[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

Visto lo visto, que mi placa parece que a muerto ya no hace beep ni nada.
Creo que pediré esta nueva placa base, espero que no pete ahora tambien al enchufarle mis rams, no debería vaya. :S

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

2 respuestas
FMartinez

Gente, que programa es mejor para testear la estabilidad de las memorias? (Ya que no puedo utilizar 1600, quiero dejarlas a 1333 con las latencias mas bajas posibles, y creo que son 7-7-6). El memtest quizas? Algun test en concreto? o el default?

Saludos.

1 respuesta
BLZKZ

#5701 no está en garantia la tuya? La d3h funciona bien

1 respuesta
elkaos140

#5703 La garantia acabo el dia 5. Si creo que voy a tirar por esa, ya que otra alternativa mejor no veo por ese precio.

1 respuesta
intelntl

#5701 Comprala en amazon por si acaso

1 2 respuestas
BLZKZ

#5704 como dice #5705 en amazon además de estar más barata tienes mejor servicio postventa

1 respuesta
MegalomaniaC

#5702 memtest86+ desde usb, nunca me falla.

1 respuesta
Markitos_182

Quizá es una pregunta algo "gorda" para offtopic, pero nunca he sabido cómo "customizar" los timings de la memoria. ¿Cuándo, por qué y en qué medida hay que cambiarlos?

1 respuesta
elkaos140

#5705 #5706 OK, gracias por los consejos. La cogere en amazon.es seguramente entonces.

Dios es que como me dio por el culo esta vez el pc. ><

Aveces lo pienso y digo joder, casi que me vale mas comprar una consola que metes el juego y ya. Que para jugar vale puede que no sea lo mismo con un jostyck pero joder es meter el juego y jugar.
El pc que lo quiero para jugar aveces me paso mas tiempo arreglandolo que otra cosa.. ><! De todo menos jugar..

1 respuesta
intelntl

#5709 Las consolas también tienen 2 años de garantía. Y también se petan.

TeNSHi

#5708 Pues normalmente se cambian para dejarlos como marca el fabricante, muchas veces la placa te los pone automáticamente mas altos, es posible que a simple vista no veas diferencia de rendimiento pero algo se pierde.

Para cambiarlos en la sección de la ram hay que cambiar de auto a manual y ya pones a mano los valores del fabricante, pero vamos en el manual de la placa te viene seguro como cambiarlos, según el fabricante de la bios puede cambiar ligeramente la ubicación.

1 respuesta
BLZKZ

y cacharrear con el PC mola

Que si OC, que si RL, que si ahora le hago un mod...

1 respuesta
frostttt

Ya tengo aire acondicionado en mi cueva XDDD.

2 1 respuesta
Markitos_182

#5711 Si cambiarlos sé, pero hay gente que los personaliza según el OC que hace. Alguna vez tuve que cambiar en mis Reapers porque me dieron bastantes dolores de cabeza cuando tuve el ordenador por primera vez.

1 respuesta
elkaos140

#5712 Si mira lo que me paso ami por trastear con los timmins de las rams.. >< Placa base KO

Ahora basicamente a lo que mas miedo tengo es que pida la placa base, lo conecte todo y me siga pasando lo mismo. Aunque espero que no, pero ese miedo lo tengo en el cuerpo ><

1 respuesta
MegalomaniaC

#5714 Hoy en dia no merece la pena tocar las rams, es tonteria por que no da rendimiento y es otra cosa que tienes que estabilizar...

1 3 respuestas
Markitos_182

#5716 Nunca he conseguido hacer un OC con éxito a las RAMs, así que lo descarto. Pero es esa curiosidad que tengo. Al principio hice el OC a 3GHz a mi Q6600 para que las RAMs corrieran a 1333MHz, que son la frecuencia del fabricante, ahora que estoy estirando un poco más he tenido que bajar el multiplicador del FSB-Memoria.

1 respuesta
BLZKZ

#5716 a mi por defecto tanto la placa anterior como la nueva me ponian las mías a 1600 CL11 (11-11-11-28) cuando son CL9 (9-9-9-24) y no se la razón. Si te digo la verdad no he notado diferencias de tenerlas a CL11 a CL9 XD

1 respuesta
kcuestag

#5713 Ahora ya es aceptable jugar en verano eh? jajaja

Yo si lo quito a los 15 minutos o 20 tengo la habitación a 32-34ºC. xD

2 respuestas
FMartinez

#5707

Le he metido el Memtest86 normal, que parece que esta mas actualizado... lo he dejado 8 horas, y ni un fallo, asi que lo doy por estable.

2 respuestas
na1x

#5719 Esa es la razón por la que no lo pongo... me parece tirar el dinero por la ventana basicamente. 1hora de A/C para que a los 5 minutos esté igual, pues una mierda, que están las cosas mu mal XD

#5716 esta tarde-noche estoy por ahí (SF) xD

#5723 es que mi A/C es central y gasta demasiado como para andar haciendo el moñas xD si tuviera uno pequeño en el cuarto pues si le daría chicha.

2 respuestas
FMartinez

#5715

Yo diria que a ti lo que te paso no fue por tocar los timmings... nose... una especie de muerte subita oalgo asi, de esas cosas que le pasa a los ordenadores que mueren por causas extrañas.. yo he tenido algun q otro caso hace muchos años xd

kcuestag

#5721 Yo es que paso de estar jugando a 34ºC sudando como un cerdo, lo pongo un par de horas y listo, cuando más lo uso es para dormir..

#5721 Entonces se entiende, si yo tuviese central seguramente tampoco lo usaría en las horas de vicio para gastar electricidad y enfriar toda la casa cuando sólo estoy en una habitación. xD

1 respuesta
frostttt

#5719 Y tanto jaja!

El modelo que me han puesto es uno de los ultimos que ha sacado Mitsubishi, a ver si no se dispara el consumo de luz.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5721 Yo hoy no se que hare, es finde y habra mucha gente, ademas he dormido muy poco xD. Te conoces Pamplona?

#5720 suficiente, yo siempre uso el +, es el que conozco y nunca he visto el "normal sin el +" xD

#5717 Eso depende un poco del chipset tambien y la placa, con ddr2es a 800mhz poniamos el fsb a 400, pero siempre se estiraban a 900 o 1000mhz si las rams eran buenas

#5718 Es que no la hay, las mias son cl6 y estan puestas asi (perfil xmp que las detecta solas) pero de cl9 que estuvieron unas cuantas BIOS (en BIOS antiguas no me dejaba meter menos de cl9 con todos los slots ocupados, se congelaba el PC si nisiquiera llegar a iniciar...) Y no he notado diferencia alguna.

2 respuestas
FMartinez

#5725

El "+" es un port del original "Memtest86" a secas, al parecer xD

na1x

#5725 no xD es la primera vez que voy xD :ninjaedit: lo que se es que la choza que hemos pillado está al lado de la upna

1 respuesta
kcuestag

#5724 Por mucho que sea de los modernos te va a consumir el doble que el PC, no se exactamente cuanto pero alrededor de 1000W seguro. xD

Yo tengo un Daikin que tendrá 10 años pero sigue siendo de lo mejorcito, ruido cero, pero el consumo como todos, bastante alto como es normal. xD

Ten cuidado cuantas horas lo usas, el verano pasado yo lo ponía casi 24/7 y nos llegó una factura de 500€ entre Julio y Agosto, éste año me estoy conteniendo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5727 Pues es un lugar tranquilo y cerca del centro a pata.

Te tienes que mover por la estafeta, san nicolas, navarreria, caldereria, labrit... (todos esos sitios estan alrededor de la plaza del castillo). Si os mola el rollo electronica hay una carpa enorme que la ponen donde el labri (detras) pero no se si este año esta ahi, no me he pasado, ponen techno y minimal y asi.

En la plaza de los fueros tambien hay conciertos en directo y en la plaza del castillo, esta bien por que te tiras en la hierva despues de los fuegos artificiales a beber y tal xD

Yo donde mas tiro es San Nicolas y Estafeta.

Bocatas o os haceis en casa o pillad en sitios como "la mandarra", "bar catachu" o podeis iros de pinchos y cubatas a la tarde a la estafeta que hay muy buen ambiente y a las 20:30 vais a la plaza de los toros que esta al lado para seguir a las peñas con bebida y cantando por la calle. (salen a las 22:40 de los toros).

1 2 respuestas
elkaos140

#5720 Fue mucha casualidad diria yo, porque la fuente no podra ser no? nose es que yo pienso que es la placa base si o si, no hace el beep que hacia antes cuando hacia el post de la bios.
De todos modos probare con otra fuente que tengo por aquí generica a ver si hace beep.

Pero la fuente que tengo montada es una buena fuente, es una corsair HX 850w.

Tema cerrado