Bueno, me he dado cuenta de que en mi universidad han instalado el cygwin con una version grafica (y muy lograda) de CentOS y lo quiero hacer en mi casa porque asi si tengo que trabajar 5 mins con linux, no tengo que reiniciar mi maquina y cortar todo lo que estaba haciendo antes.
He seguido los pasos para instalar el cygwin + KDE que sale en esta pagina web:
http://www.devhood.com/tutorials/tutorial_details.aspx?tutorial_id=588
Pero lo que pasa es que cuando va a instalar lo del kde-cygwin, lo he dejado 1 hora y aun sigue al 0%. Ahí dice que tarda varias horas en instalarse, pero es que creo que 1 hora al 0% ya es suficiente para cortarlo.
Y vosotros direis, "El pavo este esta tonto, ¿porque no copia lo que hay en los ordenadores de su universidad y lo pega en el de su casa?". Pues bien, los operadores (administradores al fin y al cabo) han puesto unos permisos muy chungos que no me deja copiar la carpeta del cygwin.
¿Que puedo hacer? Es que esto del cygwin me evitaria muchos problemas, y no solo a mi, sino a mucha gente, ya que no es necesario hacer particiones para instalar un nuevo sistema operativo y despues tener que instalarlo. De esta forma tienes Linux dentro de Windows y lo arrancas como en una ventana, pero con la misma fluidez como si estuviera instalado.
Ayudadme por favor.
Saludos y gracias de antemano.