¿iMac o sobremesa de toda la vida?

derek-

#60 durante un año ningun problema y si tienes applecare 3 no? Ademas puedes comprar el applecare en ebay mas barato.

2 respuestas
spyro512

#61 AppleCare son 90 días.

1 respuesta
Meleagant

#61

Durante 1 año no vas a tener ningún problema, es más, será de las empresas que mejor garantía ofrecen. Pasado ese año te van a poner pegas como casi todas las grandes multinacionales, ya que fuera de Europa ellos sólo ofrecen un año, pero aquí están obligados por ley. Es cuestión de saber que tienes ese derecho y reclamarlo, y 2 años fijo.

Luego ya si pagas el AppleCare vas a tener soporte técnico (que es lo que dice #55 que no le dan) y 3 años de garantía sin ninguna pega.

El AppleCare te lo dan gratis 90 días como dice #62.

Shephirot

visto lo visto un iMac... más por lo que leo en tu primer post de que es lo que necesitas =P

Hay mucha diferencia de uso entre un Mac con unas prestaciones "ok" y un PC con i7 y la gráfica más pepino que quieras.

HoTiTo

Sinceramente sigo sin entender lo de los juegos. Y más para alguien que especifica que va a jugar al D3, un juego que saldrá para OSX y que irá igual o mejor que en Windows.

Como ya no sabéis a que tópico recurrir para camuflar que sois unos poorfags, os ponéis en ridículo con algunos mitos como lo de la edición de vídeo o lo de los juegos.

Puedes jugar absolutamente a TODO lo que te plazca sin ningún tipo de problema. Es más, un Mac es el único ordenador ahora mismo que puede correr sin problemas los 3 sistemas operativos más utilizados en el ámbito de escritorio. Y es más, la misma Apple a través de Bootcamp te da todos los controladores para que en Windows el ordenador vaya perfecto sin preocuparte de nada. De hecho, es que está hecho a prueba de tontos. Ni siquiera tienes que andar con un mapa de particiones, solo eliges el número de Gbs que quieres asignarle a la partición de Windows y OSX te lo hace todo.

Todo eso, se paga. Al igual que los materiales, la autonomía de la batería, la calidad de la pantalla, el diseño, la ergonomía, un trackpad multitáctil, OSX, etc etc.

Claro, siempre puedes ir a Mediamarkt a comprar un Acer por 400€. gl

3 1 respuesta
Deoxys

Mi madre usa iMac en el curro, y las únicas quejas que tiene es que se calienta muchísimo, que la pantalla refleja demasiado con fondo oscuro (de hecho para editar fotos oscuras sigue usando la pantalla que tenía antes) y que es un poco más incómodo de usar que los que tenían antes (G5 si no me equivoco).

Yo lo he probado, y me iría a por un sobremesa (PC) sin pensármelo dos veces.

2 respuestas
derek-

#66 Claro que se tiene que calentar, usa el aluminio de disipador (creo)

1 respuesta
Deoxys

#67 Me refiero a que se calienta demasiado para lo bien que suelen funcionar los mac en ese aspecto. Ahora mismo sin ir más lejos tengo los pies apoyados en un G5 que lleva encendido 3 días y no está ni caliente.

1 respuesta
derek-

#68 Bueno claro no se si se referia a temperatura del procesador o se calienta la carcasa.

Meleagant

#66

Es normal que se caliente, la carcasa hace de disipador. Por eso mismo apenas usa ventilador y es tan silencioso.

Yo no veo el problema en que la carcasa de la pantalla esté caliente ¿la tocas cuando usas el iMac? :S

1 respuesta
Deoxys

#70 No, no la toco pero eso, no me parece eficiente.

1 respuesta
Meleagant

#71

No sé cómo lo preferirías la verdad. A día de hoy un ordenador se calienta, sí o sí. No hay forma de evitarlo.

Lo único que puedes elegir es cómo vas a disipar ese calor. Y a mi la mejor manera me parece la del iMac. De hecho te escribo desde uno, lo acabo de tocar y está caliente, pero ni me había enterado. Lo que sí he notado es que no hace ruido.

2 2 respuestas
TeNSHi

#72 Pues yo prefiero un noctua o un hx de corsair, a cuanta temperatura tienes el procesador? y que procesador es? por curiosidad.

1 respuesta
Deoxys

#72 Yo prefiero que se refrigere activamente, aunque eso implique cierto ruido. Tal vez sean elucubraciones mías, pero me da mucha más confianza.

1 respuesta
derek-

#74 Para ruido ya tengo el pc que suena como un reactor. Yo personalmente prefiero que apenas suene.

lRazor

Se va a convertir esto en los típicos temas de coches.

¿Qué prefieres? :

a) ¿Que suene bien cual gasolina?
b) ¿Que suene como un tractor diésel?
c) ¿Que no suene nada como un híbrido?
d) Me la pela, yo solo disfruto de la tecnología y estas gilipolleces no sé en que me benefician.

Yo desde luego si tuviera un iMac el cual 100% que usaría para mis diseños, (no digo que solo valga para esto) como también para ciertos juegos creo que en lo que menos me fijaría es si se calienta por X zona, sobretodo si no me afecta y es algo normal.

Tan normal como que si el ventilador de un portátil/sobremesa que no sea de Apple suena, total yo uso cascos casi siempre, difícilmente me voy a enterar..si decís que vuestro ventilador suena demasiado quizás ya vaya siendo hora de hacer una limpieza exhaustiva del mismo.

Estoy viendo que hay demasiada gente proMac y proPC e incluso alguno proLinux que se ha metido también ha discutir entre ambos frentes..¿ya no queda gente que simplemente valore la tecnología como tal y deje los prejuicios al lado?¿somos una raza extinta?

Meleagant

#73

Pues ahora no puedo decírtelo porque estoy en un PC y hasta el viernes que viene no toco el iMac. Ya te daré los datos, pero es un Intel Core2 Duo (tiene 3 o 4 años).

Camarada

#65 Puedes jugar a todo pero nunca con la calidad de un PC en la parte de que en un PC le puedes meter la tarjeta más pepina del mercado y usar DX11 y eso es evidente. Logicamente si no eres un hard-core gamer y te da igual el jugar al Metro 2033 con todo al máximo (como la inmensa mayoría de la gente) pues eso es ya otra cosa.

#79 Claro, me refiero exactamente a eso.

1 respuesta
HoTiTo

#78 De acuerdo, la tarjeta más más más pepina no puedes ponérsela, por lo que quizá con un Mac no puedas ser un hardcore gamer. Pero no creo que ese sea un porcentaje muy representativo, ni siquiera en esta comunidad.

1 respuesta
tofulca

me encanta la respuesta k dan los apple lovers cuando algo no puede hacerlo su cacharro sea el k sea, " no es algo importante , no es representativo etc etc " luego llega apple y lo pone en su cacharro y entonces ya es lo mas d lo mas y hay k ver lo k innova apple y k bien k apple haya descubierto la rueda jejeje.

PD: ni tanto ni tan calvo señores, todos tienen sus cosas buenas y malas y el gusto es algo tan subjetivo k no puedes basarte en el tuyo como regla para el resto del planeta, saludos a todos

5 1 respuesta
HoTiTo

#80 Puede ser importante para ti, pero no lo extrapoles al resto. Para comprobarlo, puedes hacer una prueba de campo bastante sencilla. Mira los juegos más jugados en esta comunidad y mira sus requisitos técnicos.

Si todavía no te has convencido, acude a las estadísticas sobre hardware de Steam y terminarás echándote las manos a la cabeza.

Por suerte, para la gran mayoría, esa alocada e ilógica carrera por tener lo último en hardware renovándolo cada año forma parte de un selecto club minoritario. El resto, y más con la crisis, abogamos por que las desarrolladoras hagan software eficiente que exprima al máximo el hardware actual. Esa, es la política de Apple desde hace mucho, sacar el máximo rendimiento posible al hardware actual.

2 2 respuestas
TeNSHi

#81 joas tus comentarios son muy graciosos:

Por suerte, para la gran mayoría, esa alocada e ilógica carrera por tener lo último en hardware renovándolo cada año forma parte de un selecto club minoritario. El resto, y más con la crisis, abogamos por que las desarrolladoras hagan software eficiente que exprima al máximo el hardware actual. Esa, es la política de Apple desde hace mucho, sacar el máximo rendimiento posible al hardware actual.

Es curioso que digas esto cuando es Apple la que ha impuesto en los últimos años la moda de ir sacando modelos cada 12 o 6 meses, mira el Iphone/Ipad (o casi cualquiera de sus productos) si tanto exprime el hardware porque no tardan mas en sacarlo? absurdo, y no se tu pero la gran mayoría de fanboys de apple están esperando ansiosos cada poco para dejarse los ahorros en productos de apple.

También es absurdo cuando hablas de carrera "ilógica" por tener lo ultimo en hardware, cuando a veces los fanboys de apple os avalanzais sobre las actualizaciones de osx aunque lo único que hagan sea mejorar el aspecto visual y cuatro cosas mas. Luego lo gracioso es que los mac pro del 2006 tienen problemas para instalar lion y apple lo desaconseja, a eso se le llama optimizar si señor. Mi portátil es mas o menos de esa época y puedo usar windows 7 sin problemas y futuras distribuciones de linux sin problemas o un core 2 duo esta desfasado? a no que si apple dice que esta desfasado entonces ya decimos amen.

Luego hablas de crisis cuando el hardware de apple (el mismo de un pc) vale mas caro que uno normal, si señor menudo ahorro, un pentium 4 + 1 gb de ram con linux va perfectamente o es que solo osx es eficiente? XD , si estas en crisis porque no mantener ese pentium 4 o comprarte uno por 50 € en vez de comprarte un imac de casi 2000 €?

La verdad no se si cuando escribís chorradas de este calibre os leéis porque me da que no.

7 1 respuesta
HoTiTo

#82 Tergiversas y lo sabes.

Para empezar, los modelos salen cada año, no cada 6 meses. Puedes ver el homólogo en HTC o Samsung el derroche de modelos cada 2 meses que tienen, con mismo hardware y limitaciones de software en cuanto a las actualizaciones. Te recuerdo que en un iPhone 3GS correrá perfectamente iOS 5, y es de 2009. Pídele eso a un Android (sin andar con apaños de roms de terceros).

Las actualizaciones de OSX son software, no hardware. Las últimas con un coste de 24€. No creo que Windows pueda decir lo mismo, y yo que tú no lo pondría de ejemplo viendo los desaguisados que hace (recordemos Millenium, Vista, etc).

El aspecto visual, de hecho, es lo que menos ha cambiado en OSX desde hace años. Prácticamente es el mismo. Lo que sí cambian son las tripas, como por ejemplo en Snow Leopard, donde se hizo un profundo lavado reduciendo en varios Gbs el peso del SO, reescribiendo Finder totalmente y portando los principales servicios del sistema a 64 bits.

Con Lion, lo mismo. Más de 250 nuevas características de peso y otras muchas más que para el usuario doméstico pasan desapercibidas como el uso de OpenCL en aplicaciones gráficas, mejoras en el sistema de encriptado del SO que ahora es on-the-fly con las nuevas instrucciones de los últimos Intel, etc.

Por otra parte, cuando compras un Mac no estás pagando solamente el hardware. Pagas materiales, pagas diseño, pagas eficiencia, pagas el que no se oiga un ruido, pagas que los portátiles no pesen, pagas que tengan un trackpad multitáctil con un sistema operativo que lo aproveche, pagas un teclado retroiluminado, pagas mayor autonomía en la batería, pagas un conector MagSafe, etc etc. Pagas muchas cosas.

Y la última comparación de un Pentium 4 con 1 gb de ram, no sé si es que trolleas o no tienes ni idea. Te invito a probar ese "Pentium 4 con 1 gb de ram" en KDE 4 o Gnome 3. De hecho, mira la interfaz que te pone Ubuntu cuando intentas instalarlo al comprobar el hardware y luego puedes venir aquí a seguir trolleando.

Todo eso dejando al margen que comparar Linux con OSX es estúpido. OSX es todo aquello a lo que debería haber aspirado Linux y no ha sido. Así que no trollees ni hables de oídas si quieres un debate sano.

3 1 respuesta
TeNSHi

#83 Solo voy a contestar a tus últimos dos párrafos porque lo demás es lo que repetís como loros los fanboys y estoy un poco cansado de leer lo mismo siempre.

Respecto a lo de pentium 4 + 1 gb y kde te digo que he probado, en un pentium 4 a 2Ghz + 512 de ram con debian+gnome y sinceramente ni yo me creía lo bien que iba, y no lo he hecho en uno solo lo he hecho en 10 que la gente ha utilizado para navegar con iceweasel (firefox), hacer prácticas en linux o conectarse a un escritorio virtual, para utilizar windows, también he instalado xp en equipos similares para mi uso personal y también iba como la seda después de quitar mierdas de xp.

También he instalado en p4 a 3 Ghz + 2 Gb de ram windows 7 y bien cargados de programas y la única pega que le puedes poner es que tardaba en arrancar y también era porque descargaba un perfil de usuario de 200 mb, esto lo he hecho en unos 40-50 equipos y otros compañeros de otro edificio lo han hecho en mas ordenadores y perfecto osea que no vengas aquí como que me invento cosas cuando no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Obviamente si en la universidad donde estoy hubiese mas pasta tendrían otros equipos pero nos apañamos con lo que hay y bastante bien.

Y linux desde luego ni aspira ni debe aspirar a OSX porque es un sistema cerrado cosa que va en contra de lo que piensan muchos linuxeros que son los que mejoran el sistema poco a poco.

Tampoco voy a alimentar mas al troll no vaya a ser que salgas mas del foro de gadgets y pretendas también ir de que sabes en el de hardware ;) .

1 1 respuesta
tofulca

#81 as leido mi PD:? creo k si alguien a dejado claro k sobre gustos personales no se pueden hacer gustos planetarios e sido yo asi k no me acuses d algo k no e cometido y en cambio tu si k pretendes hacernos comulgar con tus gustos, k son muy respetables pero son tus gustos, y si voy a hardware d steam como me dices tu k vaya, seguro k la mayoria no son macs y si pcs asi k si alguien esta fuera d media es el mac y no el pc segun tu propia forma d medir las cosas.

o es k solo valen las estadisticas cuando te son favorables? o solo es bueno el uso del bt si es como lo dice apple? si lo usa alguien d otra forma es un cani , eso es lo k no entiendo d los apple lovers k por defender lo indefendible son capaces d decir las mayores burradas, yo paso archivos a quien me interesa y d la forma k me interesa y no por ello soy un cani, apple no me tiene k decir como hacerlo y con quien hacerlo k a ti no te importe k te lo diga pues muy bien para ti pero no insultes a quien piense diferente d ti y d apple.

pd: k comprar productos d apple sea una forma d luchar contra la crisis ya es para nota sabes jejeje y el pobre zapa sin enterarse

1 respuesta
wiLly1

Pues yo pago esos 300 euros de diferencia solo por el color/diseño, materiales, la ausencia de ruido y el espacio. Y sin duda bastantes cosas más pero ahi dejo las que más me atraen.

Que soy un fanboy o un apple lover?

1 respuesta
BLZKZ

#86 ambos?

4
tracker086

Sin hablar del tema de hardware que ya esta mas que hablado por aqui, no hay que olvidarse, q OS X >>>> windows. Tanto en usabilidad, comodidad, rendimiento y estabilidad.

Por no hablar de q sale una nueva version, y vale 30 euros, no 150 como windows.

Hablo sin ser de los que tiene un Mac, pero si soy de los q siempre cuando voy a comprarme el pc se me llena la boca viendo por el precio de un mac lo que me puedo pillar, y luego al final cuando empiezan los cuelgues, windows lento, fallos en el sistema y demas, me arrepiento de no haberme pillado un Mac!

2 respuestas
tofulca

#88 pues eso tiene facil solucion, tu proxima compra un mac y tan feliz, lo contrario seria del genero tonto

TeNSHi

#88 Usa linux..., y yo desde que uso windows 7 (creo que cerca de 2 años) no he tenido ningún cuelgue y lo he probado e instalado en bastantes equipos sin mencionar que no se ralentiza al poco tiempo como pasaba con xp y los drivers ya te los instala automáticamente (rara vez no los encuentra), sin duda el mejor windows de la historia para mi al menos y he probado desde 3.11 trabajo en equipo XD

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • xPipOx
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • Rubios
  • ElRuso
  • derek-

Tags