[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

LLoskka

Diossssss , tela con el sobreprecio.

Entiendo ligeras diferencias de +/-50€ por gastos ajenos a la fabricación.

Pero 900 napos...

arkoni

Pero si tan solo aplican lo mismo que hace Nvidia con su 4090. Si queréis lo mejor de lo mejor, a rascarse el bolsillo pero bien, sino, pues tienes otros procesadores nn

mxz239

Qué cojones ha pasado con Coolmod? La página parece un clon de PCcomponentes, y hace muchos años cuando yo compraba allí tenían muy buena reputación. Menuda forma de echarse a perder.

ElJohan

Que paranoia, me acabo de pasar a las 27 pulgadas y parece que tengo que mover el ratón el doble para llegar a toda la pantalla xD

3 respuestas
LLoskka

#6874 ajusta los ppp ( dpi en ingles ) y escala la UI ( al gusto )

1 respuesta
dvneil

#6874 no es ninguna paranoia.

el raton se mueve X pixeles por cm recorrido de raton. (dpi)

si tu pantalla tiene mas pixeles, tendras que mover mas el raton para recorrerla entera.
ajusta el dpi,

ElJohan

#6875 te refieres a aumentar el escalado de la pantalla al 125% por ejemplo no?

1 respuesta
dvneil

alguien que use o haya usado SAIs

he buscado algo de info pero no tengo claro algo importante.

si tienes el PC conectado al SAI , (con la unica intencion de que cuando se va la luz 1 segundo, no se apague el pc, impresora, etc),
si lo tienes conectado (tienes luz sin problemas), y estas jugando, con tu pc consumiendo , digamos 450 watts, esa carga la soporta el sai? o como hay corriente la deja pasar a la red normal, y solo se activa el SAI en caso de falla de luz?

esto es lo que dice chatgpt, ahora me lo leo:

spoiler
1 respuesta
LLoskka

#6878 El actuador normalmente suele ser un relee + circuiteria.

Filtra tranquilamente 50 / 60hz, asi que no tendras problema que cuando se vaya la luz medio segundo o 1 solamente.

Pero si es un "vaiven" de se va y vuelve la luz, localiza el problema principal

1 1 respuesta
dvneil

#6879 el problema principal no es la casa, se va en todo el puñetero pueblo, y ahora mas con lo de la inundación.

lo que me gustaria saber es al mirar las specs, que palabras clave tengo que mirar, standby? offline?, doble conversor?

porque miro en chollometro y nada de esas.

este dice doble conversion
https://www.chollometro.com/ofertas/sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-ups-doble-conversion-en-linea-1-kva-800-w-3-salidas-ac-apc-srv1ki-1252290

los hay que tengan un selector para elegir standby / doble conversor? o son de un tipo o de otro?

1 respuesta
LLoskka

#6880 Para no editar el mismo mensaje , se me olvido comentar que te pilles APC / Schneider ( por experiencia propia en SAIS y regletas, es lo mejor )

Tienes que mirar la sensibilidad que trabaje + / - en 50 / 60hz

Offline significa que no es monitorizable ( no tiene usb ), doble conversor va de serie en todos xd

1 1 respuesta
dvneil

#6881 muchas gracias, ya le pego una remirada a todo ahora cuando saque un rato :+1:

1
pelusilla6

La semana que viene el anuncio y parece que hay gente que ya las tiene (A priori el 12 es el embargo)

La ARC B580 tiene 12Gb y la 570 parece que 10Gb.

1 respuesta
UsuarioD2024

#6874 Imagino que has dado el salto de 1080p a 1440p, hay un 80% más de resolución, súbete los DPI del ratón un 50%, el 80% o al doble. En los ratones modernos los sensores se comportan muy bien a 1600 DPI, es una cifra recomendada.

#6877 Que yo sepa la escala de windows no debería de afectar a la sensibilidad, es cuestión de gustos usarla al 100% o subirla, pero es un tema a parte a lo del ratón y la sensibilidad. A 27" y 1440p puede hacerse algo pequeña segun tu vista y la distancia, pero si ves bien y usas el monitor a un brazo de distancia o así, probablemente te hagas a ello sin necesidad de subirla.

1
Sust0

#6883 Pero queremos saber rendimiento!

1 respuesta
Overwatch

#6777 ahí está el problema... tienes un pc con una cpu ya bastante desfasada y no es que fuera buena precisamente el fx 8350, en esa época intel dominaba.

Desde hace unos cuantos años AMD es superior a Intel en cpus... ya que tiene varios modelos top para gaming que apenas consumen nada a buen precio, y sin necesidad de estar cambiando constantemente de placa base.

De todas formas lo que más nos beneficia a nosotros es que haya competencia, solo hay que ver lo que pasa en gpu's, si quieres la mejor debes ir a nvidia, pagando un pastizal.

vasketahd

1 respuesta
Czhincksx

#6887 para la gente normal, el rendimiento de una 6800xt está genial. Si salen bien de precio deberían tener mercado. Hay que tener en cuenta que esa gráfica ya es más potente que una ps5 pro.

LLoskka

Bien de precio sería por debajo de 250 en cualquier ensamblador.

Mas alla de eso me pillo una 3080ti ( ya que ponemos el ejemplo de pasada generación )

Cryoned

la G31 supongo que serán $299 o 350€ y la G21 $199 o 250€, aunque los rumores dicen que $250 y $200, pero no me los creo xD

los rendimientos que dan en equivalencia de nvidia es básicamente 4060 y 4060TI

y es raro porque SolPower nos aseguró rendimiento de 4080 a 300€ hace un año.

Sust0

Si esos son los rumores, es obvio que van a ser más bajas en cuanto a rendimiento por tanto cualquier cosa que no sea 250€ va a oler a caca y la gente va a seguir yéndose a nvidia o amd.

pelusilla6

El tamaño del die en mm2 (>250mm2) es más grande que el de la 4060 en teoría (159mm2), si Nvidia las vende a 400€ aún sabiendo el sobreprecio para sacar más beneficio no es un chip barato si utiliza 4nm.

Si llega a 250€ será un logro, en teoría la de referencia de Intel si sale a 250$+tax pero ya sabéis como funcionan estos lanzamientos... Luego a 400€ en tiendas xD

PD: Ojalá las presenten con novedades del XeSS

BuLLeT_AZ

No sé que va a llegar antes, su caída en desgracia por sabe dios que tema o quedarse sin empresas que le patrocinen por haberle sacado la mierda a todas Xd

3 2 respuestas
Santa

#6868 Yo que quiero renovar pc completo despues de 9 años... creo que voy a tener que seguir esperando un poco mas... los precios se va de las manos...

2 respuestas
LLoskka

#6893 Jesucristo Steve destapando otra conspiración ?!

Este tío es GOD, me trago siempre todos los videos suyos y mas cuando da cosas de este tipo ( fuentes alimentación, conectores 12hpwr, intel, etc... )

Ivan007valla

#6894 eso o montar Intel, lo único caro son los x3d de AMD y seguro que es culpa de las tiendas, como hicieron con las rtx 3000.

256

.
wops wrong thread

CaNaRy_r00lz

#6894 ayer vi en amazon lo que me costo mi i5 6600k , CPU + Placa + monitor 24" benq, 600£ ... para llorar, lo que se mantiene mas o menos es la ram que por 32gb pague 100£, ahora solo la cpu son 500 xD

2 respuestas
SiCk

#6898 Salió un reportaje el año pasado: un pc de gama alta ha duplicado su precio en 5 años. Como los salarios.

1 respuesta
guillauME

#6899 Por aquí hay algún especimen que te lo va a defender. No vaya a ser que las grandes tiendas de informática pasen hambre si no especulan.

No es que Nvidia o AMD suban precios (que lo hacen) sino que las propias tiendas ya hacen de Scalpers desde la pandemia y el cryptoboom.

1 1 respuesta