Jazztel 20mb

acrivi

Buenas, estoy apunto de contratar con Jazztel 20mb pues he tenido cantidad problemas con Timofonica y me gustaria saber los que la tengais y os dediqueis a jugar y descargar con ella como os va y funciona..
Si pudierais especificar ms , como va , como descarga y todo eso ...

Gracias de antemano, y Feliz Año 2006

erdanblo

Según la red por donde vayas, si vas por Madrid tendrás mejores latencias en destinos nacionales, y si vas por Barcelona tendrás mejores latencias en destinos europeos.

http://www.jazztel.com/images/mapa_grande2.gif

Aun así, si eres de Almeria, creo que vas por Madrid, como yo, asi que supongo que tendrás un ping de unos 3040ms ;), yo vengo de cable y no me ha defraudado para nada, yo juego bien al CS.

Sobre la descarga, si ahora mismo tienes adsl, mira tu atenuación de bajada, con ese númerito hay gráficas que te dicen la velocidad que puedes lograr en ADSL2+, yo por ejemplo sincronizo a algo más de 17 megas y me va muy bien todo, descargo por torrent a más de 1mB/s, y las descargas directas a tope...

Más o menos para hayar la velocidad real es calcular el 85% a la velocidad de sincronización y esa es la velocidad real en Bits, si la divides entre 8, la tienes en Bytes (si no me equivoco)

Por cierto, comprales el Router WiFi (el Comtrend CT-356+) vale la pena, cuesta 35€ (+ 13.5€ de envio + IVA), pero vale la pena porque en p2p va muy bien y es altamente configurable y además, asi ya tienes un router ADSL2+ bueno y tirado de precio.

acrivi

Si es uno blanco creo que es el que tengo se que es Comtrend pero nose si es esa marca exactamente por lo demas 30-40 de ping con 20mb :S k pesimo yo esperaba unos 15-20 xD ...
Por cierto se le puede pedir FP desactivado?

erdanblo

No usa FastPath por el momento... usa Interleaved como Telefonica, pero está configurado de la manera que menos latencia da.

Sobre lo de la latencia, a ver cuando se os queda claro que "+ MB != - Ping"... no tiene nada que ver a partir... de 150k puedes jugar con 15 ms de ping perfectamente al HL o Mods...

Sobre el router, si es WiFi es el comtrend, si no es WiFi sera el Huawei que solo tiene un puerto USB y uno Ethernet, el comtrend delante en el lado izquierdo pone:

"
COMTREND
Wireless ADSL2+ Router

"

LaguNz

Tengo un amigo que vive en Sevilla, tiene Jazztel 20mb, hoy hablando con el le dije que hiciera ping a www.inzane.de (pagina alemana, server aleman), 3035ms, y cuando le hizo ping a www.ono.es le daba 1520ms, y todo esto con el emule descargando casi a 300kb/seg, esta conexion posee 1mb de subida.

erdanblo

Una de dos:

  1. Estan probando el Fastpath en algunas zonas...
  2. Es un error.
  3. Es una trola :)

Yo voy y paso seguramente por los mismos nodos que tu amigo, y vamos, te digo que no, el ping mínimo es de 28, 29 ms... con mi puerta de enlace son 22ms el primer salto luego son de ahí hasta el destino.

De todos modos si tu amigo tiene cuenta en media-vida o no le importaria ponerse en contacto conmigo, que lo haga, estoy muy interesado.

De todos modos el ping a la página alemana me extraña, porque el ping al exterior es más o menos el mismo que cualquier otro ADSL en la red de Madrid, donde se mejora sustancialmente es en la de Barcelona...

LaguNz

pues no miente, no es usuario de media-vida, pero seguire este tema, y le dire que suba unas fotos y las posteo

malarcky

Yo tb voy a contratar esa linea, pregunte sobre que velocidad minima tendria, y me dijeron que ellos legalmente tienen que ofrecer un 80%, osea.. 16mb?, es real esto?, cuanto es lo minimo?. No conozco a nadie que tenga jazztel 20mb para que me peuda decir, gracias.

sixsixsix

8# depende de la distancia de la central a tu casa.

http://www.adslayuda.com/modules/adsl_2/distancia_adsl2.jpg

erdanblo

El mínimo legal lo ponen las compañias, aun asi loq ue te dijeron es falso... hay gente con 4 MB, por culpa de su atenuación debido a la distancia de la central.

¿Tienes adsl actualmente? Averigua tu atenuación.

Esa gráfica no es muy precisa, y aparte, la distancia esa es de cable, no desde tu casa a la central. Tu puedes estar a 1km de la central y tener 1500 metros de cable.

acrivi

Yo es que tengo miedo, juego al Battlefield 2, viene a dar la misma latencia que al CS tengo exactamente 40 de ping con ADSL 2+ de imageneo de timofonica y juego con eso 40-50 y en extranjeros 80-90

-Estado leyendo y ahi gente la cual dice que le va de muerte pero sobre todo la mayoria e visto que tiene cantidad de incidencias, sin linea etc..
El 12 me lo ponen espero que funcione perfectamente
xDD

Respecto a server extranjeros como os va el ping?

erdanblo

#11 Dime alguna ip que te la pingueo :p

En el exterior a mi me suele ir como ADSL 1 Mega normal, porque juego con otro que tiene esa conexión (en el cs) y tengo un poco menos que el.

Nota: Yo a espanix tengo 30ms, mi vecino con imagenio puesto 40ms, 45ms... antes le iba entre 60 ~ 70 sin imagenio... por si te vale para hacerte una idea.

malarcky

erdanblo, si tengo ADSL, como puedo calcular mi atenuacion y para que me sirve, gracias por la ayuda.

erdanblo

Si tienes router, entrando en la configuración de el, por telnet o por web, según la marca y el modelo, pero vamos "atenuación marca-modelo" del router en google no falla.

Si tienes algún kit usb prueba con poner "Alt+D" en el monitor ADSL.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=630476

EnTe

buenas de nuevo erdanblo. Sobre lo que has dicho antes de que tu pases por los mismos nodos que el no se xq el camino hasta el destino no es siempre el mismo, depende de muchos factores pero eso xD. Un simple matiz.

Salu2.

erdanblo

Existen varios carriers en la red de madrid, pero los que vamos por madrid solemos tener características similares.

Aun así, ni soy expero en teleco ni muchísimo menos ni nada en la administración de jazztel, eso lo dije porque una vez me puse a tontear con un archivo de acess donde aparencen la mayoria de las centrales telefonicas españolas, y si mi suposición es correcta pues si vamos por el mismo sitio... ahora mismo no tengo ese archivo ni access para consultarlo, pero por ejemplo mi conexión va así:

Central Tartessos (Nodo local) -> Central Onuba (Nodo interconexión provincial) -> Nodo 'A' Sevilla (interconexión provincial) -> Nodo 'B' Sevilla (Salida hacia Madrid)

o algo así era :D

Con el número de telefono y ese archivo se veia facil la relacción.

SuNz

yo lo he probado en alicante y te puedo decir que me he bajado un pelicula de 750mb aproximadamente en 4min bajando a 1000kb/s

Usuarios habituales

  • SuNz
  • erdanblo
  • EnTe
  • malarcky
  • acrivi
  • sixsixsix
  • LaguNz