buenas, aver esta tarde voy a ir a comprarme un nuevo pc, pero a lo ke vamos, kiero conectar los 2pcs a inet, ya he mirado la guia en software, tengo ke comprar el cable de red cruzado y tener tarjeta de red en los 2pcs, bueno pues el nuevo pc si ke tiene tarjeta de red, pero el ke tengo ahora no
y lo ke kiero saber es si tengo ke comprarme una tarjeta de red cualkiera o alguna en concreto, por si sirve de algo el nuevo pc la tarjeta de red es 10/100 (eso es lo k pone xd, ni zorra de estas cosas :$)
gracias adelantadas
Pero con eso solo conseguiras creas una lan entre los 2 pcs.Yo lo que compraria seria a parte de la tarjeta de red que necesitas en el otro, un router.
Normalmente para lo que dices no hace falta ni targeta de red, ya que normalmente todos los ordenadores vienen con targeta de red en la placa base, a no ser que sea un ordenador antiguo..
Sin router:
Venteajas: Economico, facil instalacion
Desventajas: Debes tener el 1er ordenador enchufao para que el 2º pueda conectarse a internet, mala distrubucion de la velocidad de internet.
Con router:
Ventajas: Puedes conectar varios pcs, consolas, compartir impresoras, ect.. Solo has de tener encendio el equipo que kieras, abrir y cerrar puertos...
Desventajas: Un buen router vale algo de pasta, es un aparato externo y aumenta el follon de cables..