#2220
yo antes usaba una linterna de uv y un centrifugador de lechuga, la wash and cure es calidad de vida.
#2219 porque la 8k no merece la pena?
La idea es imprimir bastantes figuras, y grandes (ya que la tengo, le daria uso, la verdad).
o esta, que creo que es la misma y mas barata
son 10 pulgadas
La cosa es que no se que conlleva tener una 6k u 8k, hay que comprar resina de mayor calidad o algo?
Si me la pillo ya me meto aparte en escenografia para algunos juegos de mesa y tal.
#2220 Lo he visto en un video con un foco ultravioleta y una peana giratoria, tenia pensado hacerme una.
son la misma si, tambien tienes la saturn 8k en resolucion es identica a la saturn 2 y 80 euros mas barata pero permite piezas un 4cm mas cortas, 21 vs 25 cm.
https://www.elegoo.com/products/elegoo-saturn-8k-msla-10inch-monochrome-lcd-resin-3d-printer
#2221 la máquina de ultrasonidos más, con isopropanol claro xd limpia mejor que la wash, que la quieras para el uv bien.
#2222 hay gente que se la hace de madera con un mueble de mesita, la forra de plata, y le mete la peana y el foco, otros con un armario de plantas de maría. Ya depende de tus necesidades. Con el wash&cure tienes todo en uno tb pero tienes que gastarte más billetes en la grande.
https://t.me/consumibles3d/1463
Ahí puedes echar un ojo a lo que suelen gastar
Que tal veis esta oferta de resina 8k? https://eu.elegoo.com/products/elegoo-8k-standard-resin-1000g
Compras 4 y te regalan 1, o compras 7 y te regalan 3
#2226 Acabo de ver un video de la diferencia de resina y tiro para abs like del tiron, muchas gracias!
Donde comprais las resinas normalmente?
#2227
amazon en mi caso y esta en particular https://www.amazon.es/Standard-Shrinkage-UV-Curing-Photopolymer-Precision/dp/B0BZYJNKQW?pd_rd_w=zEizP&content-id=amzn1.sym.a49fd91e-f70e-4b6a-a182-84d17c99feb7&pf_rd_p=a49fd91e-f70e-4b6a-a182-84d17c99feb7&pf_rd_r=Y4ASHF0ABN1600GF0ZR6&pd_rd_wg=82tZu&pd_rd_r=80cd5587-4d19-45bd-8aa3-50303664cca7&pd_rd_i=B0BZYJNKQW&ref_=pd_bap_d_grid_rp_0_1_ec_t&th=1
la resina abs like es algo mas flexible pero tampoco te esperes poder doblar una espada como la goma o que de una caida no se pueda partir, hay resinas para eso, pero son mas caras, mas dificiles de trabajar y con menos detalle.
una vez te pongas con la impresora si tienes dudas puedes preguntar en el canal de telegram de elegoo https://t.me/elegoomars
para usar el Anti Aliasing? necesito actualizar el firmware de la impresora, o con activarlo en chitubox es suficiente?
Buenas noches gente, llevo un tiempo pensando en pillarme una impresora 3D pero nunca he llegado a decidirme por el hecho de "vale, se ve guapo y tal, pero qué coño vas a hacer con ella" y estoy echando cuentas, de unos marcos que tengo que comprar para los puzles que tengo hechos, patas de cama, y algún tanque o decoración que modele en 3D ahora que estoy aprendiendo a usar CAD; y me empieza a salir a cuenta el hacer estas cosillas yo mismo.
Quería preguntaros pues, porque vengo verde, verde: recomendaríais alguna Impresora de PLA de las que suelen anunciar en Amazon, Chollos y tal, o recomendáis algún kit DIY en particular? La resina, por lo que os estoy leyendo, huele horrible y no nos sobran las habitaciones en casa como para apestarla, así que aunque da más juego para movidas tipo kink3d queda descartado. ¿El PLA tufa también?, xd ¿Y para pintarlo si hace falta, con spray o pinturas rollo minis?
#2231 yo me inicié con la artillery x2 y para el precio que tiene está espectacular.
El pla no hace tufo, y olvídate lo de la pata de la cama con pla, en poco tiempo se te iria a la mierda. Hace poco hice soportes de pared para las cámaras de videovigilancia exteriores de la casa y ya van 3 soportes partidos en 2 semanas xd (me lo esperaba).
El pla para pintarlo y que quede decente, tras probar muchos métodos me quedo con lijar primera pasada con grano gordo, lijar detalles con dremmel con cuidado de no fundir el plástico, darle carpa de imprimación con filler (aparejo que se utiliza imprimar carrocería de coche), volver a lijar con grano más fino y cuando quede todo uniforme pintar.
Cualquier otra solución o se va de presupuesto (hola resina) o no es viable en piezas grandes.
Pero antes de llegar a todo eso, tendrás un bonito camino de aprendizaje en lo que es la impresión. Empápate bien de los conceptos básicos y a adaptar los parámetros de la impresión a la pieza que quieras hacer y a si función.
Otra cosa que es conveniente y muy útil si tienes una impresora 3d es a aprender a diseñar tus propios modelos, podrás arreglar o mejorar muchos electrodomésticos o herramientas sin pasar por caja a cambio de invertir tiempo.
En resumen, para sacarle provecho hay que invertir muchas horas.
P.D: para miniaturas tipo juegos de mesa/rol lo óptimo es una impresora de resina. En este mismo thread tienes los pros y los contras de estas impresoras.
Ejemplo del proceso de un regalo de cumpleaños que le hice a un amigo:
#2233 acrílica del chino y barniz en spray en este caso XD era mi primer "proyecto" de este tipo.
Ahora utilizo la pintura marca Vallejo, la calidad pese a no ser la mejor se nota respecto a la que emplee para esto.
#2234 Entiendo que la acrilica son las tipicas que se usan para Warhammer, no? yo uso las Citadel contrast para las minis, para este tipo de figuras no sirven, tendria que comprarme las normales. mejor las Vallejo que las citadel?
#2235 cualquier acrílica te vale. Piensa que al hacer la imprimación a la pieza te queda una pieza gris/blanca mate con una textura que agarra la pintura. No te comas mucho la cabeza con marcas.
#2236 cualquiera tampoco eh... Las chinas de amazon no valen ni para cagar, eso no se agarra a nada ni aunque les fuera la vida en ello xD. Lo se porque lo he probado jaja
Estoy imprimiendo un mismo diseño varias veces, con la misma resina (la muevo antes de echarla) y ahora se queda parada cuando le da la gana y no continua imprimiendo, en varias ocasiones se ha parado en el 5%, ahora en el 49%, la anterior en el 87%...
A alguien le ha pasado esto alguna vez?
He nivelado de nuevo y ha pasado del 5 al 49% pero ahi se queda parada...
Sabéis cómo está el tema de las de filamento en rangos de 250-390€? Hay algún modelo que esté en el horno que vaya a salir dentro de poco? Las actuales no las veo que merezcan la pena para cambiar aún. Pregunto por ir pensando en jubilar mi ruidosa ender 3 v2
#2241 bambu a1 o a1 mini, actualmente la a1 no está a la venta porque tiene un fallo de diseño en la cama que puede quemar la maquina, pero lo arreglarán en breve
ahora si la vas a jubilar por ruidosa... dejame decirte que la ender 3 v2 es de las máquinas mas silenciosas que he tenido, solo le cambié los ventiladores por unos noctua para que hiciera menos ruido
#2242 echaré un ojo a ese modelo, gracias! Y no jodas que cada vez son mas ruidosas?? Estuve oensando en hacer el mod de los noctua también pero me daba un poco de pereza/miedo... Y bueno, no sería únicamente por ruido, también por velocidad y por no tener que moddearla para lo tipico de direct extruder, dos motores para el eje Z, algun sensor para nivelar que sea mejor que el CL touch... Si compro todo eso al final me sale como si me comprase una nueva casi xD
¿hay alguna aplicación de móvil que no sea una putísima mierda para escanear una pieza y luego poder trabajar con ella, hacerle un par de modificaciones e imprimirla?
quiero hacer una modificación en la carcasa del ratón, pero no quiero pagar 100 pavos porque me la escaneen en 3d con lásers xD
#2244 Yo lo que he escaneado con el LiDAR del iPhone ha quedado sorprendentemente bien, imagino que dependerá también mucho del tamaño de la pieza, pero vaya, escaneando algo mediano grande creo que es bastante preciso.
#2245 uso android xD, pero veré si alguien me hace el favor
se puede exportar el fichero para luego usar con algún programa de edición y posteriormente imprimir?
#2246 suelen ser bastante mierder las apps de android.
Para edición tienes meshmixer para manejar STL(sólidos), y luego para mallas fusión 360, solidworks, etc si son mecánicas, blender, zbrush etc. para orgánico.
#2245 Vamos a ver, el lidar el Iphone es en torno a 30mm y eso a 1.5m de distancia lo que es una basura, con un rango de 5m, que para cosas casuales y sacar el modelo basico de algo sirva? si pero yo no esperaria grandes cosas.
Sacarias mas resolucion de algo con fotogrametria, pero claro necesitas un software decente y saber que haces xd
Hay que tener cuenta que a 1.5m los puntos que toma es cada 30mm o le das 20 vueltas a la pieza para que al final se superpongan y consigas cubrir mas o no tendras mucha definicion, y eso a 1.5m de distancai si te vas a 5m pues imaginate lo que se van a separar esos puntos hazte la idea que es como un cono, con 2 lineas saliendo de un centro y a 1.5m estan a 30mm separadas a 5 pues eso xd
Lo dicho si quieres mejorar la resolucion probaria a 1 scanear la pieza despacio y 2 repasar zonas
#2244 si das con alguna avisa, me interesa
hay un cacharro que vale como 500 pavos y te lo hace en condiciones, mejor una app de android xDD