[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Seizure

Al final compre lo de #1307 y perfect, sin ningun problema.

1 respuesta
FRJ8

#1321 Ostia me alegro, por cierto viene para el ssd y para montar un dvd externo a la vez?

Seizure

Si, te trae la bahia para meter el ssd o hdd donde tenias el lector, y una caja externa por usb donde puedes meter el lector, ha quedado perfecto, le puedes poner el plastico de la parte del lector para que el portail se vea igual, no se si me explico, pero vaya 0 problemas.

ToRA

Mirad como hacen nuestros amados m4 D:

Si que testean veces si.

5 1 respuesta
MegalomaniaC

#1324 Van a sacar los M500 pronto pero no parecen ser un salto importante de rendimiento... mas bien un refresco :/

SpiuK

Pregunto aqui por no abrir un tema nuevo.Hay alguna manera de hacer que una tecla del teclado haga la funcion de pasar cancion como las multimedia?

2 respuestas
ToRA

#1326 Que teclado usas? Que reproductor? Que sistema operativo? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1326 Si usas reproductores como el foobar, puedes hacer hotkeys en las opciones.

1 respuesta
SpiuK

#1327 #1328 Utilizo el Aimp3,el teclado es uno normal que las unicas teclas especiales que tiene son las de POWER,SLEEP y WAKE.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1329 pues mira por las opciones a ver si tiene hotkeys de teclado xd

1 respuesta
SpiuK

#1330 Lo tiene,pero es que si tengo algo abierto no las puedo usar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1331 no se pueden cambiar a por ejemplo ctrl + cursor arriba para subir volumen, ctrl cursor derecha pasar de cancion, etc?

Ponte el foobar2000 entonces xD

Markitos_182

Winamp también tiene global hotkeys.

Freeddie

Edito y cambio la pregunta. Sobre las cajas Fractal. ¿las habéis probado?, por ahora los dos modelos "mini" son las que más me convencen para hacerme un equipo Micro-ATX

2 respuestas
MegalomaniaC

#1334 las he visto en directo, y estan genial.

txepox

#1334 Yo tengo una fractal define R3 que es "idéntica" pero más grande que la mini. Opiniones generales extrapolables a la mini:

  • la calidad de las cajas de fractal está a la altura del precio que se paga. Igual en la mini, un poco más cara...
  • la define mini de estilo elegante (y los materiales) como la R3 pero más pequeña. Además, añade las bahías de los hdd que se pueden quitar (en la nueva versión de la R3, R4, lo han añadido).
  • Los ventiladores que vienen con la caja y sus filtros, están bastante bien y suficientes.
  • Los pequeñísimos defectos (a mi parecer): la bahía del fan superior de la mini no es tan elegante como en la R3. El led de encendido para mí es muy intenso.
  • Como desventaja, dicen que es pesada, pero a no ser que te muevas muuucho, el peso no importa.

En cuanto a la Fractal core 1000 no te puedo decir mucho... que carece de filtros, los discos duros y la psu se montan en diferentes posiciones. Me convence más la mini, aunque es más cara.

1
ShyntaX

Buenas, tengo un Samsung 840 pro 256 y ha salido un firmware nuevo, pero nunca he actualizado, vale la pena la mejora, o puede ser peor el remedio que la enfermedad?. He leído por ahí que el proceso es irreversible y si da pegas, me tocaría aguantarme hasta que saliera algo mejor. En admin dispositivos (Id hardware) me indica que el firmware que tengo es: SeriDMX0. Gracias¡¡¡

1 respuesta
MegalomaniaC

#1337 Si va bien, para que tocar?

De no ser que sean mejoras claras, mas rendimiento, correccion de bugs, etc. casi mejor quedarse como esta.

De todas formas actualizar SSDs es facil y es dificil cargarselo o perder los datos.

1 2 respuestas
ShyntaX

Pues tienes razón, lo dejo como esta, porque no va nada mal, pero pensé que podría tener algún beneficio extra, gracias por contestar tan rápido. Salu2¡¡¡¡

1 respuesta
BLZKZ

#1338 #1339 depende del fw que tengas, los primeros 840/840 pro cascaban por el firmware (parece ser que no era una versión final) Si lo compraste hace no demasiado entonces tendra un firmware que no da ese problema y si te va bien como dice Mega no actualices si no quieres :)

1
FMartinez

#1338

Se puede downgradear el firmware, verdad? yo mi Crucial M4 le puse el ultimo, 040H, venia con el anterior.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1341 mhm, yo diria que si.

chuan

buenas tardes, necesito ayuda urgente!!

os comento, tengo una fortress ft02, como dije los ventiladores los he conectado a un rehobus (scythe kaze master pro ace).

El caso, que si muevo las ruletas, de la mitad hacia la izquierda, los ventis estan a 0 rpm, pero si los pongo hacia la derecha si giran, eso si ,solo llegan a los 700 - 800 rpm.

¿que he echo mal? no puede ser que sea así, tengo entendido que los ventis de la caja llegan a las 2700 rpm (creo). alguien sabe que puede fallarme?

Muchas gracias a todos!!

edit- creo que ya esta solucionado, aun así tengo una duda, a cuantas rpm soleis tener los ventiladores de vuestras cajas? (en mi caso esos 3 controlan el aire que entra) la salida es por la parte superior, donde tengo un h80i instalado.

ahora mismo los tengo a 1100 rpm aprox.

1 respuesta
BLZKZ

una pregunta...

Que recomendais en ventiladores de 12cm que sean silenciosos?

1 respuesta
homerbask

#1343 7200 rpm es lo que coge un hdd, amen un ventilador a 7200rpm el ruido que puede llegar a hacer como mucho llegan a unas 3000rpm y suelen ser los ventiladores que van al disipador.

#1344 los tacens aura II son 12dB que apenas es ruido y por lo que parece tienen un flujo de aire aceptable, luego tienes los be quiet que en general son bastante silenciosos buscan en amazon.es que por lo menos antes tenian varios modelos y miras los dB de ruido que generan, de 10 a 18db no generan apenas ruido

2 respuestas
BLZKZ

#1345 gracias, he estado mirando pero ultimamente tienen pocos. Supuestamente tengo un xilence de 19db por aqui, mañana pruebo. Es que uno de los que me venia en la caja (corsair) suena demasiado :S

FMartinez

Es posible que mi pc de gama media pueda consumir 40w en idle en el escritorio???????? lo digo porque mi SAI de marca APC me marca eso xDD. Ha sido ponerle el prime95 y me ha subido a 95w

1 respuesta
MegalomaniaC

#1347 Si dices los componentes mejor... xD

2 respuestas
BLZKZ

vuelvo a la carga, sobre todo con mega ( #1348 :P )que tiene experiencia en esto... hablemos de refrigeración líquida

Supongamos que tengo de espacio desde la parte de arriba de la caja a las memos algo como 4.5-4.7 cm...

Un radiador de 30 mm de grosor más ventiladores de 12mm de grosor caben?

En otro caso un radiador pequeño de un solo ventilador de 12-14 cm es suficiente para solo procesador imagino, pero para grafica ya seria pasarse ¿verdad?

1 respuesta
korne

lo muevo al hilo correcto. soz

1 respuesta
Tema cerrado