[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ElRuso

#4378 Hombre con un chuchillo tan duro es la pierdra que afilaras ;)

#4379 Mira a ver que ningun cable toca el ventilador. Tambie prueba si los tornillos estan bien aprietados.

1 respuesta
lifk

#4381 Nada toca el ventilador, esta todo bien apretado, he probado a desconectar y conectar otrea vez y también a reinstalar drivers y nada, aparte me parece raro que si subo el ventilador a mano no haga el ruido ese, solo cuando estoy jugando a algo por eso me extraña un poco el tema.

#4383 Sep, empieza justo cuando se abre el juego aunque se escucha menos ya que los ventiladores al 80% amortiguan bastante el ruido XD

#4383 También lo he pensado pero después de hacer un par de prueba solo me cabe suponer que es la gráfica porque la cpu y los de la caja no son, y el de la fuente de alimentación no tiene pinta.

1 respuesta
ElRuso

#4382 Si subes el ventilador a mano a 80% por ejemplo y luego te pones a juagar, hay ruido ese raro?


#4382 entonces estas seguro que es la grafica? Puede ser algun otro ventilador? Suena algo Raro. Si estas 100% seguro que es la grafica, llama a la tienda, pide el cambio.

1 respuesta
Pulid

#4380 es refrigeración liquida, los ventiladores no refrigera el procesador.. refrigeran el liquido que va al procesador

1 respuesta
elkaos140

Yo me lo creo, que llegue a -Cº, pero hay que tener cuidado con el anticongelante que lleve, saber de cuantos grados centrigrados es, no vaya a ser que se congele el liquido de la RL. xDD

Aunque no lo se, es extraño de cojones. xD

1 respuesta
Markitos_182

#4357 Sí. Una Gigabyte P35C-DS3R. Lo único que tiene no normalito es que soporta DDR3 y DDR2.

Ya le he encontrado el punto a 3.20GHz. 1.32v. Así se queda: Qué rico el olor a ordenador a fuego en casa tras unas cuantas horas xD

Y te dejo la captura que hice a 3.6GHz 1.5v, que es divertidísima XDD:

1 respuesta
JuGuLaToR

#4384 Como si pones los ventiladores apuntándote a los pies, no se puede bajar de la temperatura ambiente con un simple radiador y ventiladores.

1
BLZKZ

pienso que eso no puede ser por el aire, eso sí puede que la presión tenga algo que ver. Aún así la trollface del video no os hace desconfiar?

Vamos yo no me creo esos -17º xD

1 respuesta
kcuestag

#4388 Joer en ese mismo vídeo dice que es una troleada, claro que es mentira. xD

1 respuesta
BLZKZ

#4389 se conoce que se saltaron esa parte xD

1
MegalomaniaC

#4385 Es tecnicamente imposible que una RL llegue a bajo 0 si la ambiente no es bajo 0.

Las mejores RLs que se pueden montar tienen una delta minima, una delta de 5º ya es una autentica pasada si la mantienes siempre.

** La delta es la diferencia entre ambiente y agua.

#4386 Jaja, es que los P35 son algo "justos", pero aun asi ya ves que te hace 450mhz, a mucho voltaje, pero hacerlos los hace... Con el H220 te bajaran las temps bastante no te preocupes aunque ahora es verano y la ambiente influye una burrada en las RLs...

2 respuestas
kcuestag

#4391 Y ya es jodidamente difícil tener un delta de 5ºC en una RL, ya puedes tener muuuchos radiadores y con los ventiladores dando mucha caña. xD

FMartinez

Gente, los drivers " Intel Management Engine " que son exactamente?

txepox

#4380 Si se puede, se conoce como efecto venturi bajar de 0ºC.

Experimento: Sopla tu mano con la boca abierta de par en par y luego sopla con la boca haciendo una "o" pequeña. La diferencia térmica se debe a la diferente velocidad del fluido.

Ahora imagina que soplas superrápido... XD

3 respuestas
ElRuso

#4391 depende que liquido se usa. Se te olvido anyadir RL por agua o algo asi.... :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4395 Lo que? Una RL como tenemos nosotrs por agua, sin usar enfriadores externos NO se puede bajar de la ambiente, es fisicamente imposible, no puedes quitar mas calor del que hay xD

#4394 En RLs no, por que la ambiente calentaria el agua.

2 respuestas
yNk

acabo de ver esto en fb: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555823297807538&set=a.300928356630368.72089.295429160513621&type=1&theater

1 respuesta
JuGuLaToR

Es que da igual el liquido que uses, como si usas leche, salvo que le metas un enfriador externo, un peltier o lo que te de la gana, no puedes bajar de la temperatura ambiente.

Y no se que pinta el efecto venturi en temas de refrigeración...

kevin101

#4397 Sabes que eso esta refrigerado por LN2 por c***es, verdad? Han tenido que suministrarle 2,448 V para alcanzar esas frecuencias.

#4400 Interesante no se si podrá llegar a ser pero curioso si que es ver como año a año superan o almenos intentan superar la cantidad de MHz/GHz. Pero de todas maneras como supongo que sabrás eso para la gente de a pie poca utilidad tiene porque esos extremos de OC hacen cascar al procesador cagando leches por temas de voltajes. De todas maneras a mi lo que me pareció mas curioso fue cuando fui a la primera y me entere que el procesador no lo pueden enfriar a la temperatura ideal (para estos casos según dicen son 120/140ºC) super rápido por temas de choque térmico que podrían rajar el procesador literalmente hablando.

1 respuesta
yNk

#4399 Me lo he imaginado, pensé que os interesaría.

1 respuesta
Sie_11

#4394 sabes lo que es el efecto venturi y que parámetros afectan? presión y velocidad, nada de temperaturas, quizás lo que te suene a ti es que al reducir la presión también se reduce el punto en el cual pasa a vapor el agua

2 respuestas
intelntl

He hecho este grafico para intentar explicarlo. Tu no puedes bajar de los 20 grados de la habitación puesto que lo único que estás haciendo es ceder el calor de dentro del PC al exterior, de manera que el intercambiador (radiador) pierde su energía calorífica y la cede al ambiente. En C.N es imposible reducir la temperatura. Y esto es por alguna de las leyes de la termodinámica. Ergo Mega está en lo cierto xD

#4394 #4396 #4401

3 respuestas
MegalomaniaC

#4402 No he estudiado fisica solamente para saber como funciona una polea XD

Pero es lo que digo vaya, es logica pura, aunque la habitacion se librara siempre de ese calor expulsado y estuviera siempre exactamente a la misma temperatura.

Como he dicho las mejores RLs del mercado que se pueden montar en este mundo rozan los 5º de Delta y eso es una autentica pasada. Para que la temperatura del agua este por debajo de la ambiente la delta tiene que ser negativa, y eso es fisicamente imposible xD

1 respuesta
kevin101

#4403 #4402 Resumiendo: (Energía expulsada/Energía recibida)<=0.95

txepox

#4396 Yo me refería al ejemplo de aire del video de más arriba, porque el aire es un fluido compresible, y en el que bajando la presión (en un gas ideal PV=nRT), se pueden alcanzar temperaturas más bajas a la del ambiente , que es el efecto venturi.

En el caso de RL, el líquido es un fluido pero no es compresible (o muy dificil de comprimir), y por tanto es imposible (o muy difícil enfriar) con dicho efecto.

Pero..

Te cito porque escribías mientras escribía :P. #4401

2 respuestas
JuGuLaToR

#4405 Se te olvida que en una RL el aire de los ventiladores va al radiador, no al agua.

2 respuestas
txepox

#4406 Por eso enfría el líquido que pasa por el radiador.

#4402 Cierto. No puedes enfriar una habitación con un frigorífico con las puertas abiertas.

Como sigamos así, voy a acabar diciendo lo contrario :D

2 respuestas
intelntl

#4406 #4407 Ahora este es el hilo de las discusiones termodinámicas!

#4410 Estaba de coña xD

1 respuesta
kevin101

#4407 Claro, pero parte de la energía que empleas para enfriar el liquido se pierde en enfriar el radiador.

1 respuesta
txepox

#4408 Esto es offtopic total.

#4409 Claro, claro...

#4408 Yo también XD.

De todas formas no es tan tan offtopic... En mi opinión, el 99% de las cajas (tan grandes, cables desorganizados, posición de las tarjetas de video y con tanta tontería) no aprovechan las corrientes de flujo laminar provenientes de los ventiladores y reducen la velocidad de éste. Como consecuencia se necesitan 4-5 ventiladores...

1 respuesta
Tema cerrado