Imposible instalar WINDOWS XP

LechuJa

Buenas, ayer intentando instalar el Service Pack 3 (que me dio 3001 problemas y al final no conseguí instalarlo) estuve tocando los permisos del registro y reinicie (sí, guarde el registro y sí, se me olvidó ponerlo todo como estaba).

Al reiniciar, cuando sale la pantalla de elegir usuario de Windows me salió un error que ponía lo siguiente (más o menos): "Un proceso ha solicitado un objeto y se le ha denegado el acceso."

Si intentaba entrar en modo seguro, más de lo mismo. Por la Recovery Console no sabía qué hacer, y creo que más tarde en una página ponía que se podía reparar (a buenas horas).

El caso es que ante tanto problema, decidí instalar Windows de nuevo. Puse el CD, reinicie e hice el formateo rápido y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA, cuando le doy a instalar parece que funciona todo correctamente, luego hace el famoso reinicio en 15 segundos y AL REINICIAR, en vez de seguir con la pantallita menos cutre de instalar windows, VUELVE EXACTAMENTE a la misma pantalla de antes.

Es decir:

  • 1º Pantalla de instalación:

  • 2º Al terminar, reinicio en 15 segundos:

  • 3º En vez de salir esta pantalla:

SALE DE NUEVO ESTA:

Entre las posibles formas de arreglarlo, había pensado utilizar el Disco Duro como esclavo en otro ordenador, se supone que está formateado y ya no tiene Windows, podría acceder a la partición de 350GB (tengo otra de 134GB donde está instalado Windows (C:)) y guardar todos los datos importantes, eliminar la partición y probar hacer una nueva.

No tengo ni puta idea, cualquier cosa que sepáis y que se os ocurra que podría funcionar será bien recibida, porque en este PC no puedo hacer nada y necesito "urgentemente" volver a tener disponible el mío.

Muchas Gracias.

Heixx

Lo primero, salva los datos si es ke tienes en ese disco.

Te diria que testeases tanto el disco (CHKDSK con parametros) como la Ram (memtest o similar)

Despues, lo primero q se suele aconsejar, usar otro CD de XP aunque eso supongo que lo has hecho

0buS

Has probado a sacar el cd despues de que reincie? porque parece que automaticamente te está iniciando el instalador de nuevo.

O mejor aun, para no cagarla xD, cuando te reinicie, te metes en bios y vuelves a cambiar el boot sequence a hd como primario.

#4 pero no sale verdad? Prueba mi segunda opcion. Si no... el hd es sata? puede ser que al reiniciar no reconozca el disco o algo. Prueba a ponerlo en modo compatibilidad con IDE.

2
Heixx

#3 Tambien es verdad, pero para eso tendria que ser él el que "pulsase una tecla" para inciar el asistente

B

#4 no si tiene el disco duro fuera del boot de la bios.

LechuJa

#2 Es imposible acceder a Windows, no puedo salvar los datos a menos que funcione lo que he mencionado de utilizarlo como esclavo de otro (y tampoco se si es posible).

#3 Lo probé y salía una pantalla negra que ponía algo así como "El disco no puede leer nada más".

qu4ker

#4 pero si tiene como único dispositivo de carga el CD ya no aparece lo de pulse una tecla, inicia sin más.

Yo creo que debe de ser error de las prioridades de boot en la BIOS.

Por cierto, si tienes varias particiones, Windows tiene que ir en una partición primaria siempre. Las partiticiones marcadas como lógicas no las acepta.

Heixx

#5 Hombre, es raro que el disco no este como opcion de arranque aunque no sea el principal. Si no pulsa la tecla el CD no se inicia y pasa al siguiente, digo yo.

#6 Claro, me refiero a que lo pinches de exclavo en otra maquina o uses un CD de arranque como hirens o un MiniXP para acceder

0buS

Creo recordar que tuve algun problemilla yo tambien asi de ese tipo con algun equipo. Y creo haberlo solucionado creando un XP con los drivers sata integrados en el.

Tendrias que dar más info sobre si es SATA o IDE, si tienes más discos conectados etc.

APOCa

Si quieres salvar los datos puedes meterte con un livecd de ubuntu o alguna otra distro. Montas la partición y copias los datos en otro hdd y pista.

En cuanto al problema parece lo que te han dicho, que vuelve a entrar al cd. Si la bios esta bien y tal, lo mas facil que puedes hacer para instalar la chusta del xp es crearte un usb booteable del xp.

LechuJa

#10 Como no tenía idea de qué coño es un usb xp booteable, he buscado en google y me he encontrado con este "tutorial" para instalar windows desde USB:

http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

El caso es, ¿se supone que todas las memorias USB puedes ser 'booteables'? Es la primera vez que hago esto, nunca me ha dado problemas y no estoy muy metido en este tema, así que cuantos menos tecnicismos uséis mejor, gracias xD.

0buS

cualquier dispositivo usb que sea ntfs puede ser bootable.

LechuJa

Por cierto, mi disco duro es un SATA Samsung. No tengo ni puta idea si los usb que tengo por ahí son NTFS.

LechuJa

Actualizo con una foto de como tengo la BIOS:

Y voy a proceder a hacer esto:

1.- Descargar el RAR y descomprimirlo.
2.- Ejecutar PeToUSB.exe.
3.- Insertar la USB.
4.- Dejar la opciones por defaults en el el PeToUSB.exe
5.- Seleccionar Source Path To BarthPE/WinPE Files y seleccionar la carpeta que se descomprimio.
6.- El programa formateara la unidad usb y realizara la instalación automática del sistema operativo.

¿Van por ahí los tiros?

Bonete

A mi me paso exactamente eso hace unos meses y es porque el disco de instalacion de xp era bastante antigüo y no venia con la controladora AHCI (creo que son esas las siglas, no recuerdo bien). Comprueba también que en la bios la tienes activada.

LechuJa

Puesto que era imposible instalar Windows XP, me han dejado el CD de Windows 7.

Al instalar, parecía que todo iba bien, pero cuando llego a la opción de "SELECCIONAR CONTROLADORES" no me detecta ninguno.

He leído por ahí que al formatear se pierden los drivers de la placa base y por tanto tienes descargartelos y meterlos en un USB, luego lo enchufas al PC y lo seleccionas desde allí mismo.

Ahora, ¿de dónde coño saco los drivers?

Este es mi HD: Samsung HD501LJ 500GB SATA2
Esta mi placa base: Asus P5Q PRO Socket 775

He ido a http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es y me he descargado este, lo he metido en un USB y cuando lo he metido en el otro PC no ha servido de nada:

Obviamente, los drivers no serán, por eso mismo busco los drivers definitivos, que ya me parece que estoy cerca de poder instalar el puto Windows y recuperar mi ordenador :/

Muchas gracias.

Usuarios habituales