Os hago copy/paste de un amigo que tiene este problemilla.
"Muy buenas gente, por decir algo. Antes de nada decir que igual me extiendo un poco para no dejarme ningún detalle que pueda ser determinante a la hora de resolver mi problema.
Hace 10 días que me instalaron la Fibra de 300Mb simétricos con MASMOVIL. La instalación se hizo desde cero porque acaban de poner la fibra por mi zona (vivo en un pueblo pequeño). La instalación se hizo sin problemas (ignorando que tuvieron que poner el cable por fuera porque no hubo forma de meterlo por las guías de la casa, los técnicos tampoco lo intentaron con muchas ganas :/). El caso es que hacen la "fusión" y proceden a medir la eficacia con la que llega la fibra conectando un aparato específico (no se nada sobre este proceso ya que es la primera vez que lo veo), y a continuación proceden a hacer un test con su portátil. Todo perfecto algo más de 300Mb de bajada y subida.
Después de que se fueran y organizara todo como quería, conecto el PC al router (directo por cable ethernet), procedo a realizar yo también el test y sin problemas. Pruebo a jugar a algún juego multijugador (creo que fue el LoL en concreto) para ver que ping me daba. Tengo sobre 41ms de ping, creo que no es nada del otro mundo pero es mucho mejor que los 85-90ms de los que disfrutaba antes con mi querida ADSL de 6Mb y es aquí cuando viene el problema. A los 5 min. de estar jugando veo que el juego se congela por completo durante 2 seg. y después vuelve a funcionar normal, no le doy mucha importancia, siempre puede pasar y más con el LoL, pero la cosa se pone fea cuando a los pocos minutos vuelve a pasar, y así continuamente (parones de 2 seg. cada 2-3 min.).
Después de esto me preocupo de verdad, pero lo dicho, nunca se sabe. Pues procedo a probar otro juego, en este caso Battlefield 1, y aquí la cosa se magnifica (imagino que depende de como trabaje el juego). Nada más hacer spawn a los pocos segundos se congela y otra vez lo mismo que con el LoL. He probado con todos los juegos a los que suelo jugar online (LoL, Battlefield 1, Overwatch), y de una forma u otra llego al mismo punto de congelaciones constantes.
Después de que pasara esto he estado 3 días hablando con atención al cliente sin llegar a ninguna solución. Ellos dicen que desde allí no ven nada raro, les di la posibilidad de que fuera un problema de pérdida de paquetes (no tengo mucha idea sobre el tema pero baso mi argumento en que los programas de VoIP también me dan los mismos problemas TeamSpeak 3, Skype, etc.), y la última conversación que he tenido con el técnico que me ha llevado la incidencia dice que ha estado un par de hora enviando pings al router y que no le ha dado ningún problema. Recurro a vuestra ayuda porque la última opción que me ha dado es que venga un técnico a mirar el problema (con la consiguiente amenaza de que si es problema de mi instalación tengo que soltar 50€), así que de momento no les he dicho nada.
Y bueno, esta es mi situación, no se si alguien estará dispuesto a leerse este "tocho" e intentar echarme un cable, pero que por no intentarlo no sea. Un saludo, y gracias de antemano."
Muchas gracias mi por mi parte también.