[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

XarevoK

Buenas, no quiero crear un hilo por esto pero a ver si a alguien le ha pasado y sabe de alguna solución:

La primera vez que enciendo el pc durante el día a los 2-3 min se me pone el disco al 100% sin tener ningún uso, el pc se me bloquea y me toca apagarlo del botón, volver a encenderlo y entonces no me vuelve a pasar.

Al principio pensaba que era un problema de hardware del disco duro pero ya tengo mis dudas. CrystalDiskInfo me da que está al 99% (el pc tiene año y 9 meses).

Después del re-encendido va todo perfecto.

1 respuesta
dvneil

#7111 disco?
el hdd?

como sabes que se pone al 100% ? lo miras en el task manager de windows?
tienes algun update de windows pendiente? a mi me pasaba que si lo retrasaba mucho, se ponia a los dias windows usando el ssd a full sin parar, hasta que hiciese el update.

1 respuesta
XarevoK

#7112 Disco SSD, no hay ninguna actualización pendiente (windows10) y si, abro el task manager en la pantalla secundaria antes de que pase eso, porque una vez pasa no puedo abrir nada.

Sería así tal cual pero arriba el disco al 100%, o sea, se pone al 100% sin estar usando nada el disco realmente.

2 respuestas
dvneil

#7113 cuando te pase lo primero que tienes que hacer es abrir el task manager y ojear que app/programa esta chupandote el disco

lo ordenas arriba, y te saldra la que mas está usandolo

1 respuesta
XarevoK

#7114 Una vez ya ha empezado no puedo abrir nada, se bloquea al 99%, le hago click a cualquier cosa y se queda el pc "pensando".

Teniendo el task manager abierto, le doy a ordenar arriba y se queda pensando, no se llega a ver ninguna tarea que chupe nada.

3 respuestas
dvneil

#7115 si bien el ssd puede ralentizar, lo que suele ralentizar/bloquear el sistema es la memoria ram si se llena a full, recuerdo que tuve que quitar el malwarebytes porque tuvo un bug que te llenaba la memoria y se quedaba todo pillado.

fijate a ver si consigues ver si la memoria se te llena.

igualmente esto parece cosa de windows, si no lo solucionas te va a tocar formatear.

jos8

#7113 En la pestaña de rendimiento hay un botón con 3 puntos suspensivos tienes el monitor de recursos que puedes ver proceso a proceso lo que te gasta disco.

Eso tiene pinta a que el ordenador se queda bloqueado porque no consigue leer el disco, pero dado que es un ssd sin partes mecánicas, miraría si hay problemas con drivers y/o placa.

CaNaRy_r00lz

#7115 Desde cuando te pasa? si recuerdas cuando te paso por primera vez, mira que programas has instalado y empieza a borrar, pk eso es algun programa hdp que se te vuelve loco

Martita-

He visto que hay alternativas a la pasta termica, pads de grafeno, y me suena haber visto algo de gel? Esta ultima no estoy segura.

Que tal son las alternativas?

2 respuestas
spyro512

#7115 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-con-ssd-averiado-700722

podría ser similar lo que te ocurre?

me acabé rindiendo :/

1 respuesta
intelntl

#7119 pues todas inferiores en rendimiento pero en algunos casos "good enough"

1 respuesta
Martita-

Vamos que sigue siendo mejor comprarte una pasta termica y a volar.

Yo que queria quitarme la pasta porque nunca se si estoy poniendo suficiente o esta quedando uniforme etc...

2 respuestas
ArThoiD

#7122 Lo único diferente es el PTM7950, o los sucedáneos de Thermalright y TGrizzly.

pelusilla6

Palos de ciego, si total les da igual porque venden

Quizá salga una 5060ti en formato clamshell igual que las 4000 (y con la 5070ti pasará igual o esperarán a la vram en módulos de 3Gb)

Por otro lado, nuevo tier de ensamble de Powercolor. Yo con la Hellhound estoy encantado pero es que ahora van a tener 50 modelos xD

2 respuestas
jos8

#7124 Que pereza que una 5060ti tenga la misma vram que una 5080...

1 respuesta
kcuestag

#7125 Y que mi 6800XT que salió al mercado hace 4 años.

Es lamentable, pero como dicen arriba las van a seguir vendiendo sin problemas.

charlesmarri

No podían haber elegido un nombre menos comercial xd.

Dek0

#7122 si te quieres asegurar que quede uniforme, usa la típica palita que llevan casi todas las pastas decentes, para extenderlo en todo el IHS. Es más coñazo y te sueles pringar un poco, pero te aseguras cubrir toda la superficie.

mxz239

#7119 Hay una alternativa que es mejor y te puede interesar, busca sobre el PTM7950.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328?u=mxz239&pagina=2#6700 hice un post donde puse fotos del repaste de mi portátil, es más fácil de aplicar y las temperaturas son mejores que con pasta térmica.

1 respuesta
Martita-

He mirado y he visto un video de linus, que la recomienda y tal, me mola, es cortar y poner y ya.

Pasa que no se si esta que hay en amazon es la buena xDD.

1 respuesta
256

#7130 thermalright heilos / gelid heatphase ultra / Thermalgrizzly PhaseSheet PTM

elige una de esas y ya, no te la juegues a fakes chinos. No hay forma de asegurarse al 100% que la PTM7950 es legit, salvo si la compras en algún vendedor oficial como MODDIY o compras una marca que haya hecho rebranding como las que te puse.

1 respuesta
Martita-

Por eso digo, he visto esta en Amazon.

Amazon

Pero el tamaño no se si estara bien 50x40mm, no se cuanto miden las cpus xD.

1 respuesta
256

#7132 te sobra, Intel es 30x40 creo y AMD 40x40

De todas formas las otras que te mencioné son más baratas y ya te vienen cortadas a tamaño exacto, por si quieres ahorrarte las pelas. Al final mas o menos son lo mismo todas ellas.

AMD:

Intel:

1 respuesta
Martita-

Gracias!

1 respuesta
256

#7134 cuando vayas a ponerla recuerda enfriarla un par de min en la nevera o congelador para que sea mas dificil que se te rompa al quitarle el film de plástico. Que si se te rompe tampoco pasa nada, pones el trozo roto al lado del otro y ya está (se va a fundir y unir una vez pases del umbral de Temp de cambio de fase).

1 respuesta
Martita-

Si, eso he visto que decia linus, de meterla en la nevera unas 2 horas xD.

El tema es que no se si pedire el pc montado o lo montare yo... depende de si lleva refrigeracion liquida o no.

256

https://videocardz.com/newz/zotac-confirms-geforce-rtx-5090-with-32gb-gddr7-memory-5080-and-5070-series-listed-as-well

XarevoK

#7120 Mm no parece, porque ya te digo, no es que tarde en arrancar y se ponga al 100% al abrir cosas, va todo perfecto salvo la primera vez que enciendo el pc durante el día, a los 2-3 min se pone al 100% sin estar nada en uso y no puedo hacer nada de nada. Lo apago del botón, vuelvo a darle y ya va todo perfecto y fluido.

Es como si se quedara bloqueado al acceder a algún tipo de dato que solo se accede una vez al día.

Cuando pueda formatearé y a ver que tal.

1 respuesta
spyro512

#7138 sí, pero bueno, al final es que el SSD se pone al 100% sin motivo aparente y es infumable.

Casualmente ambos SSD son Kingston... a saber

dvneil

quiza si tenia razon en mis sospechas de que nvidia esta YA, descontinuando la 4090, osea, anunlando la produccion de chips 4090 que manda a los ensambladores

de ahi la falta de stock

1 respuesta