#25227
Vamos a intentarlo
1.- Te metes en inicio y buscas "crear y formatear particiones de disco".
2.- Tienes que reducir una partición de un disco duro, le das a reducir volumen y seleccionas “Tamaño del espacio que desea reducir, en MB” y pones el tamaño que quieres en la nueva partición, unos 20GB. Y después le das a "Reducir".
3.- Ya tendrías un espacio vacío en el disco duro, el espacio que aparece como "No asignado". Ahí tienes que asignar la nueva partición.
4.- Click derecho en el espacio de la barra negra -> Nuevo volumen y en la ventana “Asistente para nuevo volumen simple” asignas la letra para la unidad que quieras, por ejemplo J: .Pulsas en siguiente y seleccionas sistema de archivos NTFS . Le das a siguiente y verás como ya tienes tu nueva partición, dónde antes la barra era negra ahora es azul. ¡Partición realizada exitosamente!
5.- Bajate una ISO de windows 98 o XP (no sé cuál es el que hace falta). Necesitas un USB vació y el programa Universal USB Installer o Rufus. Conecta el USB y abre el Rufus, y verás un menú así:
6.- En Device asegúrate de que seleccinas el USB que acabas de conectar, y donde pone Create a bootable disk using: le das al icono del disco y ahí buscas la ruta dónde tengas la ISO del sistema operativo y la seleccionas. Después le das a Start y ya tienes tu USB listo para realizar la instalación del sistemas.
7.- Hecho esto reinicias el ordenador y entras en la BIOS con el botón sup del teclado mientras arranca. Ahí buscas el menú "Boot" y dentro de ese menú seleccionas "Boot device pripority" y seleccionas en 1) o 1st boot device el dispositivo USB donde has metido la ISO.
8.- Reinicias y te aparecerá el menú de instalación de Windows y seleccionas la partición J:, que creaste al principìo, para instalarlo.
9.- Cuando termine la instalación y vuelva a reiniciar te aparecerá un "Menú de inicio dual para escoger que sistema operativo iniciar"
10.- Seleccionas el recién instalado y a funcionar.
A ver si te cunde.