Impresión 3D - #HG

saNdiia

#2638 yo tengo la A1 con el AMS y desde que la compré no he parado de sacar cosas. Ahora, si merece la pena? ya depende del uso que le vayas a dar y eso. Para mí 100%.

1
ZaOSoMo

15 días llevo esperando la bambú y todavía no hay noticias de ella :(

intelntl

#2640 Lo voy a probar, gracias! Es un problema raro porque por software debería ser facilísimo de solucionar.

cubatas

Buenas! A ver si alguien con impresora de resina sabría ayudarme...

Tengo una Elegoo Mars 4 ultra, he estado imprimiendo miniaturas sin ningún problema desde que la compré, con diferentes resinas y demás.
Pero desde hace un par de semanas en la mitad de la cama de impresión no se adhieren las impresiones.
Es decir, todos los modelos que pongo hacia una mitad de la cama salen bien y los que pongo en la otra mitad se despegan a mitad de impresión, o directamente no agarran de inicio.
He calibrado ya la cama 20 veces, con el papel de calibrado que trae la impresora y también directamente sobre el propio depósito de resina y nada...

No sé si cambiar la lámina transparente del depósito o lijar la cama (lo he visto en Youtube pero me da miedo fastidiarla y tener que comprar una nueva).

¿Qué creéis que puede ser?

Gracias!

1 respuesta
TaDeuS

#2644 que temperatura tienes en el cuarto y dentro de la cúpula de la impresora? la resina necesita estar a 25 grados más o menos, luego aparte de recalibrar la cama, tienes que calibrar la exposición de las primeras capas y la normal

1 respuesta
cubatas

#2645 Pues la verdad que está en la terraza de la cocina y hace fresquete, pero ha estado siempre ahí y no ha fallado hasta ahora. Además lo raro es que por un lado sí que imprima pero por el otro no.
A las primeras capas les incrementé el tiempo casi 10 segundos más de lo que indica el fabricante, y luego a las capas normales 0,1 segundo más por capa.

Lo raro es eso, que antes imprimiera sin problema y ahora falle media impresión :S

1 respuesta
TaDeuS

#2646 pues ya te digo que la temperatura es clave para la resina...

1
ZaOSoMo

Me ha llegado la bambu a1 con el ams, telita lo rapido que imprime...

Edito para no hacer doblepost: ¿Donde soleis comprais las bobinas de PLA¿

1 respuesta
charly3

Me uno a #2648, y añado, que marca usáis que os imprima bien?

1 respuesta
zeblUe_

#2649 Sunlu y Eryone me han ido de puta madre siempre y sueles encontrar el kg por 17/20€, aunque yo ahora estoy pillando las de babumlab refill que salen casi por el mismo precio y no tengo que estar cambiando los colores en la impresora ya los pilla automáticamente con el RFID.