[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

VipeR_CS

#749 Hardware Monitor mismamente.

1 respuesta
FRJ8

#750 Tengo otro PC el problema que la caja es para m-itx y tengo que sacar la Placa Base pero bueno.. lo probaré. Con que le puedo hacer una prueba de estres para confirmar rapidamente si es o no?

Talekxd

#751 #750 Me he bajado el MSI afterburner que opinais?

Prava

Puta mierda, el equipo me hace un fallo super super raro que me da BSOD amén de dejarme uno de los SSd's "tontos", para lo cual tengo que tirarme una hora que si encendiendo y apagando el ordenador hasta que el SSD hace autorecovery y vuelve a funcionar.

Total:

a) O el SSD está caputen.
b) O la placa está caputen.

En cualquier caso tengo pocas esperanzas de poder hacer una copia de la unidad principal porque cada vez que lo intento vuelve a petar el equipo y me tengo que tirar otra puta hora haciendo mierdas (aka desconectando el cable SATA de los SSD's, encendiendo el pc durante 20 minutos, apagando, y repitiendo para que hagan auto-recovery).

Puta mierda, en serio. Tendré que comprar placa base y/o SSD. Empezaré por la placa base para ahorrarme tiempo y miserias (si funciona me ahorro tener que petarme la unidad principal que tengo montada en el raid 0), pero ya que estamos también tengo el gusanillo de pasar a formato más pequeño así que estoy mirando cajas mATX pero sobre todo mITX... y como sea el SSD pues imaginaos, uno de mis C300 a la basura (no tiene garantía) y me vería obligado a perder un huevo de rendimiento o a pillarme uno de 256GB (que ni siquiera sería equivalente al rendimiento de mi actual raid 0... ) palmando un huevo de pasta.

Mierda, mucha mierda... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

1 respuesta
MegalomaniaC

#754 tu msi es de las B3 no? Claro al tener los discos en raid0 no puedes andar haciendo pruebas poniendolos por separado a funcionar y tal a ver si van bien :/ :/ :/ Y nanai tampoco de probarlos en otro equipens. Puedes aprovechar y tirar a por una Lian Li Q, V600, V353 o una a04 aunque tu sli no se si entrara (si es que aun lo tienes). Por estas cosas me eche para atras con el raid de ssds, aunque el de discos duros no me ha dado problemas en casi 3 años pero total un SSD gordo te va a dar mucho rendimiento que en realidad no vas a notar. Si te pone un m4, un vertex 4, un plextor m5p o un samsung 830 vas a tener practicamente el mismo rendimiento (no seran 600mb/s de lectura pero si 540-550 ya ves tu que perdida, y en cuanto a iops y acceso igual hasta estos son mas rapidos)

Yo te hago una ayuda economica con las teclas :D

2 respuestas
Unr3al

#755 Por qué no a lo de probar el Raid en otro equipo?

Yo cambié de equipo y el Raid 0 seguia funcionando perfectamente asi que por probar...

1 respuesta
MegalomaniaC

#756 pero el raid no va configurado en la placa? Vamos que solo se hace funcional en la que lo montaste, no? (no se xD)

1 respuesta
Unr3al

#757 Si son chipsets similares funciona, pero vamos, que ante la duda se prueba.
En mi caso fué pasando del P35 (ICH9) al x58 (ICH10).

1 respuesta
MegalomaniaC

#758 Okis :) , que pruebe a ver.

PlrA

Yo pasé un raid0 de raptors de una 939 a un 775... y funcionó, así que no sería tan raro que le tirase.

Prava

#755 No, mi MSI no es B3, y los SATA 2 no me funcionan así que me tengo que apañar con 4 SATA 3 que tengo (2 de la controladora intel y 2 de una controladora externa), por lo que tampoco puedo enchufar ni siquiera la grabadora DVD.

En fin, tampoco tengo ningún equipo por el momento que no me suponga un faenón del carajo para montar el raid ahí... así que de momento quitaré dichos SSD y montaré el que tengo de respuesta, haciendo instalación limpia ahí; así, sigo teniendo el raid 0 por si puedo recuperarlo pero podré utilizar el pc, que ahora estoy con un portátil del año de la polca que está en el salón y da un poquito de asquete de lo lento y mal que va :S

De las torres que has puesto la que más me gusta es la V600... pero no te caben disipadores grandes por que los de Lian Li son idiotas, así que me estoy mirando la TJ08-E que hace mucho que me interesa, y así me desharé de la Microcool Banchetto que podré vender, supongo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#761 Osea que tu MSI todavia no la has tramitado? Madre mia si que has andado mal de tiempo / te ha dado pereza xDDD

Hombre, la Lian Li V600 es muy buena caja peeeeeeeero para coger esa te coges la mia (IMO), la Lian Li A05NB que de tamaño son mas o menos parecidas (la a05NB es algo mas alargada) y es SUPER manejable, me la he llevado a 2 lans, una de ella con rl y mucho hardware dentro y a pesar de lo que pesaba se transporta super facil y es bastante espaciosa. Eso si en la V600FR si se pueden poner disipadores tochos como el megahalems o un H80 / Khuler 920, solo que el mehagalems lo tienes que girar y el ventilador de arriba seria bueno quitarlo.

Asi la lleve a la Euskal:

Puntos en contra de esta caja sin moddear?

  • Que es algo horno segun he leido de gente que tiene slis o graficas tipo mi gigabyte ya que el flujo no es que sea la maravilla mundial numero 1, y la fuente tambien se ahoga un poco al estar donde esta cogiendo aire de dentro de la caja... En la Lian Li A05FNB no me consta que haya este problema al estar la placa normal y la A04 tampoco. Claro, yo le casque 3 agujeros de 120mm arriba para un radiador de 360 y abajo donde la fuente tiene otro de 120 hecho por mi + filtros de polvo en todos los orificios xDD.

Asi que pensandolo bien, la Silverstone esta mejor preparada para ir por aire. Aunque personalmente la Lian Li me vuelve LOCO.

1 respuesta
VipeR_CS

¿Alguna idea de por qué al comprar en coolmod, una vez en el paso final de darle a "confirmar" me devuelve a la página principal y el producto sigue en la cesta? Método de pago paypal, por si relevante. No sale ni mensaje ni llega correo ni aparece el pedido por ningún lado, simplemente no se realiza.

Edit: Y con tarjeta se ha quedado pillado en "procesando su pedido...", así que he tenido que pararlo, y ahora tengo el pedido pendiente de pago y no puedo completarlo. Menuda puta broma.

1 respuesta
Freeddie

#763 Tiene que ser algún problema puntual con su pasarela de pago creo yo. Manda correo y pregunta. Pero seguramente mañana ya funcionará correctamente.

1 respuesta
VipeR_CS

#764 He mandado ticket para que me cancelen el pedido que tengo pendiente de pago y lo he comprado en pccomponentes. Era por el crucial m4 de 256gb que estaba a 148€ pero ya está a 190. En pccomponentes seguía en oferta así que paso de complicarme más la vida con coolmod.

#766 Pues habré tenido mala suerte o les he pillado en mal momento, pero ni paypal ni tarjeta me han funcionado. Transferencia no suele gustarme demasiado pese al descuento de 2,5% (que realmente es una mierda, 3€ creo que eran en este caso) porque tardan unos días en recibirla.

De todas formas ya lo he comprado en pccomponentes, 160€ con gastos de envío, exactamente igual que me salía en coolmod antes de que lo volvieran a subir. Ahora a ver si no me dan por saco con el pedido pendiente de pago ese.

1 respuesta
MegalomaniaC

#765 yo en cmod he pagado siempre por transferencia y ha ido siempre todo como la seda.

1 respuesta
Insurgente

A ver, chavales, tengo 8GB de RAM, un M4 Crucial de 128GB y otro HDD Samsung normal de 1TB

Tengo el archivo de paginación desactivado, pero a veces cuando inicio dos juegos o dos programas que utilizan mucha RAM, me aparece el mensaje de "MEMORIA INSUFICIENTE" y alguno de los dos se me cierra. ¿Debería de activarlo o no hacerlo? Y si lo hago, ¿en el SSD o en el HDD?

ElRuso

#762 Este cooler de la CPU es de Transfuckinformers o que?

2 respuestas
MegalomaniaC

#768 si me dieran un euro cada vez que me han dicho eso... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
suggus

#768 yo tengo el mismo por recomendación de #769 y es una maldita maravilla :3

ReYzell

Despues de los precios de este finde, he pillado el crucial m4 128gb y 4 gb de ram que me faltaban xD

Ahora van dos preguntas:

1º.- Tengo un OCZ vertex 2 de 128gb en mi pc. Clono o hago reinstal full? si recomendáis clonar, como y con que programas. he visto que el crucial lleva un programa con cable para clonado. Es recomendable?

2º- El vertex 2 se lo voy a regalar a mi hermano que tiene un hdd. clonar o instalar de 0?

1 respuesta
HeXaN

#771 Yo siempre que pongo HDD para el sistema nuevos, formateo. Me evito de complicaciones.

1 1 respuesta
ReYzell

#772

entonces reinstalar todo y pista?

Tendré que buscar los manuales de uso para SSD de nuevo xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#773 yo cuando instale el crucial m4 en agosto del año pasado solo clone la particion del SO que tenia. Como mi particion era de 50gb, la clone al SSD de 64gb y configure el windows como es debido para los SSDs y aqui esta funcionando de maravilla. La particion que tenia la borre y la puse para podcasts x)

Eso si, si tenemos un SSD usado con algo, si que hay que hacer un formateo seguro, pero para simplemente abrirlo nuevo de la tienda e instalar el SO, se puede clonar si la instalacion es limpia como era mi caso.

1 respuesta
ReYzell

#774 Lo clono con acronis? o con alguna herramienta del hirensboot.

EDIT: he visto que win7 tiene una herramienta para ello.

Voy a probar a:

Hago backup en d: (1000gb)
conecto ssd nuevo (quitando el "antiguo" )
instalo win7
restauro copia.

Espero que guarde drivers y configuraciones. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#775 si, con acronis lo clone, sin mas, de una unidad a otra y ya esta.

A ver que tal te va asi.

VipeR_CS

Me ha llegado el crucial m4 y ni trae cable sata3 ni adaptador de 2,5" a 3,5" ni pollas en vinagre. ¿Dónde cojones se supone que voy a meterlo en la caja? xD

1 respuesta
TeNSHi

#777 Yo ningún disco que he comprado me venia con cables sata, suelen venir con la placa y el adaptador hay un kit con adaptador y otro sin el.

Respecto a donde ponerlo pues depende de tu caja, si dices cual es ...

1 respuesta
VipeR_CS

#778 Lian Li PC-60FNW. El problema es que las bahías de 3,5" tienen sus propias bandejas con un sistema sin tornillos, y un adaptador de 2,5" a 3,5" no sé yo cómo podría meterse ahí.

Edit: de hecho da la casualidad de que tengo un par de fotos donde igual se aprecia el sistema.

2 respuestas
TeNSHi

#779 Ahora mismo no me acuerdo, pero en la lian li que tengo (y tiene esos adaptadores) creo que hay unos agujeros que coinciden con los que tiene el ssd, yo si no recuerdo mal lo atornille directamente, pero no estoy seguro, en los cuatro agujeros que aparecen en la foto (los de delante igual no se ven bien):

2 respuestas
Tema cerrado