Os comento por aqui un proyecto que tengo en mente con Arduino.
He pedido dos Arduino Nano, uno para el reloj y otro para trastear y un Arduino Mega que me llegaran en unos dias. El Arduino Mega lo quiero para programar un proyecto con NFC para un encendido y logueo "seguros" del PC. Lo pongo entre comillas, porque esto sera seguro mientras no se tenga acceso al interior de la caja y al "modulo" que lleva el Arduino con el emisor/receptor de NFC.
La idea es, cogiendo un viejo lector de CD/DVD, montar una placa Arduino con un shield NFC en el interior para realizar varios controles por medio de Tags o tarjetas NFC como este:
Con esto pretendo:
- Programar un llavero para encender el PC o apagarlo e inutilizar los botones fisicos para este fin.
- Programar otro llavero para loguear a Windows o para iniciar la pantalla de logueo.
- Usar el movil para encender/apagar, o bien para hacer el logueo o mostrar la pantalla de log
Un ejemplo de logueo a Windows:
Y un ejemplo del encendido del PC:
Solo que iria todo integrado en todo el paquete y montado en una bahia de un lector con sus respectivos LED y chorraditas varias para que quede bonito.
Esto se pude ampliar y complicar mas como reproducir un sonido en el encendido y otro en el apagado, modulos NFC inalambricos o cosas asi pero bueno, eso ya es complicarse demasiado.
El caso es, el tema del logueo lo veo util sobre todo de cara a lanes. El tema del encendido lo veo util para que nadie en casa te encienda el PC sin tu consentimiento, pero claro, tener las dos igual es un poco inutil.
Vosotros sabiendo ya esto ¿optariais por las dos opciones o elegiriais una de ellas para hacer el mod?