5 ventiladores que rinden muy bien mientras que si vas a lo mejor de lo mejor con 30€ te compras un fan sólo xD

#4417 mm ahi ya ni idea, yo tengo tdo el kit de fan+bomba+fan vrm conectado a un mismo pin pwm de la placa porque no tenía mas headers donde conectarlo. Y uno de los headers de mi placa es un clon de otro (da el mismo output) asique tampoco me arreglaba nada.

Y con todo el kit en el mismo header me funciona todo bien con el fan control. Que me gustaria tener cada variable separada pero bueno... Hasta que cambie de plataforma es lo que hay.

1
guillauME

#4417 Yo creo que lo probé en su día y me pasaba lo mismo. No podía controlarlos con el programa pero si me salía la bomba

1 comentario moderado
Cryoned
#4410Ivan007valla:

si es para el frontal necesitas ventilador de flujo de aire.

usualmente sí, pero depende la caja, por ejemplo las que llevan mallado antipolvo necesitas algo intermedio o el flujo interno es inexistente.

Jinryuixi

Acabo de mudarme y por razones logísticas tengo el pc a unos 15mtrs de la TV en el Salón.

El caso es que quiero conectar para poder jugar en la tv un cable hdmi 2.1 que me permita mantener 4k 120hz.

Compré uno en Amazon pero al intentar ponerle los 120hz desde el panel de control me saltaba un parpadeo + pantallazo negro y no me cogia la señal.

Es debido al tipo de cable y la distancia? Uno de fibra optica solucionaria el problema?

Gracias de antemano☺️

2 respuestas
Overwatch

#4423 Compraste 15 metros de cable? creo que ahí está el problema xD

2
Cryoned

#4423 ningún cable de más de 2 3 metros te va a mantener ese ancho de banda, necesitarás cables de fibra o con amplificadores de señal intermedios.

prepara la cartera, uno certificado de esa distancia te puede costar como 200€

2 respuestas
Jinryuixi

#4425 vale. Entonces la opción sería a través de fibra optica...

Algo asi?:
https://amzn.eu/d/4DonYWV

1 respuesta
Cryoned

#4426 algo así, pero si quieres evitar problemas, que esté certificado, posiblemente sea 2 o 3x ese coste

si no, puedes probar a ver si ese te cumple

1 1 respuesta
Lovexperienc

#4404 yo tengo los p14 ( 30 euros los 6) y por ahora 0 problemas con el programa de MSI , a 650-700 rpm los 6 y son bastante silenciosos, aunque en mi caso los ventiladores de la 4070 se cargan la acustica xD pero mantienen bien las temperaturas , entre 30-45 grados dependiendo de si juego o solo veo videos, también he de decir que tengo es un i5 13400 que es un mechero muy bueno jaja

3 respuestas
Jinryuixi

#4427 probare ese que te dije, en caso contrario encontré este si no me funcionase.

https://amzn.eu/d/0z7MmQs

Gracias por la ayuda.

2 respuestas
Cryoned

#4429 como es fibra, ten cuidado con hacer ángulos cerrados en la instalación, en plan uno de 90º no puede ser tal, necesita una curva, no puedes tratarlo como un cable normal o se puede romper la fibra y el cable entero al carajo, si lo tiras con grapas o demás por el techo, lo mismo, no puedes apretarlo demasiado, etc.

2
1 comentario moderado
Cryoned

#4431 no sabía que certificaban 48gbps a 5 metros, pero si está, es que cumple está claro.

si no está certificado, puede ocurrir que funcione, pero que luego la señal no sea óptima.

lo que hablábamos por #4349

2 respuestas
1 comentario moderado
Eyacua

#4432 Estoy gastando la entrada optica de la TV LG OLEd que me pille hace unos meses porque la entrada HDMI al rato de poner pelis o lo que sea deja de funcionar y no da sonido. La tengo conectada a una barra de sonido de LG (la que va con la TV de LG, basicamente, que la pille por 380€).

Funciona a rachas, igual una semana bien y luego vuelve a fallar, y sospecho desde hace tiempo que es por que cambio de serie y al cambiar de netflix a HBO (por ejemplo) el bandwitch cambia y el cable aguanta.

Teoria que ahora leyendote me hace preguntarme si quiza con un cable HDMI de fibra de estos premium que comentais se confirmaria, haciendo que pueda conectar por HDMI la TV a la barra.

Que no es mayor problema tampoco tenerlo asi, solo pierdo algo de calidad en Dolby Atmos que la mitad de las plataformas ni tienen y lo peor, que tengo que usar el mando de la barra para el volumen, haciendo que tengo 2 putos mandos.

RPV: con un cable HDMI bueno deberia quiza arreglarse mi problema de sonido?

PD: el testeo lo va a pagar amazon, asi que ya pondre resultados si me das el visto bueno xD.

1 respuesta
Cryoned

#4434 teóricamente con los datos digitales, o llegan o no, no es como las teles que se veía algo con distorsión.

lo que no sé es si el cable hace split entre audio e imagen y puede dar ancho para uno y no para otro, la verdad no tengo ni idea de si se te podría arreglar, pero por probar tampoco pierdes nada.

1 respuesta
Eyacua

#4429 #4435 Solo encuentro cables de 10m "certificados". De 1-2 metro me valdria, la barra esta pegada al soporte.

Me sabrias decir alguno bueno? En rangos de precio de 1-2m de cable es todo 20-50€ y no lo diferencio xd.

O que specs deberia mirar.

1 respuesta
Cryoned

#4436 ugreen y kabeldirekt los tienen certificados de 1/3 metros y bajo precio

lo mismo es la TV la que necesita RMA

1 2 respuestas
Eyacua

#4437 Me da una pereza tremenda hacer RMA. Solo de pensar en descolgarla, desmontar la puta peana y embalarlo todo casi prefiero que caiga al suelo.

Probaremos con el cable a ver. 15€ ademas es nada.

Muchas gracias.

kcuestag

#4437 Justo de KabelDirekt he acabado comprando yo el Displayport que dije que buscaba. He acabado pillando este:

https://www.amazon.es/dp/B07HL7RSRW

Tenía la duda de si 2m iban a ser suficientes y he optado por el de 3m, que también aparece cerficado en la web de displayport.org.

La torre se va a ir al suelo en breve. xD

Edit:

@Cryoned Con ese HDMI de KabelDirekt pierdo algo en mi AW3423DWF (3440x1440 165Hz) respecto a display port? Porque vale casi la mitad que el Dispaly Port que yo he puesto, y me da igual ir por HDMI.

1 respuesta
danao

#4428 los ventis de las gráficas destruyen cualquier intento de tener algo silencioso, tan pequeños y a tantas revoluciones parecen jodidos mosquitos 🤣

Creo que me he encaprichado de meter una turbina, voy a ver que le meto