Buenas, haber tengo 1 problemita con los Hz de mi monitor, antes tenia una 8800GTX con la cual tenia 85 hz de refresco y una resolucion de 1280x1024, pero he cambiado de grafica (5770 powercolor) y no me deja subir de 60 hz. Ni en la configuracion del monitor ni en el control panel de ati, tenies alguna idea de como arreglarlo??
Gracias!!
Ni bajando la resolucion...siempre 60hz...la cosa esq con mi antigua grafica y el mismo monitor me pillaba 85hz....ha sido al cambiar la grafica...no se es raro
es la tasa de refresco del monitor... a mi personalmente me molesta 1 poco que este por debajo de 70...xD
Pero tienes un CRT o un TFT? En teoría los drivers de ati soportan un refresco máximo de 85hz, pero los soportan.
de todas maneras me meto en el panel de control ATi, le pongo en resolcuin y hz maximos 1600x1024(o algo asi) y 85hz...y aun asi nada....
que quieres decir con: y aun asi nada? Te deja seleccionarlo pero no lo acepta? no te sale para elegir?
Vale por partes: Que sistema operativo? Que tipo de cable usas para conectar monitor a la gráfica? va directo o con algún adaptador?
Donde escoges la resolución hay alguna casilla que ponga EDID o algo parecido? Si es así desmarcala.
EDIT: importante, tienes los drivers del monitor instalados?
Pues haber:
S.O: Windows 7 Ultimate.
Salida: DVI con adaptador a VGA, q es la que tiene mi monitor
Y si lo de Edid me suena (Esque ahora no estoy en mi casa) era lo q desmarcabas y te debaja cambiarlo manualmente??.
Pero vamos por la salida, adaptador o monitor no es porq lo tenia exactamente igual con la 8800gtx....Asiq digo yo que sera la gráfica o los drivers...pero no se..
Gracias x la ayuda!
Los drivers del monitor son los mismos que tenia antes....(genericos de windows7, dudo q mi monitor los tenga propios jeje)
¿que versión de los drivers usas? Yo te diría que es problema del adaptador de DVI a VGA, que aunque con la 8800 te funcionase, a nivel drivers de ATI lo capa de alguna manera, ya que conozco a gente con ATI y CRTs que los tienen a 85hz.
Incluso he oído de algún caso como el tuyo con adaptador de por medio que les funciona a 85, por eso me deja descolocado (aunque con XP, ahí va a estar el problema).
Creo que una solución posible es eliminar el pin correspondiente al EDID del adaptador vga>dvi (creo que es el 12), a algunos les ha funcionado pero a otros no.
Si pilotas de ingles, podrías probar esta solución, aunque no parece sencilla o para todo el mundo:
http://www.sevenforums.com/tutorials/7947-force-dvi-hdmi-resolutions-refresh-rates.html
Una última opción seria intentar forzarlo con el Ati Tray Tools o el Powerstrip, pero tengo mis dudas de que funcione. E intenta buscar el driver del monitor en forma de .inf, en varios casos eso ha hecho que sonase la campana.
Creo q la grafica tiene adaptador VGA de serie, si lo conecto directamente a vga sin adaptador deberia funcionar no??
No tengo conocimiento de ninguna 5770 con conector VGA, así que eso descartado.
Yo solo veo dos soluciones posibles: eliminar el pin del EDID en el adaptador y usar la guía que puse antes.
O intentar este otro método: http://forums.hexus.net/graphics-cards-monitors/179412-cat-9-12-crt-refresh-rate-issues.html
O ponerle XP, pero claro, eso no mola.
Pues intentare lo de quitarle eso haber...y si no pos mirare la pagina, lo de volver a XP va ser que no jejeje, pues ya te cuento x la noche cuando este en casa q tal ha salido la solucion jejeej
Gracias x todo!!
En caso de intentar lo del adaptador, estos son los pines a "eliminar":
Si los doblas con cuidado igual hasta luego los puedes recuperar, pero lo mejor es arrancarlos o romperlos por la base para que no hagan corto o masa entre ellos y sobre todo intentar no doblar el resto de ellos. Y sino en el peor de los casos solo pierdes el adaptador, que los regalan hasta con los cereales hoy en dia. Prueba y luego nos cuentas si te funciono.
Pues tio al final mi grafica si tenia salida vga y sabes lo mejor de todo?, q aun asi no funciona a mas de 60hz.....lo voy a dar ya x imposible....me he metido en el control panel de ati y he puesto maximo 80hz y ni puto caso....asiq ya no se que puede ser...
#21 ¿Al final como lo hiciste? Mas que nada por que alguien mas puede tener tu mismo problema y así nos ahorramos otra apertura de hilo y la correspondiente ristra de mensajes.
Pos na tio, al final tuve que cambiarme de monitor....creo q son los drivers catalyst que si el monitor no tiene drivers no deja poner mas hz de 60....porq fue poner mi otro monitor con drivers y si me dejo....y con los drivers de mi nvidia no habia problemas con ese monitor...asiq problema de ATi xD Y al final si tenia salida VGA....no me lo esperaba pero mira tu xD
Pues nada oye, pensaba que no habia 5770 con salida vga, en 5750 y 5670 si las había visto, pero no en esa. Nunca te acostaras sin saber algo mas.
Sobre lo del monitor, puedes probar a buscar en google el modelo del monitor mas "inf driver" a ver si te aparece algun driver, suele haberlos a no ser que sea de marca muy gitana.